27 de marzo de 2013

Julian Barnes - El perfeccionista en la cocina





Autor: Julian Barnes
Título: El perfeccionista en la cocina 
Editorial: Anagrama 
Año de edición: 2003 (2006) 

Género: Gastronomía 
ISBN: 9788433971012

 Breve sinopsis:
Julian Barnes, aficionado tardío a los fogones, cuenta en esta exquisita obra sus divertidas experiencias y aventuras entre sartenes y cazuelas. Quien haya cocinado alguna vez sabe que entre la receta que aparece en un libro de cocina y el plato que uno ha preparado se puede abrir un abismo: lo primero con que se topa el cocinero aficionado son, sobre todo, las dudas. ¿Cuán grande es una cebolla mediana? ¿Qué significa fuego medio? ¿Cuánto cabe en una pizca? Todo aquel para quien la cocina sea un hobby revivirá con este libro sus esforzados intentos, maldecirá los libros de cocina y sus ilustraciones a todo color, probará salsas y contemplará desolado un suflé despachurrado. Y repetirá agradecido la resignada consigna: esto no es un restaurante. Guarnecida con apetitosas ilustraciones, El perfeccionista en la cocina es una lectura desopilante que ninguno de los admiradores de Julian Barnes querrá perderse. Todo un placer.  

Opinión personal:
Libro muy cortito y divertido donde su autor, Julian Barnes (cocinero aficionado y amante de la gastronomía), nos desmitifica los libros de cocina, nos da el derecho a dudar de la veracidad que contienen, sobre todo en lo referente a las fotos de los platos (que nunca se parecen en nada a lo que nos sale a nosotros una vez que hemos seguido la receta paso a paso).
Narra sus frustraciones como cocinero amateur, seguidor de recetas al pie de la letra.
La única "pega" que le he encontrado al libro es que nos habla de autores y libros de cocina que en el mundo anglosajón serán muy famosos, pero que a mi, personalmente, me suenan a chino.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic