30 de diciembre de 2013

¡¡Feliz Año 2014!!

Quisiera despedir el año, que ya se acaba, con esta última entrada.
Durante este año que finaliza he leído muchísimo, creo que jamás había leído tanto. Todo se lo debo a quien me regaló un lector electrónico, a pesar de mi obcecación, negándome a hacerme con uno de estos chismes, pues me encanta el tacto de las páginas al pasarlas.

A lo largo de este año he llegado a descubrir a muchos escritores desconocidos para mi gracias a los retos en los que he participado y los cuales me obligaban, en cierto modo, a indagar entre mi kilométrica lista de pendientes para ver qué libro o autor se adaptaba mejor a las exigencias de dichos retos, para poder llevarlos a cabo.

En el 2013 he descubierto la obra de Isabel Allende, la cual me ha encandilado y me ha convertido en adicta a sus libros. En contrapunto, me he visto obligada a leer libros que jamás hubiera elegido por propia iniciativa. Algunos de ellos no han calado en mí de la manera que yo esperaba, como es el caso de varios autores del continente africano.

Gracias a las lecturas he visitado tres casas, todas ellas igual de interesantes y especiales:
-La casa de los amores imposibles, de Cristina López Barrio
-La casa de los espíritus, de Isabel Allende
-Las normas de la casa, de Jordi Picoult.

Así mismo, he luchado al lado de piratas, investigado y resuelto crímenes, me he subido a los escenarios de un par de obras de teatro, he viajado en el tiempo a través de un armario, he pasado frío en el Valle de Batzan, he sido testigo de un amor prohibido en tierras de Santo Domingo, se me han puesto los pelos como escarpias al conocer las atrocidades que cometieron los nazis, he realizado un estudio iconográfico a un buen montón de cuadros, etc. En definitiva, me he evadido de mi realidad en los momentos en que me dedicaba a la lectura, disfrutando in extremis con ellos.

Espero y deseo que el año 2014 nos depare buenos momentos literarios. Por mi parte continuaré compartiendo aquí, en mi rinconcito de lectura, todo lo que vaya cayendo en mis manos.

Ya solo me queda desearos un ¡Feliz Año 2014!.



8 comentarios:

  1. Feliz año nuevo para ti también!! Y felices lecturas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estaremos para compartir tus experiencias. Yo no me he acostumbrado al lector de libros,y lo tengo muriendose de la risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, yo no quería ni loca un lector, pero despues de tener que soportar sobre mi pecho, cada noche que duró su lectura, el tocho del último libro de Ken Follett (el invierno del mundo), me decanté por el lector electrónico.
      Feliz 2014!
      Un besote

      Eliminar
  3. A seguir disfrutando en 2014. Feliz año !!

    ResponderEliminar
  4. Para mi también ha sido un buen año lector, y el 2014 pinta muy bien en este sentido :)

    Feliz año para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, esperemos pintar igual de bien que tu, jeje
      Feliz 2014!
      Un besazo

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic