12 de marzo de 2014

Mis estanterías en papel #1

Os voy a ir presentando, cachito a cachito, la extensa biblioteca de libros en papel que tenemos en casa. Para que tengáis alguna idea de qué va cada libro, acompañaré los título con una breve sinopsis. Casi todos los he leído, y los que no he leído ha sido porque su temática es del gusto de mi media naranja :)


  • El clan del oso cavernario - Jean M. Auel (1980): Primera entrega de la serie Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel sobre la vida de nuestros antepasados en la última fase de la Era Glacial, cuando los Neanderthales y los Cro-Magnones compartían la Tierra.
En la última fase de la Era Glacial un terremoto deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.
Valiente e indomable, la joven infunde al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, por Iza, la curandera y Creb, el hechicero, que cuidan de ella. El futuro líder del clan, Broud, es el único que sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el totém del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.

  • El valle de los caballos - Jean M. Auel (1982): Tras ser expulsada del Clan del Oso Cavernario, la joven Ayla decide buscar a los que son como ella, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo. Su extraordinario instinto de supervivencia y su mente inquieta la conducirán a grandes descubrimientos, como hacer fuego «de piedra» y domesticar animales; entre otros a la yegua Whinney, que se convertirá en su fiel compañera. Además, tendrá que combatir la soledad y el dolor por ese hijo de «espíritus mezclados» que tuvo que dejar atrás. El destino conduce a Ayla hasta Jondalar, un zelandonii herido, a quien lleva a su cueva para curarlo. Durante unos meses comparten habilidades, aventuras y sentimientos.

  • Los cazadores de mamuts - Jean M. Auel (1985): Ayla y Jondalar deciden vivir una temporada cerca del Mar Negro, con los Mamutoi, quienes cazan Mamuts no sólo para alimentarse, sino también para obtener pieles, marfil y otros muchos recursos que honran espiritualmente. Ayla se verá obligada a demostrar su valía como ser humano y su pureza de corazón para ser acogida por una gente que la desprecia por haber sido criada con los hombres del Clan, a quienes consideran simples animales.

  • Las llanuras del tránsito - Jean M. Auel (1990): Ayla y Jondalar emprenderán un viaje a caballo hacia sus lugares de origen, el curso de su aventura será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial. Conocerán otras tribus, que por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles. En su viaje aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador.

  • Los refugios de piedra - Jean M. Auel (2002): Quinto título de la serie "Los hijos de la tierra", y comienza justo cuando nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii.

  • La tierra de las cuevas pintadas - Jean M. Auel (2011): Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y que inició su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

  • El ultimo Don - Mario Puzo (1996):Ésta es la historia de la última gran familia de la Mafia, los Clericuzio. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Don Clericuzio, el último Don, decide que la nueva generación, la de sus nietos recién bautizados, viva libre de la carga criminal de la Mafia. Desde su espectacular jardín de Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de Hollywood con los que puede legitimar su fortuna. 
Sin embargo, existen dos problemas que el Don no puede ignorar. Primero, sólo hay una cosa que la familia Clericuzio sepa hacer bien: matar. Y segundo, que el mundo ya no es tan sencillo: hay honor entre ladrones y maldad entre hombres supuestamente honorables.

  • Dime quién soy - Julia Navarro (2010): Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre —el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann—, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, protagonizará junto a una extensa galería de personajes inolvidables la aventura de vivir intensamente todo un siglo, desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y los oscuros años de la Guerra Fría. Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos.

  • La granja - John Grisham (2001): Septiembre de 1952. El algodón está casi a punto en los campos de Arkansas. La cosecha empezará pronto. Luke Chandler es un niño de 7 años que vive con su familia en una casita sin pintar. En las seis semanas siguientes, los Chandler y un grupo de jornaleros llegados de la sierra y de México tendrán que recoger todo el algodón, que es su sustento y el garante de su supervivencia en el campo. Pronto el calor, la lluvia, el cansancio, un asesinato y el desvelamiento de un secreto familiar amenazan con destruir las esperanzas de los Chandler, y de golpe sacan a Luke de la inocencia infantil para catapultarlo a la experiencia de la vida adulta.
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



18 comentarios:

  1. De todos esos sólo tengo Dime quién soy, y he leído de la biblioteca El clan del oso cavernario y tengo pendiente los restantes de la saga. Seguiré atenta para ir conociendo tu estantería.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de El Clan del oso cavernario muy buena, aunque los último van perdiendo fuelle, porque es más de lo mismo. :)
      Tengo libros para poner una tienda, así que te vas a aburrir. ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Pues espero reseña de alguno de ellos. Estaré atenta, pero sobre todo, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Lady. Ya los disfruté en su momento, y algunos hasta en doble ocasión.
    Ahora los presto a los amigos que me los piden, y les quito en polvo cada dos por tres, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo todos los del oso cavernario y el de Julia Navarro... Y no los he leído. El de Julia si lo leeré..este año, pero los otros aunque me los han recomendado...no sé.. No son muy de mi estilo, aunque seguro que si los leo me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  5. De todos estos, el libro de Julia Navarro es el mejor, con diferencia
    No tardes mucho en leerlo, jejeje. Se te acumula la lectura.........
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por ser la primera entrega nos enseñas unos buenos tochos. La saga de Los hijos de la tierra me la he leido pero me resultan los libros demasiado repetitivos aunque no estan mal del todo. Los otros no los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien lo tochos que son, y como esos.........tengo bastantes mas. Me gustan los libros tamaño XXL, jaja

      Saluditos, guapa

      Eliminar
  7. De esos los que más me gustaron, por orden de preferencia, son: La granja, El último Don y Dime quien soy. De la saga prehistórica creo que sólo me he leido el primero y el segundo, me gustaron bastante, pero no como para leerme todos los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, Rafael. Será por libros............jejeje

      Saluditos

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Jericó!!
    Me han recomendado muchisimoooo la saga el Clan del oso cavernario, y a Julia Navarro le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, querida, te han aconsejado muy bien. Seguro que te gustará.

      Besos

      Eliminar
  9. Me encantará ver tus estanterías, de momento no me atrae ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, ya cambiarás de opinión cuando llegue a la sección de cocina :)

      Saludos

      Eliminar
  10. Yo comencé un apartado muy parecido en el blog, pero desistí porque había tanto para mostrar, jejej. Lo que hice fue una pestaña en la que directamente muestro fotos de todas mis estanterías. Tengo El clan del oso cavernario y también el de Julia Navarro. Bessos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, lo tuyo tiene mérito, jeje. Si al final me canso, haré lo mismo: foto al canto y listo!

      Besos

      Eliminar
    2. Jejeje, gracias por pasarte a ver mis estanterías. Muacks.

      Eliminar
    3. Ha sido todo un placer para mi descubrir a alguien con las estanterías tan petadas como las mias, jeje

      Besis

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic