21 de mayo de 2014

Estantería en Papel #6

Mientras realizo una nueva reseña, toca ya ir presentando otra balda de la ..........Megabiblioteca en papel, jejeje.
Se ha colado, como bien podéis ver, el diccionario de la Real Academia Española. Lo cierto es que no tenía otro sitio donde colocarlo, así que pensé que ahí quedaría perfecto, para romper con la monotonía de las novelas. 



  • Coltan - Alberto Vázquez-Figueroa (2008): Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden. La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte. Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida»

  • La pasión turca - Antonio Gala (2000): Tras su fracaso matrimonial, Desideria inicia un viaje por Turquía, donde conocerá a un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado...

  • La mujer sabia. La Piedra de Luz 2 - Christian Jacq (2006): Después de la muerte de Ramsés el Grande, la cofradía de artesanos del Lugar de Verdad está inquieta por los cambios que eso puede significar. Mientras tanto, Méhy sigue actuando en la sombra para aniquilar a Nefer y apoderarse de la famosa Piedra de Luz. Por su parte, Nefer el Silencioso se ha convertido en el maestro de obras del Lugar de Verdad; Paneb el Ardiente ha superado uno a uno los peldaños necesarios para acceder al estatuto de dibujantes; Clara, la esposa de Nefer, ha conseguido besar tres veces en la cabeza a la cobra real, convirtiéndose así en la mujer sabia, protectora del Lugar de Verdad y de sus habitantes. Poseedora de secretos sobrenaturales, es capaz de curar las enfermedades y de apartar los maleficios en cuanto se presentan. Cuando se anuncia la tan esperada llegada de Merenptah para dirigir los funerales de su padre, Ramsés, el grado de agitación es enorme. ¿Podrá Nefer salir indemne de todas las trampas que van poniendo en peligro su vida a pesar de la fiel protección de su esposa? Robos, muertes, inundaciones, sortilegios y prevaricaciones, nada detendrá a los héroes de esta fabulosa novela en la que los complots se suceden en un marco incomparable, un Egipto legendario que el talento de Christian Jacq rescata de nuevo en todo su esplendor.

  • El enigma de Cambises - Paul Sussman (2002): En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después... El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas. Mientras, Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto. Cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva al desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo.

  • El código Da Vinci - Dan Brown (2003): El libro narra los intentos de Robert Langdon, Profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en el ala Denon del Louvre en la postura del Hombre de Vitruvio (dibujo realizado por Leonardo da Vinci) con un mensaje críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre. La interpretación que realiza tanto Langdon como la agente francesa Sophie Neveu, nieta de Saunière, los llevan a analizar otras obras como la Mona Lisa. El principal conflicto que presenta la novela radica alrededor de dos misterios:¿Qué secreto intentó proteger Saunière?¿Quién planeó este asesinato? El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y lo relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sion, así como a los Caballeros templarios. La historia también envuelve a la organización católica del Opus Dei. La novela es la segunda de una trilogía en la que Robert Langdon es protagonista. La primera, Ángeles y demonios, tenía lugar en Roma y trataba acerca de los Illuminati. El símbolo perdido es la tercera. Aunque se centran en el mismo personaje, no es necesario leerlos en orden.

  • El médico - Noah Gordon (2002): Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena. Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.

  • El peregrino del tiempo - Romain Sardou (2004): La búsqueda de un preciado objeto, en plena época de las Cruzadas, puede cambiar el destino de la Humanidad. El secreto está oculto en el Templo de Salomón, y Cósimo, tras el asesinato de su tío y atendiendo a sus últimas voluntades, se hará pasar por peregrino confundido entre la muchedumbre de creyentes que acuden a visitar la Jerusalén liberada, para desvelar un enigma que le llevará a vivir una trepidante aventura que le obligará a retroceder en el tiempo.

  • El hipnotista - Lars Kepler (2009): Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió la noche anterior.

  • En busca del fuego - J.H. Rosny (2005): Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulhamr, protagonistas de la epopeya, son neanderthales, homínidos que convivieron con los Homo Sapiens. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben cómo mantenerlo, pero no saben crearlo. La mayoría de los integrantes de esta tribu es expulsada de sus cavernas luego de un enfrentamiento con una tribu Homo erectus. Durante el mismo, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego. La tribu ve amenazada su existencia, por lo que tres jóvenes son encargados de partir en busca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil. 

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Ya estoy leyendo Medusa y me está encantando, es el Alberto de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte, guapi. Este mes me va a ser imposible adquirirlo, porque tenemos por aqui un mes de mayo lleno de eventos.
      Saluditos

      Eliminar
  2. ¡Qué libros tan interesantes! El código da Vinci es uno de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son, incluyendo el diccionario, que es lo mas interesante, jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. He leído cuatro y todos me han encantado. Estaré atenta a la reseña de los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lady, no haré reseña de ninguno de estos, porque los leí en su momento, hace ya siglos :)

      Besis

      Eliminar
  4. Uy, cuantas coincidencias. Creo que hasta en la estanteria porque me parece que yo tengo una igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, seguro que es la misma si la tuya es de ikea.
      No se cómo puede aguantar tanto peso, la pobre

      Eliminar
  5. El unico que he leído es el del código Da Vinci, que no me termino de convencer, se me hizo eterno, y quiero leer el medico, acabo de descubrir tu blog y decirte que me quedo por aquí, saludos desde Adictos a los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, Mari Carmen, de tenerte por aquí. Para mi es un placer.

      Saluditos y tiro para tu blog a echarle un ojo ;)

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic