28 de junio de 2014

Estantería en Papel #9


Casi finalizando el mes, os traigo una nueva sección de mis libros en papel. Como siempre, ya leí todos y cada uno de estos libros en su momento, cuando me los compré o me los regalaron.

  • Víctimas - Dean R. Koontz (2007): En un laboratorio gubernamental de alto secreto, dos criaturas genéticamente alteradas ven la luz: un perro de inteligencia asombrosa y un monstruo híbrido de naturaleza brutal y violenta. Cuando estos seres desaparecen, da comienzo una historia terrorífica y llena de dramatismo. Una historia con suspense y sentimiento. 
  • La manipulacion de las mentes - Robin Cook (2003): Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook podría conseguir. Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook podría conseguir: Adam, un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos, acepta un trabajo de vendedor en una poderosa empresa de productos farmacéuticos, Y, muy a su pesar, se verá obligado a descubrir hasta qué extremos alucinantes llega el control que esa empresa ejerce sobre la profesión médica...
  • El juego de Gerald - Stephen King (1993): En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.
  • It - Stepehn King (1987): It  es hasta la fecha, la novela más ambiciosa de Stephen King, quien ha empleado cuatro años en escribirla, logrando perfeccionar de un modo muy personal las claves del género. Fruto de un cruce entre Lovecraft y Flaubert, It constituye, además de una perfecta pesadilla, un curioso experimento literario, en el que se funde la novela gótica con la literatura de iniciación y cuyo resultado es un libro fascinante. ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cícliclamente el horror a Derry en forma de un payaso que va sembrando la destrucción a su paso? Es lo que se proponen averiguar, aunque sus vidas se vean en peligro, los protagonistas de esta novela.
  • Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi (2008): Una extraordinaria saga familiar que nos conduce al califato de Córdoba del siglo X, donde el joven Da'ud, educado en el estudio de las ciencias, entra al servicio de Abd al-Rahman III para hallar los componentes de una pócima que anule los efectos mortales de la picadura de víbora. En la corte Da'ud llegará a ser un influyente personaje, cuya labor tendrá una brillante continuación en la labor de su hijo y sus nietos. Un mundo de sabios y artistas, de guerreros fanáticos y príncipes cristianos, en el que incluso cabe el intento de fundar un principado judío independiente que garantice la prosperidad de la comunidad hebrea.
  • El puente de Alcántara - Frank Baer (2001): Los destinos cruzados de tres personajes -cada uno de ellos pertenecientes a una de las tres grandes religiones que convivían por entonces en España- se perfilan sobre un fondo histórico que constituye un vivo retrato de la Andalucía del siglo XI. Una de las mejores novelas históricas de todos los tiempos.
  • El silencio de los inocentes. Hannibal Lecter 02 - Thomas Harris (2003): A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación.
  • Hogueras espectrales - Leigh Nichols (seudónimo de Dean R. Koontz) (1988): Eric Leben, un experto genetista obsesionado por vencer el pulso a la muerte, investiga un remedio propio en su cuerpo utilizándose de conejillo de indias, pero le atropella un camión y su cabeza queda deformada. Su cuerpo desaparece del depósito de cadáveres y Rachael, su ex mujer, consciente de todo lo sucedido, confía el secreto de Eric a su amante, Ben. Sharp, agente de la ADS quiere colgarle el problema a Ben, pero éste cuenta con la ayuda de tres personas más, Jerry, Julio y Reese.
  • La astilla - Ira Levin (1991): Kay Norris, editora en una gran empresa neoyorquina, decide dejar atrás su piso y sus fracasos amorosos del Village para trasladarse a un lujoso apartamento de Madison Avenue. El nuevo hogar, bien diseñado y con vistas a la ciudad, tiene un inconveniente: algunos de sus inquilinos han hallado la muerte en extrañas circunstancias. Los otros habitantes del inmueble, a los que vamos conociendo poco a poco, encuentran una gran semejanza entre Kay y la actriz Thea Marshall, ya fallecida. Surge un apasionado idilio entre la editora y Peter Henderson, hijo de la actriz. Este le confiesa su gran debilidad, su voyeurismo, y que vigila a los inquilinos del edificio a través de un intrincado sistema creado por él.
  • Libros sangrientos - Clive Barker (1986): Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como la del viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche, la necesidad de la muerte de ser satisfecha periódicamente, una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva, y un largo etc más.
  • El secreto de la diosa - Lorenzo Mediano (2004): 10.000 años antes de Cristo, el futuro de la humanidad puede depender del enfrentamiento entre nómadas y agricultores. En una tribu de cazadores-recolectores instalada en los valles mesopotámicos surge una pugna entre quienes quieren seguir cazando y aquellos que prefieren asentarse y cultivar cereales. Chamanes, guerreros, recolectores y cazadores se enfrentan por el poder de la tribu y por la preservación de un estilo de vida nómada al que se oponen las mujeres. ¿Logrará la joven Maagh instaurar la sociedad matriarcal e imponer un nuevo orden social en el que todos vivan de la agricultura?
  • El ultimo día . Glenn Kleier (1998): El año 1999 está a punto de finalizar y millones de personas esperan con expectación el cumplimiento de las profecías apocalípticas relacionadas con el fin del milenio. ¿Será éste un fin de año como cualquier otro o no? Durante la Nochebuena, una lluvia de fuego destructor cae sobre un laboratorio en el desierto de Néguev, y un excepcional fenómeno geológico azota Jerusalén la víspera de Año Nuevo. De los escombros surge Jeza, una bella joven que demuestra poseer extraños y sorprendentes poderes. El acontecimiento despierta júbilo y consternación al mismo tiempo, pues nadie puede predecir si se trata de un nuevo Mesías o del temido Anticristo. El corresponsal de televisión Jon Feldman será el encargado de llevar a cabo la investigación, unas pesquisas que le harán descubrir un complot que va más allá de los límites de la bioingeniería. Pronto se da cuenta de que el futuro pende de un hilo y de que no sólo está en juego su vida sino la de toda la humanidad.
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



14 comentarios:

  1. Vaya biblioteca chula que tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chula me parece a mi cada vez que les tengo que limpiar el polvo, jeje

      Saluditos

      Eliminar
  2. NO tengo ninguno, pero hay alguno que me llama la atención! Vaya biblioteca tienes maja... ;) da gustooo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco absolutamente ninguno, así que estaré muy pendiente de lo que nos digas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady, cariño, todos estos los leí en su momento, la mayoría hace muchos años. A mi me encantaron todos, si no no los hubiera comprado :)

      Besos

      Eliminar
  4. Tengo El juego de Gerald en la misma edicion y también tengo It, el primero ya lo leí el otro no.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero que leí del King fue It y me acojonó (era una chavala por aquel entonces, muy impresionable)

      Besis

      Eliminar
  5. Stephen King y Dean Koontz... madre mía, tuve una época en que sólo leía a esos dos autores. Me los ventilé todos. No me acuerdo de casi nada de "Víctimas" (algo me viene a la mente por la sinopsis). De los de Stephen King, "It" es de mis favoritos, "El juego de Gerald" me gustó, muy claustrofóbico, pero no es de mis fetiches del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo con Christian Jacq. Hubo una época en que leía uno tras otro libro suyo. Al final me hice especialista en el Egipto antiguo, jajaja

      Besos

      Eliminar
  6. It es buenísima. Hasta que llega EL FINAL...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de entradas, sobre todo porque los libros no son 100% novedades, sino que hay de todo y muy variadito! (A veces satura ver siempre los mismos títulos en internet).
    ¿Te gustó El puente de Alcantara? Yo lo empecé pero me pilló en época de exámenes y lo tuve que dejar. ¿Debería darle otra oportunidad?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      El puente de Alcántara me gustó mucho. Es uno de los pocos que he releído.

      Saludos

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic