28 de julio de 2014

Reseñas Express


Autor: Alexandra Risley
Título: Bajo el cielo de Cawnpore
Editorial: Vestales
Año de edición: 2014
Género: Novela Histórica
ISBN: 9789871405718
Páginas: 416

Sinopsis:
Después de cien años de dominación, Inglaterra aún sigue saqueando las inmensas riquezas de la India. Los cipayos -el ejército de nativos que los británicos usan para someter a otros nativos, para despojarlos de sus tierras, para enfrentarlos a sus ancestrales tradiciones- están a punto de rebelarse con el apoyo de los majarás destituidos. 
A esa tierra maravillosa y convulsionada, crispada y fascinante, llega Abigail Fortescue para casarse con Henry Wilcotts, el hombre que conoció en su adolescencia, por el que guarda un profundo afecto, a quien hace años que no ve. Allí también conocerá al capitán Ballard, el hombre capaz de evitar el paso de la rebelión al baño de sangre, con quien tendrá una inesperada complicidad que dará paso a un vínculo apasionado. 


Opinión Personal:
Típica novela del género landscape, con un personaje femenino que viaja al otro extremo del mundo en busca de un esposo; allí vivirá una serie de aventuras en tierras exóticas y conoceremos las costumbre de los nativos, que estarán en guerra con los colonos que se asentaron en sus tierras.

Novela cuyo desenlace final ya se insinúa desde el principio de la trama, por lo que no resulta sorprendente. Personajes bien perfilados, aunque con un ritmo algo lento.

La autora ha incluido un pasaje un pelín pornográfico, algo discordante con el resto del libro. Así mismo ha introducido frases de marcado corte machista y que llegan a producirte cierta gracias. Un ejemplo de ello lo vemos en esta frase: "Tenía ganas de gritárselo a la cara y después besarla hasta dejarla inconsciente de deseo....."

Lectura muy recomendable para pasar el rato, que no llegan a calar en tu recuerdo.







Autor: Tran-Nhut
Título: El templo de la garza escarlata
Editorial: Témpora
Año de edición: 1999
Género: Policíaca y Espionaje
ISBN: 9788496454453
Páginas: 316

Sinopsis:
El templo de la Garza Escarlata es una novela de detectives ambientada en el Vietnam del siglo XVII. El joven mandarín Tân llega destinado a una remota y pequeña provincia del norte del país como representante del poder imperial. Allí deberá ejercer como primera autoridad de la región y ocuparse de administrar justicia. A su llegada se encuentra inmediatamente asediado por las familias de notables, que tienen un único objetivo: casarlo con sus hijas solteras.
Pero el joven dispone de poco tiempo e interés para los juegos sociales y los banquetes a los que le invitan de continuo, pues muy pronto se tiene que enfrentar a su primer caso como magistrado: ha aparecido el cuerpo mutilado de un niño de 10 años. A los pocos días van apareciendo los cadáveres de otros muchachos con los miembros atrozmente amputados. Todas las víctimas vivían en el templo de la Garza Escarlata y pertenecían a un grupo de jóvenes deformes recogidos por los monjes de ese monasterio budista. El mandarín Tân se verá obligado así a entrar en contacto con una comunidad de monjes que parecen más entendidos en las artes marciales que en las enseñanzas y la ley de Buda. El joven magistrado iniciará la investigación de estas muertes, acompañado de su amigo de la infancia, el letrado Dinh, y de un extravagante médico, el doctor Porc. 

Opinión personal:
Escogí este libro para poder acoplarlo a uno de los retos en los que estoy participando este año. Bien puedo decir que se puede clasificar dentro de las típicas "lecturas de verano", solo para pasar el rato, sin que lleguen a calar en tu recuerdo. 

Todo gira alrededor de dos facciones que quieren ver el templo de la Garza Escarlata cerrado, dejando a los pobladores, unos monjes karatecas, en la calle. En el mismo templo hay acogidos un grupo de niños que poseen las mismas características: todos ellos tienen alguna deformidad física. Para el pueblo, estos niños son unas aberraciones y no merecerían estar vivos.

La novela está plagada de nombres muy graciosos para llamar a los movimientos o técnicas de lucha, del tipo "Bailarina lúbrica", "La Banana que rueda", "La Torta sobre la llama", "La Sonrisa de la piraña", "Las Hojas de lechuga que se escurren" y un largo etc, porque los monjes budistas tienen una jartá de movimientos. 

Como ya he comentado es un libro mas, poco o nada recomendable. Ha habido momentos en los que me he planteado incluso abandonar su lectura, ya que era muy lento y sin apenas acción.


Autor: Corina Bomann
Título: El jardín a la luz de la luna
Editorial: Maeva
Año de edición: 2014
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788415893332
Páginas: 440

Sinopsis:
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

Opinión personal:
Otro de los libros con los que he amenizado mis cortitas vacaciones, y que además me ha servido para colocarlo en uno de los retos, concretamente en el Mega Reto, dentro del color azul gracias al predominio de este color en su portada. Por cierto, preciosa.

Historia algo complicada de creer, a decir verdad. Es una pena, porque me esperaba que esta autora, de la cual ya leí hace poco su libro titulado "La isla de las mariposas" me sorprendiera con algo más trabajado. He encontrado una serie incongruencias que le hacen perder puntos, tales como que parece increíble que, con lo listos que parecen ser los personajes, no se den cuenta de una posible relación de parentesco entre dos personas que tienen delante de los ojos.

La trama se divide en dos hilos temporales diferentes: uno situado en el año 2011 y otro entorno a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, narrados en tercera persona. Novela con un claro predominio de los personajes femeninos, con cierto toques de misterio y sobre todo de romance. Viajaremos por las exóticas tierras de Sumatra y conoceremos las costumbres de una época colonial.


Destacar una cosa que me ha dejado anonadada, y es que se comenta que existe un café de una especie de gato llamado "civeta indonesia", el cual solo se alimenta de los granos de café muy maduros. Con sus excrementos  se hace un café muy preciado y que está considerado el café más caro del mundo. Creo que aunque pudiera, nunca lo probaría, jeje. Qué asco por dios!

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. En principio ninguno me llama la atencion aunque no los descarto totalmente. La portada de El jardin a la luz de la luna es muy bonita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa portada es preciosa, Neftis. Fue una de las cosas que me hizo decantarme por el libro (ademas de su sinopsis).
      Saluditos

      Eliminar
  2. Lo de las frases machistas y eso de "dejarla inconsciente de deseo" me han dejado ojiplática... xD
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues a mi me dejaba con la boca abierta cada vez que me topaba con una de tales frases.

      Besis

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic