12 de octubre de 2014

Alberto Vázquez-Figueroa: Hambre [A la venta el día 11 de noviembre]

Hago esta entrada especial para anunciaros la próxima publicación de un nuevo libro de mi autor favorito: Alberto Vázquez-Figueroa. Saldrá a la venta el próximo día 11 de noviembre (según la editorial). Mientras tanto os dejo con la sinopsis y la portada de esta nueva novela.


Sinopsis:
«Por fin he escrito mi novela más importante.» Alberto Vázquez-Figueroa  
Un valiente alegato contra la pobreza, el hambre y la injusticia. Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela. 
Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor problema de la humanidad, el hambre, en esta novela extraordinaria que es un valiente alegato contra la injusticia, la pobreza y las indignantes desigualdades que toleramos a diario.  Los personajes que conquistaron a miles de lectores en su best seller Medusa vuelven a desfilar por las páginas de Hambre, cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales y la desesperada miseria del África subsahariana.      

«No sé si esta será mi mejor o mi peor novela, pero es la única que debería haber publicado porque gran parte de mi vida la dediqué a escribir sobre el tráfico de esclavos, la explotación infantil o el hambre que mata a millones de niños africanos, pero nunca comprendí que muchas de esas muertes podrían haberse evitado. En regiones arrasadas por devastadoras sequias aterrizan aviones cargados de arroz, maíz, harina o lentejas, alimentos cuyos destinatarios jamás podrán digerir si carecen de agua. Lo que se consigue no es disminuir el problema sino multiplicarlo: pero cuando yo estaba en África no me daba cuenta. Cuando llegue al desierto tenía doce años, y me avergüenza haber tardado sesenta y cinco en comprender que resulta posible alimentar a esos millones de hambrientos con mucho menos esfuerzo y un poco más de sentido común. No es cuestión de hacer milagros, sino de utilizar unos medios que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance y que están deseando ser aprovechados.»  Alberto Vázquez-Figueroa

Estaré contando los días que faltan para su publicación, aunque antes tengo pendiente de leer su último libro titulado Medusa.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



2 comentarios:

  1. Este hombre escribe libros como churros xD. Lo tendre en cuenta que me gustan sus historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea necesario pero ya que van a salir los mismos protagonistas mejor te lees Medusa primero.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic