30 de noviembre de 2014

IMM#5


Me cuesta un trabajo horrible el estar en un centro comercial y no llegarme por la sección de libros. Quiero reprimir ese ansia que hay en mí de comprar alguna que otra novela  a las que le tengo el ojo echado, porque ya no me queda hueco en las estanterías de casa. Voy a tener que tirarle a mi suegra mil y un chismajo de los que tiene en su casa, la mayoría de ellos de época victoriana, para dejarle sitio a una parte de mi biblioteca (espero que no lea esto, si no me deshereda).

Ayer fuimos al cortinglés a buscar una cosa que reemplazara a otra que se me había roto por la mañana. Tratábamos de hacer tiempo para no volver a casa tan pronto y que nos diera lugar a tomarnos una cervecita antes de la cena, por lo que decidimos subir a la última planta, la planta infernal, la planta prohibida para mi monedero y, como no podía ser de otro modo, no me pude contener y  piqué. Si he de seros sincera, uno de estos libros no lo elegí  yo, sino que fue antojo de mi costillo, aunque lo voy a leer también si o si.

Considero que este mes ya nos hemos pasado, así que voy a autocastigarme para no caer de nuevo en el pecado de comprar más libros (aunque me cueste sudor, sangre  y lágrimas el contenerme).



  • La liebre blanca - Merice Briffa: Una inolvidable saga familiar ambientada en Australia a mediados del siglo XIX. La novela cuenta la epopeya de la familia Collins, que se ve abocaba a emigrar a tierras australianas desde Cornualles. Meggan Collins tiene doce años cuando una historia de amor prohibido entre su hermana y un rico heredero provoca una tragedia en su familia. En un intento de comenzar de nuevo, su padre decide que los Collins viajen al sur de Australia, donde empezarán trabajando en una de las grandes minas del país. Pero el pasado y esa tierra indómita cambiarán la vida de los Collins para siempre. 
  • La herencia - John Grisham: En una pequeña ciudad de Misisipi, un domingo de octubre de 1988 se encuentra el cadáver de Seth Hubbard, un acaudalado propietario, colgado de un árbol. En su casa ha dejado una nota de suicidio, donde cuenta que ha decidido acabar con los sufrimientos que le ocasionaba el cáncer de pulmón que padecía. El racismo sigue siendo un elemento palpable en esta localidad. Jake Brigance, un abogado blanco, es uno de los pocos sin prejuicios raciales. El lunes por la mañana, Jake recibe un sobre con el nuevo testamento de Hubbard, que revoca el anterior, y con el que el difunto deshereda a sus dos ex esposas y a sus hijos. El noventa por ciento de sus propiedades las heredará Letitia Lang, una mujer negra a quien Hubbard contrató para las labores domésticas hace tres años, y que después se convirtió en su cuidadora. La controversia que suscitará el contenido del nuevo testamento convertirá la inevitable demanda legal en un auténtico circo donde la familia recurrirá a todo de tipo de argumentos para impugnar la última voluntad del fallecido.
  • Los últimos días de nuestros padres - Jöel Dicker: En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado. 
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Pues los tres libros me tientan mucho!!!
    Y yo también siempre que voy al centro comercial no puedo, y tengo que mirar libros, admito que yo me puedo y no compro, pero ir... no puedo dejar de mirar libros, jajaja.
    Estaré atenta tus reseñas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El de Joel Dicker tiene buena pinta y le tengo ganas. Ya nos contaras que tal esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasa como a ti, no me puedo contener jaja... el que más me llama es el primero, ya nos contarás en la reseña qué tal :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo a todos y todas no ocurre lo mismo jejeje en cuanto a los libros todos me atraen sobre todo el de Dicker del que todavía no he leído ninguna opinión, Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de estrenarme con Joel Dicker, a ver si puedo ponerme con algún libro suyo, ya que no conocía más obras suyas.

    Un besiño

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic