12 de diciembre de 2014

Andrés Pascual - Edén


Autor: Andrés Pascual
Título: Edén
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2014
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788401343087
Páginas: 504

Sinopsis:
A Mika no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes.
Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero. Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo? 




Opinión personal:

Subtitulado: ¿Hasta dónde llegarías para cambiar el mundo? 
Me decidí a leer este libro porque me encantaron otras dos novelas anteriores que ya he leído de  este mismo autor: "El Guardián de la flor de loto" y "El haiku de las palabras perdidas".

Edén es un thriller, con todas las de la ley. Un thriller de algo más de 500 páginas donde tenemos a una protagonista femenina llamada Mika.

Mika es una joven que está en paro y que se ha dedicado durante gran parte de su vida  a practicar kárate y tiene diversos premios a nivel internacional. Empujada por las escasas perspectivas laborales que hay en España para poder encontrar un empleo digno, Mika decide emigrar al extranjero. Para ello elige como destino Brasil, lugar donde se encuentran unos amigos suyos realizando unos trabajos pictóricos en la zona de las favelas. A las pocas horas de llegar a su destino, nuestra protagonista  se va a ver involucrada en una serie de acontecimientos que la llevarán a lo largo y ancho de todo el país, en una cuenta atrás que tiene como meta el acabar con el mundo que conocemos.

Favela de Sao Paulo

Edén es ante todo también una crítica al mundo moderno, al mundo actual. Su autor, Andrés Pascual, ha decidido que el desarrollo de la novela sea en Brasil porque es un de los mayores países del mundo,  un país lleno de contrastes, donde millones de brasileños viven azotados por las desigualdades sociales, la especulación y la corrupción política. Incluso la selva amazónica, que es uno de los escenarios donde se va a desarrollar parte de la trama, tiene sus días contados por culpa de la desforestación.

Edén es un libro lleno de ritmo, cuyo autor nos lo va dosificando en su justa medida, con unas descripciones  del entorno muy frescas y coloristas. Se nota aquí la labor de documentación llevada a cabo. Es un libro que te enganchará desde el principio y te va a mantener con la intriga hasta el final de sus páginas.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



3 comentarios:

  1. La portada es llamativa pero no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía apuntado desde hace semanas... Como pasa en Brasil posiblemente lo lea para el 2015 para mi reto!! Pero tiene buena pinta.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sabia que el autor habia sacado nueva novela. Lei El haiku de las palabras perdidas y me gusto mucho, asi que este tambien lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic