30 de diciembre de 2014

¡¡Feliz Año 2015!!


Apenas falta un día para despedir el 2014 y comenzar el año nuevo con las celebraciones. Y antes de empezar con las comidas copiosas regadas con unos buenos caldos, os quiero dejar un resumen de lo que ha dado de si este 2014 en cuanto a lecturas.

A lo largo de este año he leído  un total de 77 libros, de los cuales solamente he podido reseñar  58 debido a la falta de tiempo que tenía para dedicarme a ello. En realidad han sido más lo libros que han pasado por mis manos y por mis ojos, pero no voy a contar aquellos que me vi obligada a abandonar por motivos varios, la mayoría de ellos porque no  terminaron de engancharme o porque en la sinopsis te prometían el oro y el moro, cosa que no encontraba ni mirando hasta debajo de las piedras (en algunos de ellos se podría aplicar la frase de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia").

Me apunté a mil y un retos, de los cuales afortunadamente he logrado salir airosa (los he conseguido todos, ¡oé!). Es por esto por lo que repetiré en la mayoría de ellos una vez más, ya que me ayudan a rebajar mi kilométrica lista de pendientes y me instan a indagar en géneros y autores desconocidos para mí.

Como bien sabéis, y si no os lo confieso yo, el género literario que mas me apasiona es la novela histórica, de ahí que hayan predominado numerosos títulos que pueden encasillarse en este género. Destacar el último de la trilogía de The Century, de Ken Follett titulado "El Umbral de la eternidad", así como "Corona de Damas", de dos autora españolas que escriben bajo el nombre de Tosca Soto.

Así mismo, he leído mucha narrativa, diversas de ellas muy emocionantes, que han llegado incluso a arrancarme alguna que otra lágrima. Este es el caso de "Regreso a tu piel",  "PretéritoImperfecto" o "La Isla bajo el mar".

He descubierto autores a cuyo club de fans me he sumado, jeje. Uno de ellos es Federico Axat, que me ha sorprendido, como nunca nadie lo había hecho, con su libro titulado "El pantano de las mariposas" .También el francés Pierre Lemaitre ha sido todo un fenómeno desvelado, cuyo libro titulado "Alex" se ha convertido en  una de mis lecturas favoritas del año, por no decir la mejor. Me he aventurado por épocas y mundos desconocidos para mí de la mano de autores españoles tales como David Yagüe o Andrés Pascual. He recorrido laberintos tratando de escapar, resuelto entuertos, asesinatos, etc. En pocas palabras los libros me han ayudado a evadirme de la realidad y poder desconectarme del resto del mundo, me han ayudado a soñar.

Ya solo me resta desearos que el año 2015 nos depare buenos momentos literarios. Por mi parte, voy a continuar compartiendo aquí, en mi rinconcito de lectura, todo lo que vaya cayendo en mis manos.

Os deseo ¡Feliz Año 2015!.




5 comentarios:

 
Designed by Beautifully Chaotic