12 de febrero de 2015

Novedades Marzo 2015


Como no quiero dormirme en los laureles, os traigo ahora las novedades del mes de marzo. Ojo! Os pongo las que a mí me han parecido más apetecibles y las que, si pudiera, me compraría sin pensarlo.

Las lágrimas de la diosa maorí, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 4 de Marzo
Sinopsis:
Tras seducir a un millón y medio de lectores en castellano, Sarah Lark cierra la magistral trilogía con que da voz a la mujer. Ahora, además de las habituales sagas familiares ambientadas en un país exótico, Lark nos habla de las pioneras de las conquistas sociales femeninas: primero el sufragio, después el acceso a la universidad y, por último, la posibilidad de volar, volar, volar...
Nueva Zelanda, 1899. El hijo de Lizzie y Michael Drury es enviado como médico a Sudáfrica, donde se libra la guerra de los Bóers, para gran disgusto de Roberta, quien luchará para estar con él a toda costa. Paralelamente, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial…

La flor del Surinam, de Linda Begalo


Fecha de publicación: 5 de Marzo
Sinopsis:
Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. 
En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.

La templanza, de  María Dueñas


Fecha de publicación: 17 de Marzo
Sinopsis:
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.
De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de la pasión.


Paranoia, de  Frank Thilliez


Fecha de publicación: 17 de Marzo
Sinopsis:
Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.


El príncipe Lestat, de  Anne Rice


Fecha de publicación: 25 de Marzo
Sinopsis:
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas. El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…

¿Os atrae alguna de estas novedades?


8 comentarios:

  1. El príncipe Lestat me apetece mucho y a la vez me da mucho miedo. Dejé de leer las crónicas vampíricas cuando a la señora Rice se le fue la pinza (hasta Sangre y oro llegué) pero Lestat me gustaba tanto!! A ver si este me sirve para reconciliarme con ella ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, yo los he leído salteados, unos si y otros no, así que imagina el descontrol que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Frank Thilliez sin duda!!! Tengo una ganassssss
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi a simple vista no me termina de llamar ninguno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uf, la verdad es que me atraen todas :)

    ResponderEliminar
  6. Excepto el último me llaman todos mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todos me atraen muchísimo, gracias por compartir esta información. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo bastante claro, el mío es Paranoia
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic