21 de diciembre de 2017

Mis 17 mejores lecturas del 2017

Hola a tod@s!

Apenas quedan unos días para que finalice el año y, como ya es tradición en este blog, aquí os traigo una especie de balance-listado de los 17 libros que más me han gustado en este 2017. No pongo el orden de preferencia, porque no me gustan mucho las comparativas. Y que sepáis que no ha sido nada fácil, puesto que ha habido muchas más lecturas que me han encantado, pero tenía que escoger tan solo este número concreto de títulos de entre todos los libros que han pasado por mis manos en lo que va de año. Todos y cada uno de ellos me han sorprendido gratamente, manteniéndome pegada a sus páginas desde sus primeras palabras. 

Este 2017 he descubierto unos cuantos autores a los que he acabado haciéndome adicta, jeje. Y se ha terminado afianzando un género nuevo entre mis favoritos, el del thriller (que engloba la novela negra, policíaca y de misterio). Y del total de libros seleccionados hay nueve que son de autores españoles... ¡¡Ole, ole!! Podéis ver la lista de mis lecturas Aquí
Ya no sigo hablando, que me enrollo mas que una persiana. Estos han sido, para mí, los 17 del 2017:

38 comentarios:

  1. Yo estoy aún con la lista a medio hacer y coincidimos en algunos, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. He leído 10 de tu selección y entren mis mejores lecturas también están El color del silencio y Un lugar a donde ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he leído siete de los que nombras y al menos dos los llevo en la maleta para Navidad. El color del silencio también estará entre mis mejores lecturas del año sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en más de uno ;-)
    Muy buenas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buena selección. Más que apuntado me llevo Vico o muerto y el de David B. Gil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son muy buenos títulos y en algunos de ellos coincidio contigo. Otros tengo ganas de leerlos así que tu entrada me ha servido de recordatorio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Marina muchas gracias, ya los tenía apuntados tras leer tus reseñas y voy a leer algunos, otros los regalaré. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué vergüenza, no he leído ninguno... jajaja. Y eso que al menos cinco los tengo pendientes en la estantería, pero no, este año ya va a ser que no :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Apuntadas quedan más de la mitad de tus recomendaciones, muchas gracias por compartir tus impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina,

    Yo pretendía hacer una lista de 10 que pasó a 15 y después de leer Melodía para un forense a 16...sin duda un buen año para ambas, ¡qué gusto haber leído tantos libros buenos! Coincidimos en alguno y hay otros que me gustaría leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena selección, coincido contigo en "Por encima de la lluvia", también es una de mis mejores lecturas del año y "El color del silencio" será mi regalo de Navidad así que luego te cuento que me pareció.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El único que he leído es Ana, que me gustó mucho. Aunque hay varios que tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo, como Vivo o muerto o El extraño verano de Tom Harvey.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. En las de Thilliez te secundo cien por cien ¡Bravoooo! jajajaja. Me anoto las que no he leído y así engroso la lista nada más empezar el año.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos con cuatro, también Thilliez y Víctor de Árbol está entre mis preferidos. Pero del resto me apetecen casi todos, qué peligro de 2018...

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Curiosamente no coincidimos en ninguna, ¡increíble! Seguramente porque algunas de tus lecturas más top yo las he dejado para el año próximo, así que lo que me alegra es que las hayas disfrutado.

    Un beso y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Te envidio porque mis mejores lecturas no llegan ni a 10, jejeje. Pero también me alegro mucho al ver que has disfrutado mucho de algunos libros que tengo anotados para leer. Espero que el 2018 también te traiga grandes lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he preparado mi entrada de mejores lecturas. Seguramente me esperaré a que termine el año, por si alguna de mis últimas lecturas se cuela en la lista. En cuanto tus libros favoritos de este año, no coincidimos en ninguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La mala hierba lo tengo pendiente, le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  19. Te veo muy polarizada hacia el thriller.
    Acabo de terminar "Por encima de la lluvia" y creo que es el que menos me ha gustado del autor. Me ha gustado, pero me ha enganchado menos que otros.
    ¡¡Es el único que he leído de todos los que mencionas!! A ver si en breve sigo con Sebastian Bergman.
    Yo también publico a principios de año la lista de leídos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Conociendo tu buen gusto y buen criterio tomo nota de los títulos. De los que pones he leído el de Gellida y el de los dos suecos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Animo para el año que viene. Te recomiendo como lectura de reto un libro de Leon Lederman titulado La Particula Divina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    No coincidimos en ninguno, pero porque no he leído ninguno aunque hay unos cuantos títulos que me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Coincidimos en dos lecturas y tengo algunas cuantas mas apuntadas para leer. Ya sabía yo que ibas a incluir a Frank Thilliez en esta lista y ademas por partida doble. Besos

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en El guerrero a la sombra del cerezo :-)
    Felices fiestas y felices lecturas :-)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Nosotras tenemos pendiente hacer esta entrada aún. Buena idea lo de los 17 del 2017, más abanico de libros jeje.
    Ya sabes que somos unas locas de Franck Thilliez y nos alegra ver sus libros en este top.
    Esperamos que el 2018 te traiga, como mínimo, 18 libros geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa!
    Pues no he leído ninguno de estos libros la verdad y algunos me llaman la atención, me alegro de que a ti te hayan gustado muchísimo todos y cada uno de ellos.
    Yo ya tengo esta entrada preparada pero con poquísimos libros comparado con los tuyos jejeeje ya la subiré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. He leído 14 y muchos estarán también entre mis mejores lecturas del año
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tenemos unos gustos similares así que me apunto muchos de ellos que seguro que me van a gustar. Tengo muchas ganas de leer thriller este año y aqui tienes donde elegir.
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  30. Ueeepppp!!!
    Ya estoy por aquí cotilleando... a ver, a ver...
    ¿94 libros?... vamos, casi que llegarás a los 100, no? Yo he leído muchos menos este año que en el 2016, pero ya me lo planteé de esa manera...
    Todavía tengo que hacer recuento y seleccionar mis lecturas preferidas, pero hay algunas de las que aquí muestras que también me gustaron muchísimo como La chica en la niebla y Un lugar a donde ir...

    Un maravilloso año ... no?

    Sabes? Si tuviera que elegir un género favorito, no sabría muy bien cuál elegir... es decir, tengo algunos predilectos, pero no como para leer solamente libros que se encuadren en él... en mi caso, necesito variar un poco...

    Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas!! Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Pandemia y La buena hija recuerdo que me llamaron la atención. Me ha encantado descubrir tu blog este año guapa, aquí me entero de un montón de libros que no conozco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he leído (todavía) ninguno de tus diecisiete libros favoritos de este año, pero pronto lo pondré remedio. Para estas vacaciones me he preparado dos novelas de María Oruña y, hace solo unos días, una compañero de trabajo me recomendó "Ana". Me comentó que le había gustando mucho y, ni corta ni perezosa, se plantó en mi casa con el libro para que lo leyera. ¡Madre mía, cuando vi lo "tocho" que es...! ^_^ Lo empezaré en un par de días. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¿Puedes creer que no he leído ninguno de los libros que citaste? Aún así hay unos cuantos que me llaman la atención, buscaré más sobre ellos para ver si me animo :D
    Besos y Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa! Coincidimos con La Chica en la Niebla, y tengo pendiente La Mala Hierba, de los otros alguno apuntado, y ahora con tus recomendaciones me has creado más ansias, eres mala gente jajajaja. Feliz Navidad preciosa para tí y todos los tuyos! Besos! A ver si te pasas por mi blog jejeje

    ResponderEliminar
  35. Menuda lista, amiga. Cómo me alegra ver ahí "El guerrero a la sombra del cerezo", también estará en la mía y creo que merecería estar en muchas más. Y también a Dazieri, qué ganas de volver a saber de ese par. Del resto tengo muchas pendientes, que ya veremos si acaban cayendo.
    Que el 2018 sea tan estupendo en lecturas como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Marina!

    Caray, menuda lista. Tienes auténticas joyas de las que quiero disfrutar en este 2018. Tengo especial curiosidad por "El guerrero a la sombra del cerezo". Descubrí a David con "Hijos del dios binario" y me gustó muchísimo.

    Espero acompañarte en este 2018 y seguir tu viaje lector.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  37. Mira coincidimos en siete ;) Y algún otro que tengo pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Me chiflan este tipo de entradas resumen con lo mejor del año. De las tuyas me llaman sobre todo El guerrero a la sombra del cerezo y La mala hierba. Muy buen año, ahora a por el siguiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic