Pages

30 de enero de 2019

Bajo un cielo escarlata - Mark Sullivan

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Suma
Año de edición:
2019
Páginas:
576
P.V.P.
19,90 euros
Sinopsis:
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.
Fuente: web de la editorial

29 de enero de 2019

Novedades febrero 2019

Y llegó la tan temida entrada, esa que nos deja los bolsillos y la cuenta de ahorros más pelados que un gato Sphynx, esa que debería estar penada con prisión incondicional...la de las novedades del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas, aunque podéis estar tranquilos porque el dolor será breve, ya que hay menos títulos que en otras ocasiones. 
Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.


Aguas oscuras, de Robert Bryndza


Fecha de publicación: 7 de febrero
Sinopsis:
La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

El año de los delfines, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 7 de febrero
Sinopsis:
La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.

Érase una vez la taberna Swan, de Diane Setterfield

Fecha de publicación: 14 de febrero
Sinopsis:
En una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, a orillas del Támesis, los lugareños se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago e historias llenas de sabiduría popular. Con seiscientos años de antigüedad, la posada es famosa por reunir a los mejores narradores de cuentos populares, pero esa noche la tertulia nocturna se ve interrumpida por la llegada de un hombre misterioso empapado en sangre que carga en sus brazos a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado.
Mientras tanto, río arriba, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas, Alice Armstrong, a la que nadie ha visto desde hace veinticuatro horas tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan desaparecida dos años atrás sin dejar rastro.

El niño en la nieve, de Samuel Bjork

Fecha de publicación: 14 de febrero
Sinopsis:
Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.
Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

La sospecha de Sofía, de Paloma Sánchez- Garnica

Fecha de publicación: 26 de febrero
Sinopsis:

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

28 de enero de 2019

Esta semana leeré...#5/2019

Buenos días a tod@s.

Una semana más que comienza y que dará paso al mes de febrero, el mes del amor, ¡¡mon dieu!!. Que rápido se me han pasado los días, apenas me ha dado tiempo de ir de rebajas y eso es algo imperdonable 😂 Cambiando de tema, la semana anterior hice unos planes que se fueron al garete con la llegada de ella, la novela debut del guionista de la serie "The killing", por lo que una de las lecturas programadas he tenido que retrasarla a causa del #ansiaviva. Tras esta explicación os dejo con las que van a ser las elegidas para dedicarles mi tiempo a lo largo de estos siete días (si os dais cuenta, ambas portadas van a juego, jeje):
  • "El caso Hartung", de Soren Sveistrup.
  • "Un invitado inesperado", de Shari Lapena.
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes.

¿Qué leéis vosotros?



25 de enero de 2019

No es tiempo de peros - David Jiménez "El Tito"

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Versátil
Año de edición:
2018
Páginas:
416
P.V.P.
19,90 euros
Sinopsis:
Ella ya no es esa policía tímida que no se atrevía a mirarlo a la cara. Él ya ni siquiera es policía.
Ambos han pagado un peaje demasiado alto por trabajar al margen de la ley. Ahora lo único que los une es una causa común: encontrar al Cazador. Pero compartir un objetivo no los convierte en compañeros, solo en socios; unos socios que tendrán que lidiar con una relación amor-odio basada en engaños.
Para Zoe, Marcial es el mejor medio para descubrir al verdadero culpable de la muerte de su novio. Para Marcial, Zoe es la única compañía humana que no le resulta insoportable. La búsqueda del Cazador los une en un nuevo caso, pero esta vez nada será igual. Marcial ya no tiene una placa que le impida desafiar las normas, y Zoe simplemente ha dejado de cumplirlas. Ambos iniciarán un descenso a los suburbios de Cartagena en la investigación de una trama de blanqueo de capitales que salpicará de sangre los cimientos de la ciudad.
Fuente: web de la editorial

23 de enero de 2019

Ojos de agua - Domingo Villar

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Siruela
Año de edición:
2011
Páginas:
188
P.V.P.
19,95 euros
Sinopsis:
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. 
Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.
Fuente: web de la editorial

22 de enero de 2019

Promocionando autores: Nuria Espert Más

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial en la que presento el libro de un autor que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Nuria Espert Más, cuyo libro se titula "Las mareas del tiempo".

Nuria Espert es profesora especialista en ciencias sociales y logopeda. Actualmente trabaja en un colegio de Ontinyent (Valencia), ayudando a niños con problemas de comunicación oral y escrita. Se inició en el mundo de la literatura como cuentacuentos y ahora intenta dibujar la vida con las palabras. 
Autor: Nuria Espert Más
Título: Las mareas del tiempo
Editorial: Círculo Rojo
Año de Edición: 2018
ISBN: 9788491946250
Género: Fantasía, Social
Páginas: 158

Sinopsis:
Lucy, una joven de 18 años, cursa su último año en el instituto. Su vida dará un giro radical al sufrir un grave episodio de acoso escolar y al descubrir que pertenece a una antigua raza, que desde tiempos inmemoriales defiende a la humanidad de la malevolencia de los voraces. No solo su destino está en juego, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Pavoraz, Señora de los voraces, guiada por las profecías del supremo Hacedor pretende instaurar un nuevo orden y trama un plan de consecuencias devastadoras.


Compra el libro en Amazon y en Círculo rojo

Y aquí os dejo más información sobre el autor y sus redes sociales:

”twitter””facebook””email”  ”Blog”

¿Qué os parece?

21 de enero de 2019

Esta semana leeré...#4/2019

Buenos días a tod@s.

Una semana más que comienza y aquí estoy yo, tan puntual como un inglés a la hora del te, para anunciaros cuales serán las lecturas que intentaré abordar durante estos siete días. La pasada semana mis planes lectores se volvieron a ralentizar y es que no acabo de coger el ritmo habitual. Una vez más me voy a ver inmersa en crímenes, pero tranquil@s que no dejaré huellas de ningún tipo, ni dactilares, ni epiteliales, para que no me pillen, jaja.
  • "El abrazo del monstruo", de Félix J. Palma
  • "Un invitado inesperado", de Shari Lapena
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora y presentaré el libro de una autora que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto.

¿Qué leéis vosotros?


18 de enero de 2019

Flores sobre el infierno - Ilaria Tuti


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Alfaguara
Año de edición:
2019
Páginas:
352
P.V.P.
19,90 euros
Sinopsis:
El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo. 
Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.
Fuente: web de la editorial

16 de enero de 2019

María quiere ser tu amiga - Laura Marshall

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Duomo
Año de edición:
2018
Páginas:
450
P.V.P.
18,50 euros
Sinopsis:
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía. 
Fuente: web de la editorial

15 de enero de 2019

Promocionando Autores: Federico Supervielle Bergés

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial en la que presento el libro de un autor que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Federico Supervielle Bergés, cuyo libro se titula "El Albatros y los piratas de Galguduud".

«Fede» Supervielle Bergés es oficial de la Armada española y ha estado destinado a bordo de la fragata Victoria y del patrullero Tornado. Ha participado en la misión antipiratería de la Unión Europea en el Índico y en un despliegue de seguridad cooperativa en el Golfo de Guinea. Es Máster en Seguridad, Paz y Conflictos Internacionales por la USC y ha escrito artículos para la Revista General de Marina y el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

Autor: Federico Supervielle Bergés
Título: El Albatros y los piratas de Galguduud
Editorial: Autopublicado
Año de Edición: 2018
ISBN: 9781791696351
Género: Aventuras, Acción
Páginas: 369

Sinopsis:
Los campamentos piratas que salpican la costa de Somalia amenazan con secuestrar cualquier barco que se les acerque pero los países desarrollados no parecen capaces de hacer frente al problema. La industria energética mundial está; al borde del colapso. ¿Podrá un hombre de negocios enfrentarse a los piratas? ¿Será capaz el fallido estado somalí de controlar su propia costa?
Un joven marino gaditano, huyendo de sus pesadillas personales, es elegido para acabar con los enemigos del magnate, pero ni siquiera el Índico está lo suficientemente lejos de su pasado. A medida que se desarrollan los acontecimientos, se intuye una trama más compleja detrás de los ataques. Sin darse cuenta, Pablo se ve arrastrado al centro de una conspiración internacional en la que solo contará con la ayuda de su dotación y su barco: el Albatros.

Compra el libro Aquí


Y aquí os dejo más información sobre el autor y sus redes sociales:

”twitter””facebook””email”  

¿Qué os parece?

14 de enero de 2019

Esta semana leeré...#3/2019

Buenos días a tod@s.

Una semana más que comienza y aquí estoy yo, tan puntual como un conductor de tren en Suiza, para anunciaros cuales serán los libros que intentaré abordar durante estos siete días. En esta ocasión repito uno de mis objetivos propuestos en días pasados, porque un intenso finde me impidió avanzar tanto como me hubiera gustado. Además necesito desconcetar un poco de tanto crimen y cambiar de género, por lo que le meteré mano a una novela histórica que me atrae muchísimo.
  • "Bajo un cielo escarlata", de Mark Sullivan.
  • "No es tiempo de peros" de David Jiménez "El Tito"

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora y presentaré el libro de un autor que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto.

¿Qué leéis vosotros?