Pages

30 de abril de 2019

Novedades mayo 2019

Y llegó esta entrada tan temida, esa que nos deja la cuenta corriente más pelada que la cabeza del calvo de la lotería, esa que debería estar penada con prisión incondicional: la de las novedades del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, porque viene la cosa un poco apretada. 

Y como siempre, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Antes de los años terribles, de Víctor del Árbol
Fecha de publicación: 7 de mayo
Sinopsis:
La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país.
Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.
Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

La quinta víctima, de J. D. Barker

Fecha de publicación: 7 de mayo
Sinopsis:
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

13, de Steve Cavanagh

Fecha de publicación: 8 de mayo
Sinopsis:
"Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego. Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante. Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Los señores del humo, de Claudio Cerdán

Fecha de publicación: 9 de mayo
Sinopsis:
Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.
En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.
La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor
Fecha de publicación: 9 de mayo
Sinopsis:
Entonces
Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.
Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.
Ahora
Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: "Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo..."

Belleza roja, de Arantza Portabales
Fecha de publicación: 9 de mayo
Sinopsis:
Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Ocho millones de dioses, de David B. Gil

Fecha de publicación: 16 de mayo
Sinopsis:
Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.
Largo pétalo de mar, de Isabel Allende
Fecha de publicación: 21 de mayo
Sinopsis:
Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.
En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

29 de abril de 2019

Esta semana leeré...#18/2019

Buenos días a tod@s!

Comenzamos una nueva semana en la que nos despedimos de abril y abrimos los brazos para dar la bienvenida al mes de mayo, y tenemos entremedias un día en el que media España estará de puente. Aún persiste la resaca de un finde muy especial en el que hemos disfrutado de una salida con los amigos, por este motivo mi ritmo lector se ha frenado considerablemente y repito una de las lecturas que me propuse para estos días que han pasado, pero ya casi la tengo finiquitada y la estoy disfrutando muchísimo. Estos van a ser los libros que captarán todo mi atención durante la semana:
  • "El eco de la piel", de Elia Barceló. 
  • "El misterio de las cuatro cartas", de Sophie Hannah.
Y esta semana, además, publicaré algunas de las reseña que tengo pendientes junto a las novedades que se van a publicar en mayo.

26 de abril de 2019

Más rojo sangre - Katarzyna Puzynska

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Maeva
Año de edición:
2019
Páginas:
456
P.V.P.
21,90 euros
Sinopsis:
El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.
Fuente: web de la editorial

24 de abril de 2019

La Red Púrpura - Carmen Mola

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Alfaguara
Año de edición:
2019
Páginas:
432
P.V.P.
19,90 euros
Sinopsis:
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?  
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
Fuente: web de la editorial

22 de abril de 2019

Esta semana leeré...#17/2019

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana, la última de abril, con una celebración muy especial: la del Día del Libro (ya os mostraré, en redes sociales, los nuevos títulos que incrementarán mis estanterías). Estos días son también para coger fuerza, pues se aproxima mayo, el mes por excelencia cordobés, y llegan las cruces, los patios, la cata del vino y la feria. ¡¡Ahí es ná!!
Como viene siendo habitual, aquí me tenéis, tan puntual como el tren de alta velocidad, para enseñaros cuáles serán las novelas que me llevarán a otros mundos imaginarios...o no tanto. En principio, estas serán las lecturas que me acompañarán a lo largo de la semana, ambas de autoras españolas:
  • "El sueño de la razón", de Berna González Harbour.
  • "El eco de la piel", de Elia Barceló.
Además, esta semana intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes. ¿Qué leéis vosotros?

15 de abril de 2019

Esta semana leeré...#16/2019

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana y aquí me tenéis, tan puntual como un reloj de sol en la época maya y lista para comunicaros cuales van a ser mis lecturas a lo largo de estos días de Semana Santa. Como soy la jefaza del blog, he decidido tomarme un breve descanso, así como lo oís. Aunque quizás me anime y publique alguna de las reseñas que tengo pendientes, los demás días los dedicaré a cosas varias tales como disfrutar de un evento familiar, hartarme de comer caracoles y, si el tiempo lo permite, tomar el sol en mi terrazita (a falta de playa, buenas son las terrazas, jeje).
En un principio, y siendo muy positiva, estas serán las lecturas que me acompañarán en estos días de asueto:
  • "El artesano", de Sharon Bolton.
  • "Asesinato en la mansión Darwin", de Marion Harvey.
Y esta semana, además, publicaré una sola reseña...si el tiempo acompaña. ¡¡Feliz Semana Santa!!

12 de abril de 2019

Sakura - Matilde Asensi

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Esfera
Año de edición:
2019
Páginas:
414
P.V.P.
20,90 euros
Sinopsis:
En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Saito anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. 
Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.
Fuente: web de la editorial

10 de abril de 2019

La Ciudad del Fuego - Kate Mosse

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2019
Páginas:
640
P.V.P.
21,90 euros
Sinopsis:
Carcasona, tierra de cátaros, 1562. La joven católica Minou Joubert recibe una carta anónima sellada con el emblema de una poderosa saga, sólo cinco palabras:
"Ella sabe que estás viva" 
Antes de que Minou pueda descifrar el misterioso mensaje, el destino le pondrá delante al joven converso Piet Reydon, que cambiará su destino para siempre. Piet tiene una peligrosa misión, y la necesita para salir vivo de La Cité. Y mientras, la fractura entre religiones se hace cada día más profunda, las líneas de batalla se tiñen de sangre y las conspiraciones están a la orden del día. La misteriosa señora del Castillo de Puivert, espera el momento perfecto para atacar...
Fuente: web de la editorial

8 de abril de 2019

Esta semana leeré...#15/2019

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana y aquí me tenéis, tan puntual como un japonés, y lista para comunicaros cuales van a ser mis lecturas a lo largo de estos días. Días previos a la Semana Santa que me iba a tomar de asueto, pero la dichosa lluvia ha hecho acto de presencia, rompiendo los planes de salir fuera, a desconectar.
Pero ya que no me voy fuera, intentaré ponerme las pilas para lo que se aproxima: fiestas, eventos familiares varios, salidas y visitas. Si no se tuercen los planes, estas serán mis lecturas:
  • "Más rojo sangre", de Katarzyna Puzynska.
  • "La Red Púrpura", de Carmen Mola.
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?


2 de abril de 2019

Mentiras consentidas - Hjorth & Rosenfeldt

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2019
Páginas:
560
P.V.P.
19,90 euros
Sinopsis:
Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.
Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman. 

Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión? 
Fuente: web de la editorial

1 de abril de 2019

Esta semana leeré...#14/2019

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana y aquí me tenéis, tan puntual como un reloj de sol en el Imperio Inca, y lista para comunicaros cuales van a ser mis lecturas a lo largo de estos días. Días que dan comienzo a un nuevo mes en los que las temperaturas no paran de subir, el cambio de armario se torna inminente y hay que organizar alguna salida para Semana Santa.
Vengo arrastrando, por tercera semana consecutiva, una novela histórica que ya debería tener finiquitada, pero se han ido colando otras más apetecibles y quedó relegada a un segundo plano, pero este fin de semana la he iniciado y llevo un buen avance. Si no se tuercen los planes, estas serán mis lecturas:
  • "La ciudad del fuego", de Kate Mosse.
  • "Sakura", de Matilde Asensi
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?