Pages

30 de marzo de 2020

Esta semana leeré...#14/2020


Buenos días a tod@s.

Da comienzo la tercera semana de confinamiento, la primera del mes de abril, y #YoMeQuedoEnCasa. Os confieso que esto es muy duro, y aunque pensaba que las horas de lecturas se iban a acrecentar, estaba muy equivocada. Me paso más rato del habitual pegada al móvil, sobre todo cuando el costillo y el churumbel están fuera, trabajando, y hablando con los amigos y la familia para saber cómo llevan esta situación. Además, la apatía me ronda y me impide concentrarme y poder disfrutar plenamente de las tramas que leo.  
Estoy segura de que el confinamiento se alargará más de lo previsto, es lo que toca si queremos acabar con esta pandemia que tiene al mundo entero sumido en la debacle, y que nos va a costar mucho volver a la normalidad, pero tambien tengo muy claro que de esta saldremos reforzados si remamos todos en la misma dirección.
Mi planificación de la semana pasada sufrió un revés por todo lo que os he comentado antes, y repito con uno de los títulos que me propuse sacar adelante:
  • "El mercader de libros", de Luis Zueco
  • "Las mujeres de Winchester", de Tracy Chevalier
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora (aunque me cueste). ¿Qué leéis vosotros?



25 de marzo de 2020

Los solitarios - Álvaro Arbina

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Ediciones B
Año de edición:
2020
Páginas:
576
P.V.P.
21,90 euros
Sinopsis:
Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.
¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?

Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en un thriller sorprendente que rompe todos los límites del suspense.
Fuente: web de la editorial

23 de marzo de 2020

Esta semana leeré...#13/2020


Buenos días a tod@s.

Da comienzo la segunda semana de confinamiento y #YoMeQuedoEnCasa (no nos queda otra si queremos superar esta situación) acompañada por mi familia y libros, muchos libros que me ayudarán a evadirme de estos momentos tan chungos. De la que saldremos reforzados si vamos todos a una...como los de Fuenteovejuna.
Mi planificación previa está dedicada a dos autores españoles, aunque cruzo los dedos para que ningún otro título se atraviese por medio, y es la siguiente:
  • "Otoño lejos del nido", de Ángel Gil Cheza.
  • "El mercader de libros", de Luis Zueco
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?


18 de marzo de 2020

El chico de las bobinas - Pere Cervantes

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Destino
Año de edición:
2020
Páginas:
544
P.V.P.
20,90 euros
Sinopsis:
Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.
Fuente: web de la editorial

16 de marzo de 2020

Esta semana leeré...#12/2020

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana y #yomequedoencasa acompañada por mi familia y libros, muchos libros que me ayudarán a soñar despierta, a que mi imaginación vuele lejos para sobrellevar esta situación que nos ha tocado vivir. De la que saldremos reforzados si vamos todos a una...como los de Fuenteovejuna.
Mi planificación previa es la siguiente, teniendo en cuenta que ninguno de los títulos que tengo pendientes me haga ojitos en exceso:
  • "El chico de las bobinas", de Pere Cervantes. La llevo muy avanzada y seguramente llegue a su conclusión hoy mismo.
  • "Los solitarios", de Álvaro Arbina
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?

13 de marzo de 2020

Nunca fuimos héroes - Fernando Benzo

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2020
Páginas:
416
P.V.P.
21,90 euros
Sinopsis:
Gabo es un comisario de policía retirado que ha dedicado toda su carrera a la lucha contra el terrorismo. Harri es un terrorista que ha pasado los últimos veinte años en Colombia tras conseguir escapar de numerosos intentos de captura. Cuando los servicios de inteligencia españoles descubren que Harri ha vuelto a Madrid, el comisario general de Información le pide a su antiguo amigo y subordinado, Gabo, que averigüe extraoficialmente el motivo de su regreso. Aunque se había prometido mantenerse alejado de su antigua vida, la vieja fijación por detener a Harri y saldar cuentas pendientes arrastra a Gabo a iniciar una investigación en la que se cruzará con las redes internacionales de narcotráfico, el crimen organizado, el yihadismo y el oscuro mundo de los confidentes. 
El policía, atrapado en una vigilancia obsesiva, establecerá una perturbadora relación personal con el terrorista que le hará revivir un pasado que ha luchado por olvidar. Las viejas heridas se reabrirán. La frustración de los atentados, la tensión de las operaciones, los compañeros que quedaron en el camino, los años de la guerra sucia y una historia de amor nunca olvidada regresarán a su memoria.
Una joven inspectora de Estupefacientes, Estela, ayudará a Gabo en su búsqueda, conscientes de que se les está agotando el tiempo para impedir que Harri cometa un nuevo crimen.
Fuente: web de la editorial

11 de marzo de 2020

Las malditas - Stacey Halls

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
B
Año de edición:
2020
Páginas:
400
P.V.P.
21,90 euros
Traductor:
Inés Clavero Hernández
Sinopsis:
Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.
Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.
Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.
Fuente: web de la editorial

9 de marzo de 2020

Esta semana leeré...#11/2020

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana y aquí me tenéis, tan puntual como un inglés a la hora de tomar el té, lista para contaros cuáles van a ser mis lecturas de estos días, jornadas que voy a dedicar a dos de mis géneros favoritos: la novela negra y la histórica.

Si ninguno de los libros que tengo pendientes me hace ojitos con demasiado ahínco, lo cual daría un vuelco espectacular a mi planificación previa, éstas serán las lecturas que abordaré a lo largo de estos días:
  • "Las malditas", de Stacey Halls
  • "El chico de las bobinas", de Pere Cervantes.
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?


8 de marzo de 2020

Este Blog apoya la HUELGA FEMINISTA 8M


El blog Mis Lecturas se adhiere al manifiesto de convocatoria internacional de la huelga feminista de hoy 8 de marzo, y apoya las reivindicaciones del mismo. 

4 de marzo de 2020

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? - Cara Hunter

FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Duomo
Año de edición:
2020
Páginas:
416
P.V.P.
18,90 euros
Traductor:
Begoña Prat Rojo
Sinopsis:
Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
Fuente: web de la editorial

2 de marzo de 2020

Esta semana leeré...#10/2020

Buenos días a tod@s.

Una semana más que comienza y aquí estoy yo, tan puntual como un tren de alta velocidad, para anunciaros cuales serán las lecturas que intentaré abordar durante esta primera semana de marzo. 
Hay que ver lo rápido que van pasando los días y lo que se complican los planes lectores cuando se ha tenido una fiesta a finales de semana (día de Andalucía). Por ese motivo aún no he podido poner punto final  a "Nunca fuimos héroes" de Fernando Benzo, uno de los libros elegidos la semana pasada. Cuando la finalice no tengo aún muy claro qué título voy a escoger, pero alguno interesante caerá de los muchos que hay en mi lista de pendientes...
Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora. ¿Qué leéis vosotros?