9 de junio de 2020

Promocionando autores: Juan Alfonso Belmontes

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de un autor que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso tengo el gusto de traer este rinconcito a Juan Alfonso Belmontes, con "Manuela". Es la primera novela que publica, de la mano de Babidi-Bú.

Juan Alfonso lleva en aulas de secundaria más de quince años, enseñando ciencias a adolescentes y jóvenes. Estudió biología y se especializó en el estudio de los ecosistemas, también de los usos del territorio, de cómo las personas se relacionaban con la tierra y el agua, imaginando y construyendo sus paisajes. Durante muchos años formó parte del colectivo Légolas, centrado las artes escénicas para niños y jóvenes y cómo acercar la literatura y la pasión por escuchar historias a públicos de todo tipo. Comenzó publicando dos álbumes ilustrados, La boda de Gallo Pinto y La vaca Condesa, ambos con la editorial OQO.

En noviembre de 2019 ha salido a las librerías su primera novela. Manuela, con la editorial Babidi-Bú, una editorial comprometida con la literatura infantil y juvenil y los nuevos autores. Esta historia se ha fraguado durante muchos años, creciendo desde una primera versión en forma de cuento intimista y onírica hasta convertirse en la manera de dar vida a un personaje que le ha llegado a fascinar.

Autor: Juan Alfonso Belmontes
Título: Manuela
Editorial: Babidi-Bú, colección Ginco
Año de Edición: 2019
ISBN: 9788417679187
Género: Juvenil, crossover, fantástica, viajes, social
Páginas: 256
Sinopsis:
Manuela descubre los restos medio hundidos de un pequeño barco. En su interior crecerá el anhelo secreto de encontrar todo aquello que esté en peligro de perderse. Y detrás del horizonte, más lejos de lo que puede ver, un mar con isla en medio y tormenta los martes. Allí, un náufrago la está esperando.
La historia de un viaje que dura toda una vida. La protagonista siempre descubre, entre las costuras del horizonte, algo nuevo que la obliga a tomar partido, a pararse a escuchar, a comprender la complejidad del mundo y que hay náufragos en sitios inesperados que la empujan a seguir para adelante. Manuela representa el cuidado de unas personas por otras, la capacidad para ver en los demás el valor que otros han quitado, la sencillez.
Escrito con un lenguaje lírico y poblado de imágenes, la narración quiere acompañar la imaginación del lector, sacando de él sus propios recuerdos de niño, el anhelo de viajar, la mirada que guardamos de nuestras abuelas y madres, llena de cariño y de paciencia....
Mirad el booktrailer: 

Compra el libro Aquí
Y aquí os dejo más información sobre el autor y sus redes sociales:

”twitter””email”  

¿Qué os parece?

13 comentarios:

  1. Sabes que me encanta no solo descubrir, sino apoyar buenos autores.
    Se viene a mí libreta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Gracias por el descubrimiento. Una sección genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el título :)
    Suerte al autor!

    ResponderEliminar
  4. Pues siendo el autor profesor de secundaria de Biología y Geología como lo fui yo tantos años, me apetece leerlo, aunque no suelo leer novela juvenil, pero igual hago una excepción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información y mucha suerte al autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marina por presentarnos a este autor y docente que realiza tan inestimable labor de acercar la literatura a los jóvenes. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tiene una pinta increíble. Gracias por darnos a conocer al autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por presentarnos a este autor! Le deseo toda la suerte del mundo y una carrera muy larga como profesor y escritor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por descubrirme al autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información y le deseo toda la suerte del mundo a Juan Alfonso. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ofreció el otro día el libro el autor pero ya sabes que yo no acepto libros ofrecidos directamente por los autores. Me pareció una portada preciosa y un libro interesante a nivel juvenil. Le deseo mucha suerte al autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el descubrimiento, me parece muy necesario ayudar a los autores =)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic