29 de septiembre de 2021

Las siete hermanas (La historia de Maia) - Lucinda Riley


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Plaza & Janés
Año de edición:
2016
Páginas:
560
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Sheila Espinosa

Sinopsis:

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Fuente: web de la editorial

Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Aunque no había leído ninguna novela de esta saga familiar, siempre he seguido las publicaciones de cada entrega con gran expectación al ver las excelentes opiniones que iba cosechando. Me propuse adentrarme en ella en cuanto estuvieran todos los libros publicados y así valorarla en conjunto. El momento ha llegado y hoy os traigo mis impresiones sobre el primer volumen, la historia de Maia, la primera de las hermanas DÁplièse. El viaje de autodescubrimiento de una mujer que busca sus raíces, con un pasado ligado a Brasil y a uno de sus más icónicos emblemas: la monumental estatua Art Dèco del Cristo Redentor, situada en el cerro del Corcovado y considerada una de las siete maravillas del Mundo Moderno. Una historia llena de secretos familiares que abarcan varias generaciones, todo ello maridado con su buena dosis de romanticismo, de ficción histórica y tenues toques de misterio.

Junio de 2007. El mundo de Maia se tambalea cuando recibe la noticia del repentino fallecimiento de Pa Salt, un millonario suizo que las adoptó a ella y a sus hermanas cuando apenas eran unos bebés procedentes de todos los rincones del planeta, para vivir bajo su protección en Atlantis, su hogar, su reino privado apartado del resto del mundo. Reunidas las seis hermanas, descubren que el hombre ya ha sido enterrado, por voluntad propia. Les ha dejado un extraño legado a cada una de ellas, una carta con coordenadas y pistas que las llevarán hasta sus raíces. Nuestra protagonista tratará de recomponer su pasado, tesela a tesela, y para ello deberá cruzar medio mundo hasta la ciudad de Rio de Janeiro. Pronto se revelarán los lazos con una aristócrata familia portuguesa, lanzándose a descubrir los secretos de su antepasada, Izabela Bonifacio…

Estamos ante una novela cuyo argumento se articula en dos líneas temporales, separadas por ocho décadas, que discurren paralelas y están abordadas desde perspectivas diferentes. En ellas se mezclarán a la perfección personajes históricos con otros ficticios, poniendo de relieve la ardua labor de documentación llevada a cabo por la autora, que se materializa en la contundencia con la que ha elaborado la precisa ambientación de los distintos escenarios, uno de los aspectos más reseñables de este libro.

Con un estilo de escritura fluido y una cadencia sosegada que se mantendrá a lo largo de todo el relato, la novela está narrada a dos voces: la intimista en primera persona de Maia, que permite conocer la historia desde su punto de vista a la vez que nos da acceso completo a sus reflexiones y miedos; y un narrador omnisciente que irá revelando los sucesos ocurridos en la subtrama del pasado. Subtrama que da pie a la autora para desentrañar parte de los acontecimientos que rodearon el diseño y la construcción del Cristo Redentor, estatua realizada parcialmente en el glamuroso París de los años veinte. He disfrutado muchísimo de esta parte de la historia porque desconocía algunas curiosidades sobre esta icónica escultura. Sin embargo me ha faltado una mayor carga emotiva en los personajes, la mayoría de ellos sobrios, con sus perfiles levemente esbozados. Tampoco me ha convencido ese final que deja más preguntas que respuestas, aunque espero se aclaren en las próximas entregas.

Sintetizando: "La historia de Maia" es la primera entrega de una saga familiar en la que seis hermanas adoptadas por un excéntrico millonario buscarán sus raíces. Una historia en la que se tejen los acontecimientos históricos con la ficción, dibujando y entrelazando el destino de dos figuras femeninas que viven inmersas en sus propias batallas personales. Su trama hará las delicias de los seguidores de esta autora que, por desgracia, fallecía el pasado 11 de junio. Una mezcla de drama familiar y novela histórica, todo ello maridado con una buena dosis de romanticismo. Una lectura instructiva y amena que recomiendo a los seguidores de la autora en general, y si te interesa ser testigo de los avances en el diseño y la construcción del Cristo Redentor de Corcovado en particular.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.


 

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien ver que te has animado con esta saga :D
    Desde luego la he visto muchísimo por ahí y me llama la atención, tanto por la historia en sí como por las fantásticas ambientaciones. De todas formas a ver si me pongo, porque soy una vaga de narices con las sagas... jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este verano he leído los dos primeros libros porque, como bien dices, quedan muchas incógnitas sin resolver y necesitaba saber. Tengo pensado continuar estas navidades y adelantar dos novelas más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí esta saga me encanta. Y este libro, quizás por ser el primero y con el que descubrí a la autora, es de mis preferidos. Lo relacionado con la estatua me encantó
    Espero que a pesar de los "peros" que le pones, te animes con el segundo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué valiente eres ! Yo no dudo que la disfrutaría, incluso con esas pegas, pero me da una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me animé en su día con esta saga y ahora ya me parece tarde para mi, me da un poco de pereza. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, pero aquí otra perezosa para animarse a empezar esta saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. No la conocía de nada, pero me gustan algunas cosas más de su trama. Tal vez me anime a leerlo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta serie de novelas aunque voy un poco rezagada, por el tercer título, espero ponerme al día para cuando publiquen la historia de Pa Salt.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que se trata de una historia muy especial, pero de momento no quiero meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me atrae mucho por todo lo que comentas sobre la doble subtrama pero son tantos los libros que componen la saga que me da mucha pereza. Besos, Marina

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que veo reseñas de las distintas entregas de esta serie y la verdad es que nunca me ha atraído. Si a eso sumo la pereza que me da, se me hace bola. Espero que tú la disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic