Pages

30 de septiembre de 2021

Novedades octubre 2021

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre. La rentrée llegó pegando fuerte con publicaciones para todos los gustos, por lo que en esta ocasión voy a ser algo más comedida de lo habitual dado que septiembre ha sido un mes de gastos titánicos y mi cartera está más tiesa que una momia egipcia. 😓

¡Vamos al lío! Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El secreto de la boticaria, de Sarah Penner
Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:

Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos bien disfrazados de medicina a aquellas que necesiten usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria está comprometido cuando su nuevo protegido, un precoz chaval de 12 años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos.

En la actualidad, una aspirante a historiadora llamada Caroline Parcewell pasa su décimo aniversario de bodas sola, enfrentada a sus propios demonios. Entonces dará con una pista para resolver los misteriosos asesinatos que hicieron temblar al Londres de hace más de doscientos años. Su vida se mezclará con la aquella boticaria en un sorprendente giro del destino.

El secreto de la boticaria es una debut subversivo y adictivo lleno de suspense, con personajes inolvidables y una aguda profundidad. Un sinfín de secretos, venganza y singulares maneras en las que las dos mujeres pueden salvarse la una a la otra pese a la barrera del tiempo.


Los colores del tiempo, de Ana Alonso

Fecha de publicación: 6 de octubre
Sinopsis:
Para Adela, encajar en la sociedad provinciana de León, en el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo de montaña o en el Madrid gris de escombro resulta doloroso. No se adapta a vivir en la sospecha, a que la miren de reojo o a mantenerse siempre en guardia frente a los delatores mientras los suyos se consumen en la guerrilla o se colocan la máscara del Régimen y piden «té especial» en las cafeterías de moda. Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en la defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y a eso no se acostumbra. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se truncó en el Pirineo un día del año aciago en el que se perdió la guerra.
Adela nunca llegó a comprender lo ocurrido ese día. Hasta que empieza a encontrar respuestas en el lugar más insospechado: las páginas de la novela romántica Una mancha de carmín. Las claves ocultas en la historia parecen contener una invitación para recuperar los colores de aquella revolución soñada. Pero ¿Qué margen le queda a una maestra represaliada para luchar por una sociedad mejor?


El derecho de los lobos, de Stefano De Bellis & Edgardo Fiorillo
Fecha de publicación: 7 de octubre
Sinopsis:
En el año 80 a. C. Roma es una metrópolis violenta en la que se entrelazan el dinero, el vicio y la política. En la oscuridad de los bajos fondos, cuatro asesinos liderados por un coloso con horribles cicatrices irrumpen en el nuevo burdel de lujo La Vaina del Gladio y provocan una masacre; entre los muertos, el rico comerciante de telas Marco Vilio Cincio, aspirante a senador. El dueño del lugar, único superviviente de la carnicería y principal sospechoso, ha desaparecido, y son muchos los que lo buscan, como el veterano centurión Tito Anio.

En otro rincón de la ciudad, la vestal Cecilia Metela acude al joven Cicerón para que defienda a su protegido, Sexto Roscio, de la acusación de parricidio: una causa delicada que oculta intereses perversos. La sombra de Sila, cuyos enemigos están cada vez más inquietos, se cierne sobre ambos casos. Mientras que, para llegar a la verdad, Tito deberá enfrentarse a peleas, emboscadas y complicaciones sentimentales, Cicerón descubrirá que en el foro está en juego no solo el destino de Sexto, sino el suyo propio, e incluso la supervivencia de la República.

Billy Summers, de Stephen King

Fecha de publicación: 7 de octubre
Sinopsis:

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? 

Todo.

Ciudad de las nubes, de Anthony Doerr

Fecha de publicación: 14 de octubre
Sinopsis:

Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que les rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las magníficas murallas de Constantinopla durante el asedio de la ciudad en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en el Idaho de la actualidad; y Konstance viaja a bordo de una nave espacial que se dirige a un nuevo planeta. Todos ellos son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad... y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.

Demostrando una vez más su maestría, Doerr ha creado un maravilloso tapiz de tiempos y lugares que es un homenaje a la extraordinaria capacidad de los humanos para transmitir historias de generación en generación. Una novela para todos los que aman la lectura, las bibliotecas y las librerías.

Sueño de una noche de teatro, de Mónica Gutiérrez

Fecha de publicación: 14 de octubre
Sinopsis:

Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés…

Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia.

El medallón de fuego, de Carla Montero

Fecha de publicación: 14 de octubre
Sinopsis:

Madrid, actualidad. Ana García-Brest, experta en arte, recibe la llamada de Martin, el joven y misterioso buscador de tesoros a quien conoció fugazmente durante la búsqueda de El Astrólogo en La Tabla Esmeralda. Han asesinado a un magnate italiano y un poderoso tesoro está en peligro: el Medallón de Hiram, una reliquia mágica que perteneció al arquitecto del templo de Salomón. Nadie conoce el paradero exacto de la pieza y Martin necesita la ayuda de Ana para encontrarla. Ambos emprenderán una trepidante búsqueda por toda Europa enfrentándose a infinidad de peligros, pues muy pronto descubrirán que ellos no son los únicos que desean hacerse con la reliquia.

Berlín, 1945. En los estertores de la Segunda Guerra Mundial, los destinos de cuatro personas están a punto de cruzarse con consecuencias imprevistas para el Medallón de Hiram: un sanguinario nazi que rastrea un Berlín en ruinas con la obsesión de hacerse con el medallón; un joven español, estudiante de arquitectura, que se ve envuelto en una intriga insospechada; un ingeniero alemán que está en el punto de mira del servicio de inteligencia ruso, y una francotiradora del ejército soviético que guarda un importante secreto.

Diferente, de Eloy Moreno

Fecha de publicación: 21 de octubre
Sinopsis:

Más de 800.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas. En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera. Para saber más, tendremos que leer la novela…


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


 

17 comentarios:

  1. Los dos primeros me los apunto sí o sí y no sabía que Stephen King sacaba otro libro (este hombre tiene que tener un ejército contratado para que le escriban las novelas, no doy a basto para comprarlas todas).
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, la que más me llama es La de Mónica, que el año pasado leí la librería del Señor Livingston y me encantó, pero también me apetece la de King y Carla Montero, en fin, tendré que seleccionar que no es posible comprarlo todo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que el que más me llama es el de Anthony Doerr, ya que su anterior novela fue muy querida, así que a ver qué tal. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la info! Sólo sabía que se publicaba el nuevo de Stephen King porque mi pareja es muy fan, por cierto este mes estamos todos tiesos con la vuelta al cole en mi caso jeje

    ResponderEliminar
  5. Esta vez me quedo solo con dos: el de Mónica y el de Eloy
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el de Stephen King, el de Mónica Gutiérrez y el de Eloy Moreno, aunque no tenga ni idea de qué va la trama. Son géneros totalmente opuestos pero todos muy apetecibles. Besos, Marina

    ResponderEliminar
  7. El primero va de cabeza y los otros si pueden legarse bienvenidos sean!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que el único que me llama la atención es el de Stephen King, creo que podría ser interesante, de esos libros que te atrapan. A ver cuando empiecen a salir las reseñas...

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  9. Me llama el de King y el de Mónica. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Como siempre, me voy por lo seguro y elijo a Stephen King si es que logró comprar su libro.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. Me apetece (ya he comprado) el de Mónica y apunto también el de Anthony Doerr. El resto la verdad es que no me atraen demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Mmmm, pues hay varias novedades que tienen muy buena pinta. El de Stephen King y Mónica Gutiérrez están apuntadísimos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El de Mónica y el de King los leeré seguro, y el primero me ha intrigado mucho.
    Un beso, tentadora.

    ResponderEliminar
  14. Septiembre ya vino calentito y octubre no se queda atrás. Besos

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas, que me conozco y no tengo presupuesto. Pero creo que has hecho una muy buena selección. Besos

    ResponderEliminar