8 de febrero de 2022

Promoción de autores: Elena Nadal

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros el libro de una autora que ha acudido a este humilde blog para que le ayude a difundir su nueva publicación. Os hablo de Elena Nadal cuyo libro se titula "El callejón de la Duda".

Elena Nadal (1980) nació en una pequeña ciudad de alguna provincia de la Meseta en España; una ciudad que bien pudiera ser la Torrealta que aparece en sus novelas. A los dieciocho años se trasladó a Madrid a estudiar Filosofía, pero pronto abandonó la carrera al no encontrar en ella nada que la satisficiera. Durante cinco años, pasó por una sucesión de empleos de baja cualificación que le permitieron ir viviendo hasta que se decidió a volver a la universidad y licenciarse en Psicología. En ese periodo, leyó mucho. Cerca de su casa, había una biblioteca pública y, con el asesoramiento de una de las bibliotecarias, se acercó a la literatura del siglo XIX. Comenzó una etapa de lectura compulsiva en la que pasó de Galdós a Clarín o a Valera; de Dickens a Thackeray; de Chejov a Tolstói, entre otros muchos. Animada por la bibliotecaria,  empezó a esbozar relatos, que publicó bajo seudónimo en distintas revistas digitales. Es autora de las novelas La casa del pantano (2017) y El callejón de la duda(2021).



Autora: Elena Nadal
Título: El callejón de la Duda
Editorial: Autopublicado
Año de Edición: 2021
ASIN: B097BWV5F
Género: Novela Romántica; Novela Psicológica
Páginas: 338

Sinopsis:

El callejón de la Duda se encuentra en Torrealta, una pequeña ciudad donde viven los personajes más diversos: una antigua profesora de filosofía, una alcaldesa pija, una opositora llena de piercing, un cronista que se diría recién salido de una novela de Galdós, una aspirante a actriz con media cabeza fucsia y la otra mitad rapada, un cuentacuentos tímido… 

A esta ciudad llega Jaime para iniciar una nueva vida como propietario de la librería Los Cuatro Gatos. El día de la inauguración, celebra una fiesta a la que invita a los personajes más insignes de Torrealta. Entre ellos, se desliza una joven que nadie conoce ni sabe de dónde ha salido y que atraerá la atención del librero. A partir de esa noche, Jaime se la encontrará en los lugares más insospechados: durante un paseo por el bosque, en el pub de Timoteo y Rebeca… Pero cada vez que intenta hablar con ella, la joven encuentra el modo de escabullirse. ¿Quién es esta joven misteriosa que le trae recuerdos de otros tiempos? ¿Es Marina o sólo es la reminiscencia de un amor del pasado?

Marina es caprichosa e imprevisible, sumamente susceptible, que aparece y desaparece en la librería sin previo aviso y mantiene a Jaime en un estado de tensión constante. 

Entre tanto, Clara, una antigua profesora de filosofía, se siente abandonada por Arturo, con quien mantiene una relación tranquila. El miedo a envejecer menoscaba su salud; hasta que conoce a Adrián, un jovencísimo cuentacuentos que le hará recuperar la ilusión.


Compra el libro en Amazon.

Y aquí os dejo más información sobre la autora y sus redes sociales:
”email” 

¿Qué os parece?

 

13 comentarios:

  1. Hola, Marina:
    Muchas gracias por la entrada y acercarnos la autora :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, pues parece interesante. Lo tendré en cuenta. Espero que la autora tenga éxito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la recomendación! Le deseo lo mejor a la autora.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que me encanta descubrir nuevos autores, sobre todo autoras, pues sí para todo escritor novel es difícil empezar creo que las mujeres -como en todo- lo tenemos más difícil, así que ¡mujeres al poder!🤗
    Sin duda tendré en cuenta a la autora y su novela en mis planes lectores.

    Besitos 💋😘😘

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acercarnos a la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información y suerte a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Marina, por dar voz a los autores que no tienen detrás a una gran editorial que les apoye y se ven obligados a autopublicar sus libros. Le deseo mucha suerte a Elena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estas entradas son geniales para conocer autores nuevos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta estupenda. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tu aportación, parece que merece la pena, y mucho. ¡Me lo apunto!
    A todo esto... ¡encantada! por aquí me quedo.

    Besos.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic