Pages

7 de marzo de 2023

Promocionando autores: Ainhoa Corts

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial en la que presento el libro de una autora que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso el turno es de  Ainhoa Corts, cuyo libro se titula "Bajo el cielo, frente al mar".

Ainhoa Corts López nació en Vic (Barcelona) en 1989. Historiadora de profesión, actualmente ejerce como profesora de lengua francesa e historia, lo que le permite dedicar gran parte de su tiempo libre a la escritura. Como persona comprometida con las actividades patrimoniales, ha participado en diferentes excavaciones arqueológicas y trabajos de investigación genealógica y arquitectónica. 

Gracias a su colaboración con la recopilación de testimonios de la Guerra Civil española, ha conseguido comprender un poco mejor la vida de aquellos que tuvieron que huir de su propio país y terminaron encontrándose con una nueva guerra en Europa. Del compendio de estas historias, surge la inspiración para su primera novela: Bajo el cielo, frente al mar.


Título: bajo el cielo, frente al mar
Editorial: Adarve
Año de Edición: 2023
Género: Ficción Histórica
Páginas: 622

Sinopsis:

En el tranquilo pueblo pesquero de Ploemeur, en la Bretaña francesa, el pequeño Martin Leblanc crece al margen de lo que su familia ha tenido que hacer para poder superar las repercusiones de la crisis económica desatada por el crack de 1929. Tras despertar de un coma profundo, su abuelo le impone una estricta educación en casa con un tutor español con el objetivo de que algún día se convierta en médico tal y como manda la tradición familiar. Martin poco sospecha que estará destinado a colaborar con el régimen nazi que en silencio intenta poner los cimientos para conquistar el mundo. Años más tarde, cuando la Guerra Civil se desata en España, Martin descubre que su padre y su abuelo le han ocultado un terrible secreto y ve cómo la realidad en la que ha creído vivir se tambalea.

Tras huir a París para estudiar medicina en la Universidad de la Sorbona, sufrirá la condena de un amor prohibido y decidirá cortar los vínculos con el pasado. Pero la ocupación nazi del norte de Francia le obligará a regresar a casa y a permanecer bajo el yugo de una familia envenenada. Sin embargo, el poder de la amistad y la lucha por ser libre le darán la fuerza necesaria para definirse a sí mismo, sabiendo que la ética siempre debería estar por encima de cualquier otra cosa. Para ello, tendrá que desafiar a su familia y terminará entregándose a una guerra mundial que se lo arrebatará prácticamente todo.

Compra el libro Aquí 


Y aquí os dejo mas información sobre la autora y sus redes sociales:
”twitter””facebook””email”  

¿Qué os parece?

7 comentarios:

  1. El argumento del libro pinta de maravilla. Gracias Marina por mostrarnos esta publicación de Ainhoa, a la que le deseo mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme a conocer a la autora! Tiene buena pinta la novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte a la autora con su obra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Amo las historias con secretos familiares y este libro podría estar bien. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Tomo nota. Guerra Civil más Segunda Gerra Mundial se presenta muy atractivo.

    ResponderEliminar
  6. Le deseo toda la suerte del mundo ^^

    ResponderEliminar