Pages

31 de marzo de 2023

Novedades Abril 2023

Muy buenas.

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de abril. Muy pocos sabéis lo que se os viene encima, así que espero que no me pongáis muchas velas negras porque esto lo hago solo por vosotros. Los interesados en alguno de los títulos, que corran a por el bolígrafo y la libreta para tomar buena nota...

29 de marzo de 2023

Reseña El enigma Dartmoor - Basil Thomson

 

Editorial:
dÉpoca
Año de edición:
2022
Páginas:
270
P.V.P.
19,85 euros
Traductoras:
Susanna González y Blanca Briones

Sinopsis:

Inglaterra, 1935. El señor Dearborn fallece pocos días después de sufrir un accidente de tráfico. Se dictamina que la causa de la muerte ha sido motivada por el propio accidente. No obstante, una serie de cartas anónimas enviadas a Scotland Yard advierten del error que se está cometiendo y piden que se posponga el entierro y se realice una investigación más profunda. El elegido para hacerse cargo del caso es el inspector jefe Richardson, famoso por su pericia para resolver casos difíciles. Con la inestimable ayuda del sargento Jago, Richardson comienza unas pesquisas que pronto le llevan a descubrir que por cada detalle resuelto en este misterio surgen nuevas intrigas, y todas ellas convergen en el enigma más sorprendente de todos: el propio señor Dearborn.

Fuente: web de la editorial


27 de marzo de 2023

Reseña Cloruro de sodio - Jussi Adler-Olsen


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
475
P.V.P.
23,90 euros
Traductor:
Marta Armengol y Marta Aulel

Sinopsis:

El día de su sesenta cumpleaños, una mujer se suicida. Su muerte conduce a la reapertura de un caso sin resolverdesde 1988. Con gran estupefacción, Carl Mørk y el equipo del Departamento Q descubren que, durante treinta años, un asesino particularmente astuto ha elegido a una víctima en una fecha señalada, haciendo pasar el asesinato por un accidente o un suicidio. Y siempre deja en la escena del crimen un montoncito de sal. En el contexto de las restricciones sanitarias debidas al covid-19, que dificultan aún más su trabajo, el Departamento Q se embarca en una investigación cuyo alcance no pueden ni imaginar.

Fuente: web de la editorial

23 de marzo de 2023

Reseña La enfermera de Auschwitz - Anna Stuart


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
384
P.V.P.
12,90 euros
Traductores:
Miguel Alpuente y Guillem Gómez

Sinopsis:

Es 1943 y Ana Kaminski cruza las puertas de hierro de Auschwitz junto a su amiga Ester Pasternak. Cuando llegan ante el oficial, Ana dice que es comadrona y que Ester es su asistente. Pronto se da cuenta de que el destino de muchos niños está en sus manos. Cuando dos oficiales de las SS arrebatan a un bebé de los brazos de su madre para confiarla a una familia alemana, Ana siente un dolor infinito. Sin embargo, encuentra una manera de preservar el vínculo: empieza a tatuar en el brazo de cada recién nacido el mismo código de identificación que lleva la madre, para que algún día puedan reencontrarse. Pero ¿qué sucederá cuando el destino la enfrente a la más difícil de las decisiones? ¿Qué estará dispuesta a sacrificar?

Fuente: web de la editorial


20 de marzo de 2023

Reseña Sólo la oscuridad - William McIlvanney & Ian Rankin

 


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
304
P.V.P.
19 euros
Traductor:
Antonio Padilla Esteban

Sinopsis:

Al joven agente Jack Laidlaw no le gusta trabajar en equipo, pero tiene un sexto sentido para lo que ocurre en las calles. Su jefe atribuye la violencia a las rivalidades de siempre, pero ¿es así de sencillo? Cuando se inicia la guerra entre dos bandas de Glasgow, Laidlaw necesita averiguar quién eliminó al abogado Bobby Carter antes de que toda la ciudad estalle.

Los libros de William McIlvanney sobre Jack Laidlaw cambiaron el panorama de las historias detectivescas en Reino Unido. Considerado el fundador del denominado tartan noir, sus novelas negras de corte clásico han inspirado a muchas generaciones de escritores. Cuando murió en 2015, McIlvaney dejó un manuscrito con el primer caso de Laidlaw que Ian Rankin finalizó. Sólo la oscuridad es el resultado.

Fuente: web de la editorial


16 de marzo de 2023

Reseña Cementerio de secretos - José Antonio Pérez Ledo


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
448
P.V.P.
19,85 euros

Sinopsis:

Un sobrecogedor thriller detectivesco que se sumerge en uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el desarrollo de la bomba atómica española, el Proyecto Islero. 

En 1986, Alba Orbe desapareció misteriosamente en Madrid. Tenía cinco años. Treinta y tres años después, reaparece en el desierto del Sáhara, traumatizada y negándose a pronunciar una sola palabra.

Tirso de la Fuente, asesor lingüista de la Policía, se verá involucrado en el caso, pero no tardará en descubrir una compleja trama oculta tras la desaparición de la mujer. En la década de los setenta, el padre de Alba participó en el proyecto más secreto del Gobierno franquista. Uno silenciado bajo la ley de secretos oficiales y con un solo objetivo: la fabricación de una bomba atómica.

Fuente: web de la editorial


13 de marzo de 2023

Reseña The Measure: las cuerdas del destino - Nikki Erlick

Editorial:
Umbriel
Año de edición:
2023
Páginas:
416
P.V.P.
20 euros
Traductor:
Marta Carrascosa Cano
Sinopsis:

Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales. Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir. 

Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto? 

A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?

Fuente: web de la editorial


9 de marzo de 2023

Reseña Señales en la noche - Dani Shapiro

 


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
304
P.V.P.
19,95 euros
Traductor:
Elia Maqueda López

Sinopsis:

Todo comienza una noche de verano de 1985. Tres adolescentes han estado bebiendo. Deciden coger un coche y, en un instante, todo cambia en Division Street. Cada una de sus vidas y la de Ben Wilf, un joven médico que acude al lugar del accidente, se hacen añicos. Para la familia Wilf, las circunstancias que rodean este terrible accidente se convertirán en un secreto insondable, tan grave que no volverán a hablar de ello.

En Division Street ha pasado el tiempo. Cuando llegan los Shenkman -un matrimonio joven que espera un bebé-, la vida sigue como si el accidente nunca hubiese ocurrido. Pero Waldo, el hijo solitario y especial de los Shenkman, un chico fascinado por la belleza del mundo y con una habilidad innata para encontrar conexiones en todas partes, se hace amigo del doctor Wilf, que ya está jubilado y sufre por el deterioro de su esposa, y el pasado se precipita en su vida de formas que nadie esperaba.

Fuente: web de la editorial


7 de marzo de 2023

Promocionando autores: Ainhoa Corts

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial en la que presento el libro de una autora que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso el turno es de  Ainhoa Corts, cuyo libro se titula "Bajo el cielo, frente al mar".

Ainhoa Corts López nació en Vic (Barcelona) en 1989. Historiadora de profesión, actualmente ejerce como profesora de lengua francesa e historia, lo que le permite dedicar gran parte de su tiempo libre a la escritura. Como persona comprometida con las actividades patrimoniales, ha participado en diferentes excavaciones arqueológicas y trabajos de investigación genealógica y arquitectónica. 

Gracias a su colaboración con la recopilación de testimonios de la Guerra Civil española, ha conseguido comprender un poco mejor la vida de aquellos que tuvieron que huir de su propio país y terminaron encontrándose con una nueva guerra en Europa. Del compendio de estas historias, surge la inspiración para su primera novela: Bajo el cielo, frente al mar.


Título: bajo el cielo, frente al mar
Editorial: Adarve
Año de Edición: 2023
Género: Ficción Histórica
Páginas: 622

Sinopsis:

En el tranquilo pueblo pesquero de Ploemeur, en la Bretaña francesa, el pequeño Martin Leblanc crece al margen de lo que su familia ha tenido que hacer para poder superar las repercusiones de la crisis económica desatada por el crack de 1929. Tras despertar de un coma profundo, su abuelo le impone una estricta educación en casa con un tutor español con el objetivo de que algún día se convierta en médico tal y como manda la tradición familiar. Martin poco sospecha que estará destinado a colaborar con el régimen nazi que en silencio intenta poner los cimientos para conquistar el mundo. Años más tarde, cuando la Guerra Civil se desata en España, Martin descubre que su padre y su abuelo le han ocultado un terrible secreto y ve cómo la realidad en la que ha creído vivir se tambalea.

Tras huir a París para estudiar medicina en la Universidad de la Sorbona, sufrirá la condena de un amor prohibido y decidirá cortar los vínculos con el pasado. Pero la ocupación nazi del norte de Francia le obligará a regresar a casa y a permanecer bajo el yugo de una familia envenenada. Sin embargo, el poder de la amistad y la lucha por ser libre le darán la fuerza necesaria para definirse a sí mismo, sabiendo que la ética siempre debería estar por encima de cualquier otra cosa. Para ello, tendrá que desafiar a su familia y terminará entregándose a una guerra mundial que se lo arrebatará prácticamente todo.

Compra el libro Aquí 


Y aquí os dejo mas información sobre la autora y sus redes sociales:
”twitter””facebook””email”  

¿Qué os parece?

6 de marzo de 2023

Reseña Finlay Donovan: una escritora de muerte - Elle Cosimano



FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
480
P.V.P.
20,95 euros
Traductor:
Jorge Ollero Castela

Sinopsis:

Finlay Donovan es una escritora de muerte... pero no es que le vaya muy bien. Es madre soltera y estresada de dos hijos y novelista en apuros, y su vida, un caos: el nuevo libro que le prometió a su agente literaria aún está por escribir, su exmarido ha despedido a la niñera sin consultarlo con ella y esa misma mañana ha tenido que llevar a su hija de cuatro años a la escuela con el pelo pegado a la cabeza con cinta adhesiva después de un incidente con unas tijeras.

Cuando alguien escucha en un restaurante la conversación de Finlay con su agente sobre la trama de su nueva novela de suspense, la confunden con una asesina a sueldo, y Finlay acepta sin darse cuenta una oferta para deshacerse de un marido tóxico, cuya recompensa le permitiría llegar a fin de mes. Pronto Finlay descubre que los crímenes de la vida real son mucho más complejos que en la ficción, especialmente cuando se ve implicada en la investigación de un caso real de asesinato. 

Fuente: web de la editorial


1 de marzo de 2023

Reseña El ladrón de rostros - Ibon Martín


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
464
P.V.P.
19,90 euros

Sinopsis:

En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad. Su torso ha sido abierto y vaciado y las manos han sido colocadas a ambos lados de su abdomen en actitud de entrega. La escena reproduce, con macabra exactitud, las figuras de los apóstoles que Oteiza esculpió en la fachada de la basílica de Arantzazu. Las pruebas señalan que alguien realizó una copia de su rostro en el momento de su muerte.

Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.

Fuente: web de la editorial