20 de agosto de 2014

Novedades Septiembre 2014

El umbral de la eternidad, de Ken Follett.



Fecha de publicación: 16/09
Sinopsis:
Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

La última princesa del Pacífico, de Virginia Yagüe


Fecha de publicación: 18/09
Sinopsis:
Carlota Díaz de la Fuente es solo una niña cuando, a finales del siglo XIX, su familia se traslada a Filipinas, la colonia española más exótica pero también la más olvidada. Es en aquella tierra de contrastes, de lluvias torrenciales y de exuberante vegetación donde Carlota se convertirá en una joven culta y repleta de vida, y donde vivirá su gran historia de amor.

Pero el futuro le depara muchas sorpresas: las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y un movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española. Carlota deberá enfrentarse a la nueva realidad política y social que transformará profundamente la colonia, sus gentes y, sobre todo, a ella misma.

En media hora.....la muerte, de Francisco Martín Moreno.


Fecha de publicación: 18/09
Sinopsis:
Un desconcertante secreto de familia es revelado y con ello da inicio un impactante viaje al pasado. De las calles soleadas de Madrid y Valencia a la dureza del exilio en Francia, las atrocidades de las cárceles franquistas y los campos de concentración alemanes; del Berlín con ecos de la Belle Époque al exotismo de Casablanca, en Marruecos, y luego al México en ebullición de los años cuarenta, En media hora… la muerte es una extraordinaria saga familiar que deja al descubierto los detalles más escabrosos de una época tormentosa. En este dramático recorrido a través del tiempo, el autor descubre los acontecimientos que marcaron su historia personal al narrar por primera vez los sucesos que orillaron a sus padres y abuelos, todos europeos, a abandonar contra su voluntad sus países de origen. 


Causas naturales, de James Oswald.


Fecha de publicación: 16/09
Sinopsis:
El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan sesenta años atrás. Para la policía de Edimburgo se trata de un caso archivado pero el detective inspector Mc Lean se resiste a abandonarlo y decide indagar. Mc Lean es un investigador atípico, con una sensibilidad especial. En un mundo donde los demonios se supone que no existen, es uno de los pocos que pueden sentir su presencia.

Ultramar, de Pilar de Aristegui.


Fecha de publicación: 17/09
Sinopsis:
Año 1541. La diamantista Micaela Vallesteros y el capitán Íñigo de Vidaurre buscan la libertad en la Nueva España, más allá de los mares. Él anhela un ancho horizonte, nuevas tierras que descubrir. Ella se siente atraída por antiguas culturas, crisol de leyendas, que encierran sabiduría y misterio. 
Ambos encontrarán, asombrados, un mundo restallante de color y de vida, en el que la variedad de sus gentes, los inmensos paisajes y una naturaleza exuberante en sabores y perfumes embriagan los sentidos. En esa tierra inmensa no faltarán las ambiciones encontradas y el deseo de poder de extraordinarios personajes, que buscan allí una vida de gloria y honores que, irremediablemente, conducirá a intrigas y traiciones.


Un mal día para nacer, de Courtney Collins


Fecha de publicación: 17/09
Sinopsis:
Apenas unas horas después de nacer, una niña ve partir a su madre hacia las montañas azules de Australia. La mujer cabalga como un torbellino para huir del pasado, para evitar ir a la cárcel y para escapar de un marido que la ha esclavizado. 
Esa madre no es una criminal como otra cualquiera: estamos hablando de la legendaria bandolera australiana Jessie Hickman, una amazona que vivió a principios del siglo XX e hizo lo indecible con tal de conquistar su libertad. Jessie se interna en las montañas, pero no lo hace del todo sola. Durante la huida, siempre la acompaña una voz llena de compasión: la de esa hija que no solo la perdona, sino que la anima a seguir corriendo y a ser la dueña de su propia vida.
En la tradición de Cormac McCarthy y Flannery O'Connor, Un mal día para nacer es como un puñetazo inesperado, una vuelta de tuerca que pone en tela de juicio los tópicos sobre la sensibilidad femenina y los límites de la libertad: sus palabras se convierten en preguntas y se quedan clavadas en el ánimo del lector, ahí donde más duele.

El coleccionista de libros, de Charlie Lovett.


Fecha de publicación: 04/09
Sinopsis:
Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda. Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare. 


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo se, Andrés. De los muuuuuuchos que van a publicar el mes próximo, estos me llamaron mas la atención.

      Saludiños

      Eliminar
  2. Nos espera un otoño de buenas lecturas,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando que acabe ya este infernal verano y de que salgan a la luz estos títulos tan llamativos.
      Besis

      Eliminar
  3. Para septiembre tengo ya mi lista de libros que caeran si o si pero no esta ninguno de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, hay miles de libros por leer. Yo no creo que pueda hacerme con ninguno de estos, a no ser que me apriete un poco el cinturón en septiembre :)

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tiene buena pinta ¿verdad? Esperemos que no nos decepcione.

      Saludos

      Eliminar
  5. El de James Oswald me lo llevaba ya para mi casa, tiene una pinta tremenda. También apetece "El coleccionista de libros". Me encantan los libros que hablan de libros, escritores y demás, y si encima toca a Shakespeare... ¡pintaza!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido encontrar sobre el libro, tiene buena crítica. A ver con lo que nos encontramos.....

      Besos

      Eliminar
  6. Vaya novedades, hay muchas que me tentan empezando por la primera de Follet.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, Lourdes, jejeje
      Espero poder hacerme con él (lo tengo reservado ya desde hace mas de una semana).

      Besos

      Eliminar
  7. Hay un montón de novedades interesantes, de momento la de Ken Follet ya la tengo más que anotadísima
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Septiembre será unos de los meses mas esperados para nuevas adquisiciones y novedades, que ganas. El coleccionista de libros me llama mucho. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama la atención es el primero porque me leí los anteriores libros de la trilogía pero seguramente me lea alguno más, tienen muy buena pinta. Por cierto! Si no lo sabíais hay un concurso en el twitter de @vips hoy a las 16 que sortean el libro de El umbral de la eternidad, por si a alguien le interesa. Yo lo he visto tarde y ya lo tengo encargado …

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic