3 de diciembre de 2014

Eva García Sáenz - Los Hijos de Adán


Autor: Eva García Sáenz
Título: Los hijos de Adán (La saga de los Longevos II)
Editorial: Amazon Media
Año de edición: 2014
Género: Ciencia Ficción
ISBN9781500480776
Páginas: 327

Sinopsis:
"Para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas".
La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.
Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.




Opinión personal:
Los Hijos de Adán es la segunda parte de la Saga de los Longevos, la continuación de La Vieja Familia. La primera parte de esta saga me sorprendió gratamente por la temática de la historia: la longevidad, que no inmortalidad, de sus protagonistas.

Los Hijos de Adán es un punto y seguido del primer libro, porque da comienzo justo en el mismo punto en el que finalizó La Vieja Familia, por lo que es fácil continuar el hilo.
El libro está narrado en primera persona, de una manera sencilla y se percibe en ella una gran labor de documentación por parte de su autora. Los personajes son los mismos, a excepción de alguna nueva inclusión, que los del libro primero.  Destacan Iago  y Héctor del Castillo, Adriana Alameda y  Gunnarr que, a mi parecer,  es el mas versátil de todos  ellos. El comienzo de la narración está marcado por un ritmo muy trepidante que apenas decae a lo largo de todo el libro, compuesto por algo más de 300 páginas.

Los Hijos de Adán está dividido cronológicamente en varias líneas temporales, que van desde la Europa prehistórica, pasando por la Dinamarca del siglo IX, las colonias de Nueva Inglaterra del siglo XVII, etc. En todas estas líneas argumentales, vamos a ir siguiendo los pasos y vicisitudes de esta familia tan especial a lo largo de los tiempos.

La historia no es autoconclusiva, ya que deja diversos enigmas sin resolver y un final que nos deja con la miel en los labios, por lo que seguro que en breve su autora nos sorprenda con un nuevo libro sobre esta familia tan peculiar.

Si te gustó La Vieja Familia, sin duda también te gustará Los Hijos de Adán.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



5 comentarios:

  1. No he leido el primero y la verdad es que le tengo ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro primero, pero me gusta lo que dices... Así me viene genial para mi reto del 2015 de los países... Lo apunto, sobretodo el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sí leí el primero el año pasado, y me quedé con ganas de seguir, pero lo cierto es que desde que supe que este tampoco traía conclusión y que daba pie a un nuevo volumen, me da bastante pereza. Lo tengo en el kindle, pero dudo que lo lea a corto plazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No los he leído, pero tienen buena pinta. UN beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leido la novela anterior, pero quizas me anime :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic