31 de octubre de 2017

Novedades Noviembre 2017

Esta entrada de hoy es de las que deberían estar prohibidas por una ley orgánica y penadas con cárcel, porque atentan gravemente contra el bolsillo del consumidor literario. Pero como es meramente informativa, y en ella no se obliga a nadie a la adquisición de nada, aquí os la traigo :D

Y como siempre digo, porque me gusta repetirme más que el alioli.....os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El fuego invisible, de Javier Sierra
Fecha de publicación: 3 de Noviembre
Sinopsis:
David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio.

Fecha de publicación: 3 de Noviembre
Sinopsis:
Niebla en Tánger de Cristina López Barrio narra la vida de una mujer atrapada en la mediocridad que da un giro irreversible tras acostarse con un desconocido. La búsqueda del hombre misterioso le lleva a una ciudad exótica, Tánger, al encuentro de la autora del libro que dejó olvidado cuyo protagonista se llama igual que él.
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

El ángel negro, de Laura Higuera

 
Fecha de publicación: 8 de Noviembre
Sinopsis:
Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática.
Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo...
Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un lienzo enigmático y oculto, el inquietante retrato de una figura oscura y alada...
Konets, de César Pérez Gellida

Fecha de publicación: 9 de Noviembre
Sinopsis:
Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.
Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.
La vengadora, de S. Williams




Fecha de publicación: 15 de Noviembre
Sinopsis:
Nunca has conocido a nadie como Tuesday...
Ha sido víctima de un ataque extremadamente cruel por parte de unos hombres, y ha decidido vengarse. Pero no solo la mueve la sed de venganza: también quiere proteger y ayudar a otras que han sufrido lo que ella.
Tuesday vive bajo las calles de Londres, en la oculta red de túneles olvidados que atraviesan la ciudad. En ese peculiar mundo subterráneo, que conoce como la palma de su mano, planea sus cacerías.
Cuando vinculan a Tuesday con una serie de brutales ataques a miembros de una pandilla, el detective Loss se encarga de la investigación. Loss aún sufre los devastadores efectos del asesinato no resuelto de su hija, y el caso comienza a afectarle muy de cerca...
La buena gente, de Ursula Werner

Fecha de publicación: 15 de Noviembre
Sinopsis:

Alemania, 1944. Los niños viven su infancia pese a todo, y los adultos intentan mantener los ojos y los oídos cerrados. Mientras tanto, algunos se juegan la vida por ayudar a otros...
Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Edith y Oskar Eberhardt trasladan a su familia -su hija Marina, su yerno Franz y las hijas de estos- desde Berlín hasta una pequeña casa en la tranquila ciudad de Blumental, cerca de Suiza. Oskar, un miembro del gabinete de Hitler, está ausente casi todo el tiempo, y Franz combate en la guerra, de modo que las mujeres de la casa se quedan solas, llevando una existencia tranquila en una pintoresca población.
Sin embargo, la vida en Blumental no es tan idílica como parece. Un joven capitán nazi aterroriza a los ciudadanos a quienes debería proteger. Los vecinos se espían mutuamente, y algunos desaparecen de manera misteriosa.
Mientras tanto, Marina colabora con un sacerdote protestante que ayuda a refugiados judíos a cruzar la cercana frontera con Suiza. Todo se complicará cuando Oskar regrese a casa con la noticia de que el Führer viajará a la zona y que piensa visitar a los Eberhardt.
Los dieciséis árboles del Somme, de Lars Mytting
Fecha de publicación: 16 de Noviembre

Sinopsis:
En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla del Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde a muchos kilómetros de distancia. Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigmático suceso hasta que, un día, alguien entrega un ataúd destinado a su abuelo: una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdió el rastro tiempo atrás, y emprende una búsqueda desesperada del posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres.
Una historia épica sobre el amor y la pérdida que recorre las vidas de tres generaciones de una familia. Un apasionante viaje por el pasado de Europa pero también por los árboles y la naturaleza.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección, Marina. Hay varios que me atraen. A ver hasta donde puedo llegar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues este mes vienen lecturas ponentes, el premio planeta ya lo tengo reservado. Y deseando que llegue. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues de momento las dejo pasar, que ya tengo lecturas suficientes y no necesito aumentar la lista. Además, no son libros que me muera por leer ahora mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, muero por la novela finalista del premio Planeta, su portada es muy dulce. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues de los 7 que traes 5 ya los tenía apuntados así es que veremos como me las apaño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El último es el que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  8. Ahí hay unos cuantos que quiero sí o sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí, estás entradas son terribles para nuestros bolsillos 😂
    Me llama mucho el nuevo libro de Javier Sierra, a ver si puedo hacerme con él (aún tengo pendiente comprar varios libros que salieron en octubre...)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oohhhh... hay algunos que me encantan. No vale!! Voy a arruinarme!!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡Aaaaaah, novedades! Ya me da vueltas la cabeza...pues no tengo que darle vueltas ni nada antes de decidirme, ya tengo entretenimiento para un rato, jajaja.

    Besitos carinyet!

    ResponderEliminar
  12. Hija, estas entradas no se hacen, jajaja Hay unos poco bien apetecibles :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina! Nos llaman varios la atención pero principalmente el de Javier Sierra tiene una pinta increíble y seguramente acabemos leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tan solo me atrae el último, el de Lars Mytting. Y no sabría decir por qué, porque no conozco al autor, pero algo en el título, en la portada y en la sinopsis, me atrae.
    Un beso y gracias por estas novedades.

    ResponderEliminar
  15. Con la de libros que tengo por leer y siempre hay alguno más que se me antoja. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El premio planeta lo leeré seguro, y hay un par de ellos más que tienen una sinopsis interesantes, pero esperaré a reseñas.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. Ya me había yo fijado en unos cuantos. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh vaya novedades que nos traes! Menos mal que viene Navidad y Reyes y podemos aprovechar para pedir algunos porque se me cae la baba! Por cierto, tengo sorteo en mi blog, pasate si te apetece!

    ResponderEliminar
  19. Varios pero me llama mucho la atención La vengadora.

    ResponderEliminar
  20. Bueno...post peligroso aunque a decir verdad llamarme, llamarme lo hacen solo dos pero no le haría ascos a otros tantos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Dios mio!!! Me han encantado todos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por mantenernos tan bien informados de las novedades literarias.
    La del ángel negro tiene una pinta...
    Esperaré tu reseña, a ver qué tal.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Marina publicar esta entrada es un delito y, como bien dices, debería estar penado con cárcel. Por tu culpa me llevo unos cuantos libros apuntados y ya veremos cuándo me podré hacer con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me gustan todos, para qué lo voy a negar

    ResponderEliminar
  25. La buena gente es el que mas le llama... Aunque los leería todos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Los dos de Planeta me llaman mucho. A ver si tengo ocasión de leerlos a lo largo de este mes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. El ángel negro es a priori la que mas me llama sin quitar méritos al premio Planeta aunque hay otras obras del autor que me gustaría leer como El ángel perdido, en busca de la edad de oro, La cena secreta, la dama azul entre otros.

    ResponderEliminar
  28. Llamarme llamarme no lo hace ninguno, en todo caso los dieciséis árboles del Somne, pero no me planeó hacerme con ninguno en breve que menos mal porque ya tengo como cuatro encargados y este año ya no creo que pueda permitirme mas., Que en la Semana Negra me puse las botas. Bedinos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la info. Me llama sobre todo el último.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Los dieciséis árboles del Somme tiene buena pinta, los demás pues no sé yo si me atraen demasiado. Muy buena entrada, con tanta variedad. Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que este mes no me llama ninguno a primera vista, me esperaré a ver alguna reseña.
    Gracias por la info, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  32. Me atraen mucho un par, de los otros dependiendo de opiniones alguno más podría caer.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  33. Ainsss! yo estoy esperando Konets como espero el frío este año jeje! estoy deseando tenerlo entre mis manos!

    Un saludo

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic