27 de mayo de 2020

Novedades Junio 2020


La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que debieron publicarse entre marzo, abril y mayo pero que, debido al estado de alarma en el que todavía nos hayamos sumidos, irán saliendo a la luz a lo largo de los meses de verano, contrariamente a lo que es habitual en las editoriales. 
No hace falta que lo digáis, tengo asumido desde hace tiempo que este tipo de entrada debería estar penada con prisión, pero hay que tener en cuenta que su labor es meramente informativa, porque muchos lectores no saben lo que se les viene encima. Los interesados en alguno de los títulos, que tomen nota...
Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La sexta trampa, de J. D. Barker
Fecha de publicación: 2 de junio
Sinopsis:
El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. 
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.
El enigma de la habitación 622, de Joel Dicker
Fecha de publicación: 3 de junio
Sinopsis:
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.
¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.
Postales del Este, de Reyes Monforte
Fecha de publicación: 4 de junio
Sinopsis:
En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. 
Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»
Combinando ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé, Reyes Monforte regresa al género que le ha consagrado como autora. Ricamente documentada y escrita con pasión y emotividad, ha firmado su obra más ambiciosa: una historia sobre el poder liberador de las palabras, en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
La niña del cuaderno, de Bart Van Es
Fecha de publicación: 8 de junio
Sinopsis:
En la sala de estar de una familia holandesa, una niña trata de no sentirse observada. No se celebra nada, no es su cumpleaños ni nada parecido, pero sus padres, tíos y tías no dejan de abrazarla y sentarla en su regazo. Luego hablan entre susurros y la miran con ojos graves. A la mañana siguiente, una señora llama a la puerta. Le explica que cuando salgan a la calle, debe abrazarse a ella y no decir nada sobre su familia. Junto a su madre, descosen las estrellas de sus vestidos. Ahora ya no es judía, sino simplemente una niña de Róterdam.
Esta es la extraordinaria historia real de Lientje de Jong, una joven en la Holanda ocupada que se escondió de los nazis en las casas de una red clandestina de familias adoptivas, entre ellas, la de los abuelos del autor.
Las hermanas de Crest, de Sandrine Destombes
Fecha de publicación: 11 de junio
Sinopsis:
UN RUTINARIO CONTROL DE TRÁFICO
El subteniente Benoit siempre soñó con misiones de envergadura, pero jamás habría creído que su carrera en la brigada de Crest pudiese cambiar de la noche a la mañana. Porque una conductora que se da a la fuga sufre un accidente fatal. Porque en el coche iba secuestrada una niña que ahora está en coma. Porque al poco aparece un muerto con los ojos extirpados y unas incisiones en la frente.
LOS CUERPOS SE MULTIPLICAN
El caso se ha complicado y es inevitable que lleguen de París los «Expertos» de la policía judicial; Benoit es el elegido para servirles de enlace en la investigación sobre el terreno. Sin embargo, una maldición parece haberse cernido sobre el lugar, pues afloran más cadáveres mutilados y ya nadie duerme tranquilo. Las que menos, las residentes en el «priorato», un refugio de mujeres que han sido víctimas de violencia machista.
Tres pequeñas mentiras, de Laura Marshall
Fecha de publicación: 15 de junio
Sinopsis:
Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más corre peligro su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.

Nazarí, de Mario Villén Lucena
Fecha de publicación: 15 de junio
Sinopsis:
Alarcos, 1195. El ejército musulmán ha derrotado a las tropas lideradas por el rey castellano Alfonso VIII. La alegría es doble para Asquilula, naqîb andalusí: vuelve a casa victorioso y ese mismo día sabe del nacimiento de su primer nieto: Muhammad bin al-Ahmar.
Corren tiempos convulsos en la península ibérica, dividida política y culturalmente. En el norte, los reinos cristianos luchan entre sí; en el sur, musulmán, tampoco reina la unidad. Serán años de batallas y muertes, traiciones y compromisos, treguas y pactos salpicados con algaradas e incursiones a uno y otro lado de la frontera. Son tiempos duros en los que la vida pende de un hilo. Y será en esos años cuando Muhammad bin al-Ahmar, desde su Arjona natal, se convierta en un fiero cegrí que luchará incansable en la frontera con Castilla. Aclamado como sayj, encabezó la lucha de su pueblo por sobrevivir ante los constantes ataques de los reinos cristianos, llegó a ser nombrado emir y reunió bajo su mano los restos de al-Andalus tras las Navas de Tolosa. Teniendo como enemigos a sus propios correligionarios y, al norte, al firme y decidido rey Fernando III el Santo, construyó no sólo un reino, sino una nueva dinastía, la nazarí, para gloria de al-Andalus y de la Historia. Y en su camino nunca estuvo solo…

Hijas de una nueva era, de Carmen Korn
Fecha de publicación: 16 de junio
Sinopsis:
Hamburgo, 1919. La joven Henny desea convertirse en comadrona y junto a su amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Otras dos mujeres las acompañan en el camino. Ida, hija de un importante hombre de negocios en bancarrota, el cual tiene la intención de casarla con un rico heredero, y Lina, una joven maestra humilde que quiere sacar a su familia adelante. Las cuatro amigas, se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida. Hijas de una nueva era, narra la historia de cuatro mujeres del primer tercio del siglo XX, las cuales lucharon sus propias batallas con la fuerza de su amistad, el amor y la valentía.

La brisa de Oriente, de Paloma Sánchez Garnica (Reedición en bolsillo)
Fecha de publicación: 16 de junio
Sinopsis:
Umberto de Quéribus, un joven monje blanco, emprende un viaje en 1204 acompañando a su abad con destino a Constantinopla. A partir de este momento, su vida cambia por completo, arrastrado a peligros y situaciones extremas en las que perderá toda candidez infantil. Durante el viaje de regreso a su monasterio conocerá la sinrazón de la guerra, la violencia desmedida, la inmoralidad de la avaricia; también será consciente de los verdaderos efectos de la obediencia debida, de la enorme incertidumbre de saber lo que está bien y lo que está mal, inmerso en una lucha constante entre lo que le han enseñado y lo que en realidad siente. Recibirá la punzada del amor irrefrenable y adolescente, el desasosiego producido por el sentimiento de la culpa, el zarpazo del resentimiento y, sobre todo, el sentido más profundo de la amistad encarnada en el caballero Esteban de Clary y en el monje Roger, de cuya mano aprenderá el significado de la cultura, la importancia de lo que se escribe, y la influencia y poder que tiene el copista para manejar, alterar o cambiar lo escrito. Su inconsciente acercamiento a la herejía le pondrá en peligro, hasta el punto de tener que abandonar su monasterio, después de haber visto sembrado el desastre a su alrededor.
Otra vuelta de llave, de Ruth Ware
Fecha de publicación: 18 de junio
Sinopsis:
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
El mentiroso, de Mikel Santiago
Fecha de publicación: 18 de junio
Sinopsis:
Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.
Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.
Malasangre, de Helena Tur 
Fecha de publicación: 18 de junio
Sinopsis:
En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.
En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?
Verity. La sombra de un engaño, de Colleen Hoover
Fecha de publicación: 23 de junio
Sinopsis:
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

28 comentarios:

  1. Les tengo muchas ganas al de Mikel Santiago, Joel Dicker y J.D. Baker. El de Paloma lo tengo en la anterior edición. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los cinco primeros caen seguro, y el resto no te extrañe ¡Ancha es Castilla! 😂😁💋

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    parece que junio viene muy calentito. Apunto con muchas ganas La niña del cuaderno. No me lo pierdo.
    ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. Muchas novedades, aunque esta vez, no veo nada que me atraiga especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En marzo quedaron muchos títulos sin publicar y ahora se le suman algunos bastante apetecibles como el de Mikel Santiago. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  6. El que más me llama la atención es La niña del cuaderno, que seguro que lo terminaré leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues si. Nueve, nada más y nada menos 🙄

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama especialmente la atención "El enigma de la habitación 622", de Joël Dicker. Ya he leído a este autor y me encantó su forma de mantener al lector intrigado durante toda la historia, así que me apunto este a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Postales del Este es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  10. Novedades muy apetecibles. Los que más me atraen son: Postales del este, La niña del cuaderno, Hijas de una nueva era y Mala sangre.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marina:
    El que más me llama es el Dicker, y también Mala sangre :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchísimas gracias por la información. Me llama muchísimo el de Mala Sangre sobre todo, a ver qué dicen las reseñas cuando se publique.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Uys, me tientan casi todos... Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me llevo apuntados cinco títulos de entre todos lo que has puesto y esto me va a costar el divorcio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tres fijos que ya los tenía apuntados y tengo que mirar uno más que no lo había visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, si que es una entrada peligrosa... Me llevo varios apuntados. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. El de Colleen Hoover seguramente caida si o si. Gracias por la informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Marina!
    La verdad es que no puedo agradecerte la publicación de esta entrada... :))
    Me gustan casi todos los títulos que mencionas y no creo que me alcance el tiempo para leer todo lo que quisiera :(
    Dicker, Monforte, Van Es, Korn, Santiago, Sánchez-Garnica, Ware etc. etc. 🙄
    Bueno, estoy en problemas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo con mi vida! En el confinamiento me quería quitar un montón de pendientes, y han sido algunos pero no tantos como tenía en mente, y ahora empiezan a llegar novedades y la que se avecina! ay madre, me he apuntado como 6 :O

    ResponderEliminar
  20. Muchos me llaman la atención. Iremos poco a poco, pero Dicker, Santiago, ware... y alguno más caerá.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Hay varias novedades que me llaman la atención. Concretamente "El enigma de la habitación 622" y "Verity. La sombra de un engaño".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mis pretensiones de cara al verano eran las de no cargarme con muchos libros y guardar para el presupuesto de las vacaciones, pero me tientan algunos de los títulos del mes de junio.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ahora no nos van a dejar vivir publicando todo lo que no se ha podido publicar antes. Yo no ´se de dónde voy a sacar el tiempo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Le tengo ganazas al de Joel Dicker, que me tiene enamorada ese autor :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la info, las novedades no me tientan demasiado el otro día llegó un libro a casa y de momento no tengo pensado hacerme con mucho más.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me llama mucho el de Colleen Hoover, parece muy distinto a sus demás libros.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la info. Alguno me ha llamado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Disfruta mucho de las novedades si lees alguna. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic