27 de noviembre de 2020

Mi experiencia con Libreando Club

Seguro que os gustan las sorpresas, ¿me equivoco? A mí me encantan, sobre todo si tienen relación con la literatura. Hoy os voy a hablar de una iniciativa muy especial que he conocido a través de las redes sociales, concretamente en Instagram, estrechamente relacionada con los libros, ese tesoro que tanto le gusta a los lectores voraces como yo.

Libreando Club es una joven empresa almeriense, gestionada por Carlos y Manuel, que mensualmente envía a sus suscriptores una experiencia de lectura única: una caja literaria. Este original proyecto surgió para promover la lectura a la vez que se pretende reducir el impacto medioambiental de la deforestación,  puesto que la mayoría de los libros enviados son de segunda mano. Y lo que es más importante y hace única esta iniciativa: la solidaridad, porque colabora con parte de los beneficios con ONGs y Fundaciones españolas para hacer realidad proyectos sociales. Ahora mismo puedes elegir dónde irá destinado parte del dinero de tu suscripción entre tres opciones distintas: apoyando una investigación del CSIC sobre el COVID-19, en beneficio de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), o a una organización sin ánimo de lucro que planta árboles en zonas de deforestación de varios continentes.

La suscripción es fácil porque tiene una web muy intuitiva que no te complicará la vida, aunque la parte del formulario está en inglés. Para acertar con el envío y sorprenderte con un título escogido solo para ti es lógico que conozcan tus gustos literarios, por eso deberás rellenar un sencillo y divertido test de dieciséis preguntas y, con tus respuestas, ellos harán un perfil  personalizado. Otra cosa que los diferencia es que puedes elegir entre distintos packs dependiendo de lo que quieras gastarte en tu suscripción, la cantidad de libros que desees recibir y los meses que permanezcas suscrito.

Os relato mi experiencia con Libreando Club: instantes después de realizar mi suscripción en su web recibí un correo de confirmación y luego un segundo informando que mi pedido estaba en camino. Dos días después recibí en casa y por mensajería el contenido que podéis ver en la foto (un ejemplar de "El pedestal de las estatuas", de Antonio Gala, una carta de presentación más un marcapáginas) y en un video que subí el martes a mi cuenta de Instagram (AQUÍ). Reconozco que la sorpresa fue mayúscula porque tengo en casa todos los títulos que ha publicado el autor, a excepción de este que me llegó gracias a Libreando Club. ¡Acertaron de lleno!

Como habéis podido ver, es una iniciativa de lo más apetecible que te hace redescubrir la emoción de la lectura. Si os animáis con esta aventura literaria podéis hacerlo desde AQUÍ  y os llevaréis unos euritos de regalo.

¿Qué os parece? Merece mucho la pena

16 comentarios:

  1. Acabo de ojear un poco esta iniciativa libresca y me ha gustado, Marina. Sí que merece la pena. Gracias por la recomendación.

    Un beso.💙

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Gracias por descubrirmela

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota, me parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya me paso por la web y cotilleo para ver si me apunto.
    Gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Con todos los libros acumulados que tengo en el Kindle voy sobrada, y además hace años que no compro en físico, pero me parece una iniciativa muy original. Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una caja literaria original si destina parte del dinero a una ONG y el que los libros sean en su mayor parte de segunda mano. El que te mandaron se ve que está impecable, voy a echar un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Últimamente estoy viendo varias iniciativas relacionadas con las cajas literarias, pero me gusta lo que nos cuentas de ese componente social. Sin duda la tendré en cuenta y más viendo que tú has tenido una experiencia tan positiva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Una muy buena iniciativa. Me paso por la web.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una iniciativa genial. Gracias por compartirla. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información, Marina. Es una gran iniciativa, voy a echarle un ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya había visto alguna iniciativa similar, pero no termino de animarme. Con todo lo que se me acumula para leer, solo me faltaba recibir un libro más al mes. Creo que, de momento, estas iniciativas no me convienen. Otra cosa es que sí que me tientan, pero me resistiré.
    Sí que ha sido casualidad que acertaran tan de lleno con el libro de Gala.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque no te lo creas no me gustan las sorpresas me pone muy nerviosa no tenerlo todo controlado 😅😅😅
    Desde luego el libro ha sido un acierto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Es una bonita iniciativa que nos permite dar una segunda vida a los libros
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Parece una muy buena iniciativa, me paso por su web a echar un ojo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues es como para apuntarse, siempre que sea por una buena causa esta muy bien la iniciativa. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic