14 de mayo de 2014

Estantería en papel #5


Creo que ya iba tocando presentar una nueva sección de mis petadas estanterías en papel, jeje. Me río ahora, pero cuando tengo que limpiarles el polvo a todos y cada uno de los libros que la componen...........me acuerdo de todos los santos mártires.


  • Mozart: El gran mago - Christian Jacq (2005): Wolfgang Amadeus Mozart es un niño prodigio en busca de «las notas que se aman y crean armonía». Compone sin tregua sonatas, réquiems, óperas…, a pesar de los continuos viajes por Europa, de los malévolos músicos de la corte y de que estaba enfermo. Pero justo cuando está a punto de desfallecer conoce a un extraño personaje: Thamos, conde de Tebas. Con su ayuda, las puertas de los palacios más importantes de Viena, París y Londres se abrirán para el joven compositor. El lector pronto descubrirá que el aliado del artista es el último guardián de un secreto eterno. Ha venido de Egipto para llevar a cabo una misión: encontrar al Gran Mago, aquel cuya obra protegerá a la humanidad del caos. Y el gran principe oriental sabe, desde el primer día en que lo vio tocar, que se trata de Mozart. Thamos compartirá conocimientos secretos con los masones de grados superiores, a la vez que irá preparando al artista para su nuevo papel, encargándole composiciones en honor a Isis. Desde ese momento, el hombre y el niño no volverán a separarse. ¿Conseguirá el conde proteger a Mozart de las trampas que le tiendan sus numerosos enemigos?

  • Córdoba de Gala - Ana padilla Mangas (1993): Selección de textos de Antonio Gala sobre la ciudad de Córdoba. Los textos se agrupan en cinco bloques: Córdoba soñada, Córdoba vivida, Córdoba añorada, Córdoba recreada y Córdoba amada. Títulos sugerentes que guían al lector a través  de un itinerario lirico, evocador y a veces critico, en el que siempre palpita el profundo amor a Córdoba de Antonio Gala.
  • Baudolino - Umberto Eco  (2000): En una zona del bajo Piamonte donde años después se fundaría la ciudad de Alessandria, el fantasioso y embustero Baudolino conquista a Federico Barbarroja y se convierte en su hijo adoptivo. Baudolino inventa historias que se transforman en Historia y, empujado por la imaginación de su ahijado, Federico emprende una cruzada por restituir al Preste Juan las más prestigiosa reliquia de la cristiandad, el Santo Grial. Federico muere en el intento, y será Baudolino quien continúe el viaje hacia tierras lejanas, desafiando monstruos y enamorando a la más singular de las hijas de Eva. Aventura picaresca, novela histórica, relato de un delito imposible, teatro de invenciones lingüísticas hilarantes, esta obra es una celebarción del mito y la utopía.
  • El Mesias: El niño judío - Anne Rice (2005): Anne Rice abandona momentáneamente las historias de vampiros para adentrarse en una versión sui géneris pero rigurosamente documentada de la biografía de Jesucristo. El hijo de Dios nos cuenta en primera persona los recuerdos de su estancia en Alejandría y su traslado, poco tiempo después, a Nazaret junto con su familia. 
  • Noticia de un secuestro - Gabriel García Márquez (1996): En 1990, temiendo la extradición a Estados Unidos, Pablo Escobar —cabecilla del cartel de Medellín— secuestró a diez conocidos colombianos para usarlos como moneda de cambio. Con el ojo de un poeta, Gabriel García Márquez describe la peligrosa prueba de los secuestrados y el increíble drama de las negociaciones para su liberación. También muestra el dolor de Colombia después de casi cuarenta años de revolución guerrillera, sicarios, crisis económica y narcodemocracia. Con intensidad cinematográfica, lenguaje impresionante y rigor periodístico, García Márquez evoca la enfermedad que afecta a su amado país y muestra cómo penetra cada estrato social, desde el más humilde campesino hasta el mismo presidente.
  • El General en su laberinto - Gabriel García Márquez (2000): El general Simón Bolívar, “El Libertador” de los países de América del Sur, da, por última vez, un nostálgico viaje por el río Magdalena en el que vuelve a visitar ciudades en sus orillas donde revive sus triunfos, sus pasiones y las traiciones de toda una vida. Poseedor de un gran encanto personal, prodigiosamente afortunado en amores, en la guerra y en la política, todavía baila con tanto entusiasmo y habilidad que los que lo ven no pueden creer lo enfermo que está. Apasionado por los recuerdos del poder que tuvo, y de su sueño de unidad continental que nunca logró realizar, Bolívar es un ejemplo conmovedor de cuánto puede ganarse —y perderse— en una vida.
  • La regla de tres - Antonio Gala (2003): Un novelista, Octavio Lerma, bisexual, se retira a una isla para escribir un libro que puede titularse La enfermedad mortal. Todas las personas que lo amaron sucesivamente han muerto. Sobre esa amenaza de su amor mortífero se propone reflexionar con la mayor serenidad posible.  Sin embargo, nada más llegar a la isla, se enamora de una mujer fascinante, Aspasia Martel. Y no tarda en caer también enamorado de Leonardo, un hombre bastante más joven, al que trata de seducir contradictoriamente. Ésta es la regla de tres que acaso resuelva los interrogantes de Octavio o acaso le plantee un problema más grave. Porque quien en esa regla multiplica ha de estar dispuesto después a dividir. El novelista escribe, pasado algún tiempo, el relato de su peripecia amorosa en la isla y en otros lugares donde los tres amantes coincidieron. E intercala fragmentos del libro inacabado que entonces escribía. Tales fragmentos informan a los lectores, sobre el erotismo sufriente y complicado del escritor, pero no a éste sobre sí mismo. Quizá porque el corazón no aprende, y porque, aunque lo hiciese, el amor no se repite nunca.
  • Angeles y demonios - Dan Brown (2002): En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
  • El tercer gemelo - Ken Follett (2003): Una joven científica está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. Pero cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, alguien intentará frenar su investigación al precio que sea.
  • El señor de las serpientes - Guy Rachet (Trilogía de las lagrimas de Isis): Jety, hijo de un campesino de las tierras de las riberas del Fayum , no tiene aún dieciséis años cuando su abuelo Jedethotep lo presenta en el templo de Sobek, el dios cocodrilo, donde el sacerdote se ocupará de su formación teológica y sentimental. Jedethotep acude a entregar sus ofrendas. El anciano domador reserva sus cobras y sus áspides para la donación mensual al templo de Amenemhat. Nadie sabe qué uso hacen allí de sus reptiles. Ni por qué la fortaleza, cuya silueta domina el valle, es llamada el Castillo de las Serpientes. Se dice incluso que hasta los sacerdotes iniciados se pierden en su dédalo. Una desconocida de inquietante belleza, Iset, surgida de las marismas donde Jety cazaba aves, llevará al joven a dilucidar ese misterio. El destino de un Egipto decadente, sometido a los embates conquistadores de los pueblos asiáticos.
  • El abisinio - Jean Christophe Rufin (2000): Jean-Baptiste Poncet, un joven médico perteneciente a la colonia francesa asentada en El Cairo, es elegido para curar a El Negus, mítico soberano abisinio. Poncet, que ignora la trama urdida a sus espaldas, parte hacia Abisinia en compañía de su acólito Juremi, un artista y liberal francés, y el padre Brèvedent, un jesuita que oculta una siniestra ambición de poder. Juntos recorren los desiertos y las montañas. Tras cumplir con su objetivo, se trasladan a Versalles, pero Poncet chocará con el conservadurismo de la corte.
  • El libro de los muertos - Douglas Preston & Lincoln Child (2005): El carismático inspector Pendergast está encarcelado por culpa de su hermano, el malvado Diógenes, mientras este prepara su golpe más espectacular: una masacre en el Museo de Ciencias Naturales el día de la inauguración de la tumba de Senef, recién restaurada por nuestra vieja conocida Nora Nelly. ¿Podrá Pendergast evitar la catástrofe y derrotar definitivamente al maléfico Diógenes?
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


8 comentarios:

  1. Buena cantidad de libros, sí. Hay algunos que creo que me podrían interesar. Espero que los disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seri.
      Lo cierto es que los disfruté en su momento, todos y cada uno de ellos, cuando los leí.

      Besos

      Eliminar
  2. Lo que me costo terminar Baudolino. Se me hizo eteeeeeeeeeeerno xD. Me encantan tus estanterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jaja, creo que no fuiste la única a la que se le atragantó un pelín.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Vaya no he leído ninguno, aunque algunos los tengo por caso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen muestrario de lo que lees. Pero no te quejes, que yo delante de los libros tengo un montón de figuritas y tonterías, y eso sí que da dolor a la hora de limpiar el polvo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que hay variedad, chica lista. A por ellaaaaas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Angeles y demonios y El tercer gemelo, de Preston y Child tengo varios pero no ese. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic