27 de abril de 2017

Novedades Mayo 2017

Esta entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de mayo y que así vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde apuntáis los libros pendientes para leer este veranito. Aunque en esta ocasión he dejado a un lado el #ansiaviva y apenas traigo un puñado de ellas. Más que nada para no agobiaros mucho.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay un par de novedades que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son? Y no doy ninguna pista italiana ni nada :D

Azul de medianoche, de Simone Van der Vlugt




Fecha de publicación: 2 de mayo

Sinopsis:
Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.

El extraño verano de Tom Harvey, de Mikel Santiago

Fecha de publicación: 3 de mayo
Sinopsis:
Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano.” Y lo dejé sonar. 
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? 
No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.”

La cacería, de J. M. Peace.


Fecha de publicación: 17 de mayo
Sinopsis:
Él es un cazador de mujeres. Pero ella no es una presa como las otras. 
Samantha Willis es una oficial de policía de Queensland, Australia, y una mujer convencida de su capacidad de cuidar de sí misma. Al menos hasta que cae en manos de un peligroso psicópata, cuyo juego consistirá en cazarla como a un animal. 
La detective Janine Postlewaite no conoce a Sammi personalmente, pero los agentes de la ley se cuidan los unos a los otros, y dirigirá la investigación con tenacidad. Mientras un asesino da caza a Sammi, Janine deberá reunir las pistas que podrían conducir hasta esta. 
Todo se convertirá en una carrera contra el reloj en la que Sammi deberá apelar, para sobrevivir, a su sangre fría y su experiencia como policía, mientras sus colegas intentan descifrar las pruebas antes de que el sádico asesino lleve a cabo su juego mortal. 

Te estoy viendo, de Clare Mackintosh


Fecha de publicación: 18 de mayo
Sinopsis:
¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? 
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer. 
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse... 

La huella de una carta, de Rosario Raro

Fecha de publicación: 23 de mayo
Sinopsis:
La apacible vida de Nuria con su marido, un comercial al que no ve lo que quisiera, se altera cuando ella lee en la prensa un enigmático anuncio que le despierta su sueño de dedicarse a la escritura. Sin saber a ciencia cierta de qué se trata, acepta convertirse en la escritora anónima de las respuestas a las cartas que el consultorio radiofónico de Elena Francis recibe. Su labor parece sencilla: encargarse de responder las cartas que no da tiempo a radiar. Pero todo cambia cuando una oyente desesperada le habla de unos niños nacidos con terribles malformaciones. Nuria decide investigar su origen y destapa una trama internacional de corrupción que pondrá en jaque su vida y cambiará su destino para siempre.

Escrito en el agua, de Paula Hawkins


Fecha de publicación: 23 de mayo
Sinopsis:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

La chica en la niebla, de Donato Carrisi ❤❤




Fecha de publicación: 29 de mayo
Sinopsis:
Es una noche de invierno, una noche de niebla y hielo. Un accidente de tráfico bloquea la única carretera que atraviesa un pequeño pueblo escondido entre los Alpes. El conductor es un agente de policía y se encuentra en estado de shock; su nombre es Vogel. No sabe por qué está allí ni cómo ha llegado. No tiene, al parecer, heridas en el cuerpo, pero su ropa está manchada de una sangre que no le pertenece. 
Dos meses antes, Vogel tuvo que ocuparse de la desaparición de una chica de este pueblo alpino que, con el correr de los días, se convirtió en un suceso al más puro estilo Vogel: un gran caso mediático. Esta es su especialidad. No le importa el ADN. No le preocupan las pruebas forenses. Él es un experto en otra cosa: atraer a las cámaras y protagonizar titulares. Todo por la audiencia. Los medios han llegado, dispuestos a cambiarlo todo.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


44 comentarios:

  1. La cacería (de mujeres) mola...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info. Todos tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Kilométrica sí, la mía también. Pero viendo estas novedades quien se resiste. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas¡¡¡ Yo no sé si me dará tiempo a leer todo lo que tengo pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las dos primeras novelas me llaman mucho la atención. Mi lista de pendientes también es kilométrica XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me atraen varios, sobre todo el de Mikel Santiago ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección. Me apetecen todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena selección. Me apetecen todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hoy o mañana haré también una presentación de novedades. ¡qué buena pinta tienen todas! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues has hecho una selección perfecta porque creo que los quiero todos jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Holi!!
    Vaya pintaza... y que mes le espera a mi bolsillo...

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama mucho la atención el de "Te estoy viendo", el año pasado leí uno de la misma autora y aunque el final no fue lo esperado me gustó mucho su forma de narrar. Igual le doy una oportunidad. La verdad es que aun no me he parado a mirar las novedades del mes, raro en mí, pero hay varios de los que nos enseñas que me llaman la atención.
    Gracias por la info!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    He leído uno, estoy leyendo otro y esperando un tercero y todos tienen muy buena pinta. De los restantes alguno me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las de Mikel Santiago y Rosario Raro me atraen como lumbre a un gato, y si por mi fuera, me quedaba con todas ¡De perdidos al río! qué asco ser pobre y no tener tiempo y dinero de sobra para leer y leer y leer y leer...y una copita de vez en cuando, claro.

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  15. hola, Muy buenas novedades las de mayo y me apunto cuatro: La cacería, te estoy viendo,escrito en el agua y la chica de la niebla.La que mas me llama es Te estoy viendo.Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  16. Guaaau, una nueva novela de Mikel Santiago, la quiero, la quiero... me encantans sus historias y sus novelas. Las otras me llaman algunas. La de Paula Hawkins, menos, ya que no me gustó tanto La chica del tren. Ainsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de encontrar en Amazon el Mikel Santiago a precio especial preventa... ya es mio!!!

      Eliminar
  17. Alguna sí que me ha intrigado :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El de Carrisi es fijo, los otros me lo iré pensando pero varios me llaman mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Creo que el primero podría encajar con mi estilo! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Dónde está aquí la cesta de la compra? Porque los quiero todos, toditos, todos. Besos

    ResponderEliminar
  21. Clare Mackintosh me dejó con ganas de más tras "Te dejé ir". No así Paula Hawkins y su "Chica del tren". Del resto no conozco mas que un par de ellos de nombre.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Creo que tenemos gustos peligrosamente parecidos, jajajaja. Qué ruina. Pero sobre todo... Carrisi <3 <3 <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Así, a bote pronto, sin haber leído ninguna de ellas, la que más me atraen son "Azul de medianoche" de Simone Van der Vlugt y la de Clare Mackintosh pues "Te dejé ir" me gustó bastante.
    Muchas gracias por darnos a conocer estas novedades.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. hola! se pueden desear todos????????????genial entrada, queremos conocerlos y esperamos tus reseñas, marina! quedas compartida,saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  25. Ohh!! las quiero todas! se ven muy interesantes y mucho thrillers!! genial, apuntadas quedan!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! El de Azul de medianoche tiene muy buena pinta. Sin duda me lo apunto a en la lista. Gracias por la información.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Menos uno, el resto me llaman todos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Ainssssss, me apunto más de uno y de dos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Holaa!!
    Pues muchas tienes por delante. Tienen buena pinta. Yo esperaré a leer tus reseñas.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  30. Ays, si es que las quiero todas... Esto no puede ser...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Pues no conozco a casi ninguno de los libros ni de los autores que nos muestras. La única que sí he leído, por desgracia, es "La chica del tren", así que esta ya te digo que ni en sueños la leo. Vade retro. Tal vez me anime y descubra a alguno de los otros: Mikel Santiago, por ejemplo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Veo por ahí alguno interesante, como el de Mikel Santiago. Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    No pintan mal, el segundo es el que mas me ha llamado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Pues excepto dos, el resto no los conocía. Seguro que alguno cae ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hay un par de ellos que me han llamado mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Creo que todas en realidad, has elegido muy bien entre la marabunta que sale
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta!!!! Así a groso modo he contado 5 libros que quiero. Esto es una locura!! Mi tarjeta ya está llorando de lo que le viene encima. :p
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Te odio ahora mismo porque me encantan, casi todos por no decirte todos. Ale a aumentar la lista de pendientes... jajaja
    Gracias preciosa por la entrada. B7s

    ResponderEliminar
  39. Si tuviera que quedarme con un único título de esta tanda, elegiría la nueva novela de Mikel Santiago. ¡Pintaza! Ya nos contarás qué cae de la lista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Estas entradas deberían estar prohibidas, jajaja Yo los quiero todossssssss

    Bs.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic