28 de septiembre de 2018

Novedades octubre 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de octubre. ¡¡¡Madredelamorhermoso!!! Prepárense porque viene la cosa muy apretá y tenemos publicaciones para todos los gustos, y esta vez no voy a ser comedida, así que os recomiendo que guardéis algún remanente en la hucha, si os ha quedado algo después de la cuesta de septiembre, por lo que pueda pasar...

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El maestro de las sombras, de Donato Carrisi
Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis: 
La noche más oscura cae sobre Roma Año 1521. Nueve días antes de morir, el papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: «Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.» Año 2017. Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas. Con las tinieblas, un rastro de muertos aparece.

Los baños del pozo azul, de Jesús Sánchez Adalid
Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis:
En Los baños del pozo azul el autor nos vuelve a llevar a Córdoba en el momento inmediatamente anterior al año 1000, cuando Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final: la conquista de todo el Norte y la destrucción de los reinos cristianos hispánicos. Pero el invulnerable personaje ignora que en Córdoba algunas personas influyentes se han cansado ya de su ambición, de sus desplantes y de su ciego personalismo. Una estrambótica conspiración va tomando forma.
Todo comienza cuando la madre del califa, Subh Wallad, la señora, ha decidido romper definitivamente con su encierro en los Alcázares, para liderar junto a su hermano Eneko un heterogéneo grupo formado por curiosos personajes. Pero nada es lo que parece y todo se confunde en aquella metrópoli fascinadora y a la vez delirante. Es una época de exuberancia creadora y brillantez intelectual en Alándalus, y los poetas son protagonistas de excepción que saben aprovechar su talento para acercarse a los ricos y poderosos. Los baños del pozo azul es un fiel reflejo del universo de Sánchez adalid, que nos descubre la visión más clara y anímica de aquel denso y sorprendente mundo, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos. Confluye al mismo tiempo el particular imaginario inicial de su obra; pero con nuevos toques humorísticos y paródicos, y una auténtica intriga de fondo.
¿Sabes quién es?, de Karin Slaughter
Fecha de publicación: 1 de octubre
Sinopsis:
Andrea Cooper sabe todo de su madre Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porqué todos sabemos todo de nuestras madres, ¿no?
Todo cambia cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, con un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora está expuesta y nada volverá a ser lo mismo nunca más.
La policía quiere respuestas y la inocencia de Laura está comprometida, pero no va a hablar con nadie, ni siquiera con su propia hija. Andrea tendrá que emprender un viaje desesperado siguiendo las sutiles huellas del pasado de su madre. Y si no consigue desvelar los secretos que se esconden puede que no haya futuro para ninguna de las dos.

Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi.
Fecha de publicación: 2 de octubre
Sinopsis:
Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandimedieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.
El tatuador de Auschwitz, de Heather Morris
Fecha de publicación: 2 de octubre
Sinopsis:
Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto. Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todon lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia

Asiento 7A, de Sebastian Fitzek
Fecha de publicación: 4 de octubre
Sinopsis:
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.
El caso de las japonesas muertas, de Antonio Mercero
Fecha de publicación: 4 de octubre
Sinopsis:
Recién reincorporada a la Brigada tras la cirugía de reasignación de sexo, Sofía Luna se ve obligada a investigar un misterioso caso. ¿Quién es este asesino que escoge a sus víctimas, todas japonesas, en el centro turístico de Madrid? Todo parece apuntar hacia el peculiar mundo de los viajes turísticos organizados y el más peculiar aún de personas asexuales, un grupo que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna y tiene como animal favorito la estrella de mar.
Luna y su equipo, al que se suma una traductora de japonés que busca algo más que colaborar, tendrán que trabajar bajo una fuerte presión mediática, sobre todo cuando desaparece la hija del embajador de Japón. A este caso, que parece irresoluble, se suma otro que golpea a la inspectora en lo más íntimo: su padre, con el que no se habla desde hace años, ha matado a un hombre, supuestamente en legítima defensa. Y la investigación empieza a revelar detalles insospechados.
La madre, de Fiona Barton
Fecha de publicación: 9 de octubre
Sinopsis:
Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo. Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida. Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado. 
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad. Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre. Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

El heredero, de Jo Nesbo
Fecha de publicación: 11 de octubre
Sinopsis:
Sonny Lofthus ha pasado media vida en la cárcel, pagando por delitos que no cometió. Su carrera delictiva empezó cuando, años atrás, su padre apareció muerto, como un policía corrupto y a sueldo de un importante capo mafioso: prefirió quitarse la vida a ver cómo salían a la luz sus desmanes. Aquel hecho destrozó la vida de Sonny, que dejó atrás su brillante porvenir para abrazar el mundo del crimen organizado y la droga. El precio que cobra ahora por su silencio, por cumplir las condenas de otros, es tener acceso ilimitado a la heroína que entra en el centro. Asimismo, disfruta de un estatus especial entre los reclusos, que ven en él a una especie de redentor, casi un Buda de manos sanadoras con quien pueden confesarse y ser absueltos de sus pecados.
Pero hay algo sospechoso en la formidable espiral de corrupción que se ha montado alrededor de Sonny. Están implicados funcionarios de prisiones, agentes de la ley, abogados e incluso un sacerdote desesperado que arrastra un oscuro secreto. Y todos pretenden lo mismo: mantenerle en un permanente estado de estupor narcótico, siempre entre rejas en la prisión de alta seguridad de Staten. Pero cuando Sonny, por medio de otro recluso, descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará sin descanso la manera de fugarse. Cuando lo consigue, solo piensa en clamar venganza. Porque sabe demasiado sobre demasiada gente.
La catedral de la luz, de Rubén Laurin
Fecha de publicación: 18 de octubre
Sinopsis:
Año 1219: Moritz ha encontrado en la escultura la pasión que le permite olvidar que ha perdido a su madre siendo solo un niño y con su recuerdo y su añoranza, crea una maravillosa estatua que llama la atención de Bohnsack, uno de los constructores de la catedral de Magdeburgo, de paso por su ciudad.
Juntos, viajarán hasta la ciudad a orillas del Elba, donde está en marcha uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del siglo: la construcción de la catedral de la luz, consagrada a los santos Mauricio y Catalina. Para esculpir sus estatuas, ha llegado desde París un reputado escultor al que, además, Bohnsack quiere casar con su hija Helena. Con la llegada de Moritz, la rivalidad entre los dos artistas no solo por su talento sino también por el amor de la hermosa Helena pondrá en peligro sus vidas, la mujer a la que aman y el futuro de la catedral de la luz.
El taller de los libros prohibidos, de Olalla García.
Fecha de publicación: 18 de octubre
Sinopsis:
Alcalá de Henares, 1572. La joven librera Inés Ramírez acaba de quedar viuda y ha de ponerse al frente del negocio familiar. Pronto descubre que su esposo poseía la clave de acceso al único ejemplar de un libro prohibido, cuya desaparición había sido ordenada por el poder político y la Iglesia siglos atrás. Con la colaboración de Pierre Arbús, un oficial de imprenta francés, inicia la investigación. Tendrá que tratar con personajes de todo tipo: maestros impresores, eruditos, delincuentes, nobles de alta cuna. Y todo bajo la sombra omnipresente de la Inquisición, que vela por controlar el pensamiento y la palabra, y la estricta censura de Felipe II.

Todo lo mejor, de César Pérez Gellida

Fecha de publicación: 25 de octubre
Sinopsis:
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Tú no matarás, de Julia Navarro

Fecha de publicación: 25 de octubre
Sinopsis:
Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de sus silencios, de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir en tierra extraña, lejos de los suyos.
Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


29 comentarios:

  1. Y si te digo que me atraen todas ???
    Madre mia, qué miedo que llegue octubre !

    ResponderEliminar
  2. El de Asiento 7A me parece una copia de la película Vuelo nocturno por lo que he leído de la sinopsis...
    El que más me atrae es El taller de libros prohibidos ..
    Y el de Donato Carrisi, si es como minimo igual de bueno que La chica en la niebla habrá que leerlo... :)

    ResponderEliminar
  3. Marina, por favor, no me hagas esto. Aún no hemos acabado septiembre y recuperado de la vuelta al cole y ya me has metido entre ojos varios libros para el mes que viene. Besos

    ResponderEliminar
  4. El de Heather Morris es el que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  5. Con tanta novedad es imposible ir al día. Me llevo anotados: El taller de libros prohibidos, Los baños del pozo azul y El tatuador de Auschwitz.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay tres libros que puede que los apunte, tendremos que esperar a sus publicaciones.Gracias.Disfruta las lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos, pero sobre todo:
    -El de Carrisi, que ganas de que publicaran en español la tercera entrega de Marcus y Sandra.
    -El de Eva, ganas de volver a encontrarme con Unai y cia.
    -El de César, me gustó su trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre.
    -El de Fitzek, también tiene muy buena pinta y es una autor que me suele gustar.
    - Y el de Julia Navarro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no hay ninguno que me llame especialmente. Yo siempre me espero a las reseñas, para hacerme una idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo unos cuantos fichados, otros no sabía de ellos. Guellida me apetece mucho, Carrisi también...el de Julia me tienta mucho por ese toque metaliterario. A ver cómo se nos da...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Fijo 1, el de Carrisi. Luego tengo alguno más en duda, ya veré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me estás diciendo que Julia Navarro publica nueva novela? Esto es el notición del año, verás cuando se lo diga a mi madre. Gracias por la información, Marina

    ResponderEliminar
  12. Pues hay unos cuantos que apunto. Parece que Pérez Gellida cambia de registro y puede ser interesante. Su otra faceta me aburrió.
    También me apetece mucho el segundo caso de Sofía Luna.
    Gracias por toda esta información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aún no había echado un vistazo con tranquilidad a octubre y la verdad es que me voy aliviada, al menos con estas, porque salvo un imprescindible y otro que me atrae, el resto no me llaman especialmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Menudas novedades y que calidad de sinopsis y autores.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy que me estás picando un montón con novedaeds, con todo lo que tengo pendiente.... pufff.
    No quiero mirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La catedral de la luz y Los señores del tiempo son los que quiero leer si o si. Que ganas de tenerlos ya, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh hay varias que me llaman la atención!! mi bolsillo ya esta sufriendo jaja, gracias por contarnos y a esperar que lleguen pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Los señores del tiempo lo tengo en el punto de mira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ays, que voy a necesitar una paguita extra en octubre! Que me gustan todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola maha!

    Yo quiero estos ya!

    El maestro de las sombras, de Donato Carrisi

    ¿Sabes quién es?, de Karin Slaughter

    Los señores del tiempo, de Eva García Sáenz de Urturi.

    Asiento 7A, de Sebastian Fitzek

    El de Nesbo miedito me da, me gusta la serie del Hole, pero fuera de ella no se que tal sera este hombre!

    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Uyyyyy, hay 3 libros de esta lista que quiero! Malditas sean las novedades para la gente pobre como yo jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Novedadeeeeeeeeees! Ay mare ya empezamos 🙄 así a voz de pronto me gustan tres 😯

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Pues vienen novedades fantasticas la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que libros tan chulos hay algunos que me han gustado mucho: sabes quien es? Voy hacerme varios pantallazos. Un placer leer tu blog y seguirte. Bes i s

    ResponderEliminar
  25. A mí me parece que octubre viene muy fuerte. De los que nos traes tú me gustan casi todos así que menudo problemita. Habrá que priorizar y, sobre todo, actuar con sensatez. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ufff, me apetecen todos, jajaja Eres mala, mala, jaja

    ResponderEliminar
  27. Los que más me han picado son "El taller de libros prohibidos" y "El tatuador de Auschwitz".
    Iré indagando por ahí :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Casi todas, y vista tu reseña del libro de Axat, ese irá direcro a mi ebook en breve.

    ResponderEliminar
  29. Los quiero todos menos el de Julia Navarro que aún no he olvidado su última novela. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic