18 de septiembre de 2018

Promocionando autores: Eva Ortiz Aguado

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial en la que presento el libro de una autora que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Eva Ortiz Aguado, cuyo libro se titula "El futuro llega hoy al mediodía". 

Eva Ortiz (Valladolid, 1996). Desde que recuerda, siempre ha tenido algún proyecto artístico entre manos. Escribió sus primeros relatos a edad muy temprana y, más adelante, se dedicó intensamente a la novela y el teatro. Desde entonces le precede una larga trayectoria literaria, con una veintena de títulos entre obra narrativa y dramática eso sin contar los inacabados- que, con suerte, jamás saldrán a la luz. La precocidad artística tiene ese curioso efecto de causar orgullo y rubor a partes iguales. En 2016 publicó El futuro llega hoy al mediodía, que de hecho es una reelaboración y, de alguna manera, la redención- de un texto algo anterior. A día de hoy ha finalizado sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Valladolid y se dispone a empezar un máster en Educación Secundaria y, a pesar de que otras ocupaciones le impiden mantener la trepidante fecundidad literaria que caracterizó su producción juvenil, sigue siendo una persona muy inquieta, entusiasta de la literatura y la música antigua y fotógrafo amateur recalcitrante.



Autor: Eva Ortiz Aguado 
Título: El futuro llega hoy al mediodía
Editorial: Amarante
Año de Edición: 2016
ISBN: 9788494528927
Género: Novela Urbana
Páginas: 178

Sinopsis:
El argumento de El futuro llega hoy al mediodía es muy difícil de resumir porque, a pesar de que en ella se cuenta una serie de rocambolescas peripecias, lo verdaderamente destacable es la forma en que son narradas por su protagonista –un individuo enternecedoramente torpe y con una visión graciosamente pesimista de la vida. A través de la imprevisible crónica de las aventuras descabelladas que le acontecieron durante el frío verano en que toda su vida se puso patas arriba, Lewis Keen elabora una detallada semblanza de su peculiar forma de estar en el mundo, en la que confluyen recuerdos de una infancia agridulce, destellos de un presente desconcertante y visiones de un futuro inaudito. El futuro llega hoy al mediodía es una novela sorprendente, con grandes dosis de humor e inesperados ramalazos de profundidad –acerca de los palitos de cangrejo, la rara virtud de la incompetencia y la trabajosa búsqueda de la amistad verdadera.

«A veces, cuando uno tiene que obligarse a buscar el sentido de las cosas, se da cuenta de que ellas siempre lo tienen; es uno mismo el que falla. Es como si éste fuera uno de esos puzzles magníficos de concurso, con la Capilla Sixtina o algo así, y yo fuera una pieza gigante (para que los niños no se la traguen) de un puzzle de dos gatitos metidos en una maceta. El problema es que, cuando sólo queda esa pieza para acabar, alguien la presiona y la golpea contra el hueco en el que debería caber hasta que, nadie sabe cómo, resulta que encaja» (pág. 147).
Compra el libro Aquí 

Y aquí os dejo mas información sobre el autor y sus redes sociales:


”facebook””email”  

¿Qué os parece?

15 comentarios:

  1. Gracias, Marina por presentar el trabajo de esta autora a la que le deseo toda la suerte del mundo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía esta novela, mucha suerte a su autora!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues mucha suerte a la autora y espero que, si se dedica a la enseñanza (por lo del máster lo digo) sea capaz de transmitir, a algunos alumnos al menos, la pasión por la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Le deseo toda la suerte del mundo a Eva con este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta venir a visitarte cuando nos traes nuevos autores, sabes que me encanta descubrir escritores noveles y sobre todo a las escritoras, así que tomo buena nota.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información y suerte a la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Gracias por la recomendación. Pinta genial!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Le deseo mucha suerte a mi paisana y te agradezco el que la hayas traído a esta sección. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marina! Me ha encantado conocer a la autora, además la sinopsis se ve muy interesante. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic