31 de agosto de 2021

Novedades septiembre 2021

 


La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de septiembre. Lo primero es mentalizarse porque la rentrée literaria llega de forma agresiva, con publicaciones para todos los gustos. Y sí, ya sé que este tipo de entrada debería estar penada con prisión porque después de las vacaciones tenemos el monedero lleno de telarañas, pero siempre queda algún remanente en la hucha del que poder tirar. 

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.


La traductora, de José Gil & Goretti Irisarri
Fecha de publicación: 1 de septiembre
Sinopsis:

Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana. Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler. A lo largo de los siguientes días, Elsa comienza a intimar con el capitán Bernal, jefe de seguridad de la operación, hombre cultivado y amante del cine, como ella.

Pero alguien amenaza a Elsa para involucrarla en una operación de contraespionaje: dispondrá de tres minutos para robar ciertos documentos a Franco en el tren que les llevará hasta Hendaya. El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando.

A fuego lento, de Paula Hawkins
Fecha de publicación: 1 de septiembre
Sinopsis:
El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Astilla en la piel, de César Pérez Gellida
Fecha de publicación: 9 de septiembre
Sinopsis:

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña. Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

Un país con tu nombre, de Alejandro Palomas

Fecha de publicación: 15 de septiembre
Sinopsis:

Jon, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

La llegada de la primavera trae consigo una inesperada decisión por parte de la dirección del zoo, a la que se suma un perturbador anuncio: el Ayuntamiento al que pertenece la aldea restaurará la casona en ruinas del lago para convertirla en hotel rural. La doble noticia cambiará de golpe las vidas de Jon y Edith, empujándolos a dar un paso hasta entonces tímidamente contemplado.

La amistad entre Jon y una callada elefanta llamada Susi, la relación entre Edith y su hija Violeta, desencontradas durante décadas, y una hora de la noche ―«la hora trémula»― en la que pasa todo y todo queda conforman Un país con tu nombre: una historia sobre el amor en mayúsculas, la honestidad con los propios sueños y sobre la libertad llevada a su expresión más pura.


Piel quemada, de Laura Lippman
Fecha de publicación: 16 de septiembre
Sinopsis:
Polly y Adam se conocen en un bar de Belleville, una pequeña población de Delaware. Ella viaja hacia el oeste y él dice estar de paso. Aun así, ella se queda y él también, atraído por esa pelirroja misteriosa cuyo cuerpo voluptuoso contrasta con su actitud glacial. Un potente impulso carnal imanta a los dos protagonistas y dura un verano más intenso que cualquier presente, porque quizá sea el último. En Belleville, donde tantas mujeres han intentado embarcarse para escapar de la estrechez doméstica, una heroína decide tomar las riendas de su propio destino.

A ojos de nadie, de Paola Boutellier
Fecha de publicación: 16 de septiembre
Sinopsis:

Hay pasados que quedan silenciados durante años.

Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.

Hay mentiras que es mejor no desvelar.

Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie…

¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.

La chica número 11, de Amy Suiter Clarke

Fecha de publicación: 22 de septiembre
Sinopsis:

Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinión popular aceptó que falleció en un incendio. Sin embargo, dos décadas después, una joven es secuestrada y Elena está convencida de que se trata del mismo asesino. ¿Ha vuelto realmente el Asesino de los Números, o es que Elena se está obsesionando demasiado?

El cirujano de almas, de Luis Zueco

Fecha de publicación: 23 de septiembre
Sinopsis:

UN JOVEN CIRUJANO SEDIENTO DE CONOCIMIENTO

Barcelona, 1797. Bruno Urdaneta solo tiene doce años cuando llega a la ciudad para trabajar como aprendiz de su tío Alonso, un cirujano veterano y malhumorado que pronto se dará cuenta de que su discípulo posee un don muy especial.

UNA ÉPOCA DE PROFUNDOS CAMBIOS

En un momento convulso en el que los ideales ilustrados se propagan por toda Europa y la sombra de Napoléon se cierne sobre España, el joven protagonista encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno, aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma.

UN HOMENAJE A QUIENES SE DEDICAN A SALVAR LA VIDA DE LOS DEMÁS

La huella de un viejo secreto familiar llevará a Bruno de Barcelona a Madrid -donde estudiará en el recién creado Colegio de Cirugía- y finalmente a Cádiz, cuyas calles, durante la guerra de la Independencia, se han transformado en un inmenso campo de batalla. La muerte acecha a un pueblo que se ha convertido en el ejército de todo un país. ¿Puede un médico cambiar el curso de la Historia?

Las chicas ocultas, de Rebecca Whitney
Fecha de publicación: 23 de septiembre
Sinopsis:

Para Ruth, una madre primeriza que está recuperándose de psicosis posparto, cada día es un reto. Lleva meses escuchando voces que salen de las paredes y sintiendo que no puede fiarse de nadie. Ni siquiera de sí misma. Cuando una noche Ruth oye un grito proveniente de la gasolinera del barrio, asume que se trata de su mente jugándole una mala pasada. La policía ha sido tajante con ella: tiene que dejar de llamarlos. Y su marido, Giles, también está harto de que vea un peligro acechando en cada esquina.

Ruth sabe que es muy probable que el grito no fuera real, pero no puede olvidarse del asunto. ¿Y si no se lo ha imaginado? ¿Y si fue la única que lo oyó? ¿Y si alguien necesita ayuda?

Gancho ciego, de Antonio Flórez Lage
Fecha de publicación: 29 de septiembre
Sinopsis:
El Puerto es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Y está justo aquí al lado, en cualquier ciudad costera europea. Con solo atravesar el control de acceso, abandonas la ordenada vida del primer mundo para adentrarte en un salvaje estado independiente, un hostil territorio regido por su propia ley. Para sobrevivir en él es necesario conocerla. Y respetarla.
En el Puerto, el Gallego, un curtido aduanero, hace y deshace a su antojo. Manejando los hilos desde un discreto segundo plano, mantiene a raya a las distintas mafias y saca tajada de las decenas de operaciones ilegales que se suceden diariamente. Nada ocurre en el Puerto sin pasar antes por sus manos o, de no ser así, sin que alguien pague las consecuencias por ello. El Puerto tiene incluso su propia comisaría. Allí trabajan el resabiado inspector García, que conoce de memoria cada enredo, y su aún inexperto compañero, Santamaría. Cuando la hija de un gerifalte aparece asesinada en el Puerto, poniendo así el foco sobre ese oscuro epicentro de corrupción, la pareja de investigadores se hace cargo de un caso que, a lo largo de una semana, los sumergirá de lleno en las entrañas del Puerto, un violento universo que escapa por completo a su autoridad…


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Cuantas novedades, gracias por compartirlas :D
    Tengo pendiente a Alejandro Palomas, a ver si me pongo pronto a leer algunos de sus títulos, que creo que me van a encantar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda alegría me has dado con la nueva novela de Alejandro Palomas, aunque la de César se viene también a mi lista de futuras compras. Gracias por la información, Marina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Veo que viene la cosa cargada de interesantes títulos, me apunto solamente los de autores españoles que no está el bolsillo para muchas fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una interesante recopilación de novedades, yo por el momento me estoy decantando por libros más romanticones pero quién sabe si me animo con alguno de estos que nos comentas =)

    ResponderEliminar
  5. Impresionante listado de novedades setembrinas. Me llaman la de Gellida por ser lector asiduo suyo y la de Alejandro Palomas por aún no haberme puesto con él.
    Gracias por la recopilación, María Luisa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Ambas tenemos un gusto similar en cuanto a libros así que me apunto algunos de estos ♥

    ResponderEliminar
  7. Veo muchas novedades interesantes. Estaré pendiente de las opiniones que vayan saliendo porque no me da la vida para leerlo todo, pero me llevo varios títulos apuntados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, un montón de novedades nos esperan este mes, algunas ya las tengo apuntadas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este mes no hay ninguno que me llame especialmente la atención, así que los dejo pasar. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de algunas. Pérez Gellida no da tregua. Aún tengo sin leer Todo lo peor y La suerte del enano.
    Piel quemada me atrae solo por ser de Salamandra negro que siempre son buenas novelas.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchacha, que me he apuntado 7! 7 ni más ni menos, qué locura!!!! Y con mucho pendiente por leer... Septiembre, traéme días de 48 horas jajajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Empiezan a llegar cosas interesantes. Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, todos parecen buenos, y el tiempo corriendo, que no da tiempo a leer todo lo que se quiere... Pérez Gellida, Palomas, Zueco... Ninguno quiero dejar atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Acabo antes confesando que tengo apuntados casi todos, un auténtico desastre

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic