20 de enero de 2022

Billy Summers - Stephen King


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Plaza & Janes
Año de edición:
2021
Páginas:
648
P.V.P.
24,90 euros
Traductor:
Carlos Milla Soler

Sinopsis:

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.

Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal?

Todo.

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Hace tiempo que tenía la necesidad de reconciliarme con Stephen King, un autor del que me alejé porque noté que su obra daba un giro rotundo que no acabó de convencerme. Muchos son los títulos suyos que pueblan mi biblioteca, pero entre ellos no se encuentran los que ha publicado últimamente. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Billy Summers", una novela que no llega a ser de lo mejor que he leído del autor, pero me ha gustado porque cumple con su cometido de entretener y además cuenta con un protagonista interesante.

Como bien indica su título, en esta novela el protagonista absoluto es Billy Summers, un veterano de la guerra de Irak, un francotirador profesional reconvertido en asesino a sueldo. Pero Billy no acepta cualquier encargo, tiene un código moral férreo y solo se ocupa de gente mala, lo cual le permite poder dormir con la conciencia tranquila. Entraremos en la vida de Billy en el momento en que decide aceptar un último encargo antes de retirarse definitivamente para empezar una nueva vida, pero este se complicará más de lo previsto…

Esta es, a grandes rasgos, la premisa de una novela de fluida lectura pero con un inicio un tanto lento para mi gusto porque tarda demasiado en llegar a la enjundia de la historia. De la mano de un narrador equisciente, que asume la voz del relato y focaliza toda nuestra atención sobre el personaje de Billy, Stephen King ha pergeñado una trama con un estilo preciso que contiene fragmentos de otra novela, un relato autobiográfico del propio protagonista necesario para ponernos en antecedentes sobre su pasado. Nos adentrará en los recovecos de su dura infancia y la terrible pérdida sufrida siendo apenas un niño, su implicación en el conflicto de Irak y cómo llegó a convertirse en lo que es actualmente.

En esta nueva novela del rey del terror nos vamos a encontrar con un vasto elenco de personajes secundarios, perfilados en su justa medida y obviables algunos de ellos al no aportar nada al conjunto de la trama. Brillando como faro en mitad de una tempestad destaca Billy, la verdadera esencia de esta novela. Me ha gustado su actitud y su carácter, es un personaje cercano con el que el lector podrá mantener una conexión empática. Una trama que cambia de tono entre la primera mitad, que podría haber sido más breve y trata en gran parte sobre la preparación del trabajo en cuestión para el que Billy ha sido contratado, y la segunda mitad centrada en la ejecución del encargo y las consecuencias, en la que se intensifica la tensión. Además se añade una subtrama en la que un personaje femenino con cierta repercusión en esta parte de la historia se cruza en el camino de nuestro protagonista y el vínculo que se forma entre ellos, aunque es bonito no me lo he terminado de creer.   

Sintetizando: "Billy Summers" es un thriller de ritmo desigual y un final correctamente resuelto que no me esperaba para nada. De trama compleja, que no deja ningún cabo suelto, impulsada por su protagonista principal, un personaje de múltiples capas. Una novela de fluida lectura que recomiendo que leas porque la disfrutarás y te mantendrá enganchada a sus páginas desde su inicio. Pero te aviso que si buscas un libro de terror, como los grandes clásicos de Stephen King, siento decepcionarte porque este no lo es.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.


Os dejo un enlace a Amazon por si queréis haceros con un ejemplar

       

 

23 comentarios:

  1. Siempre digo que no leo a King porque no me atraen sus tramas de terror (y no creas que no he leído nada suyo que en su día leí unos cuantos) pero esta nueva faceta igual me gusta más. Quizás lo intente

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, pues yo me reconcilié con King cuando leí Misery, que me encantó. Ahora tengo en el kindle Dolores Clairborg que leeré, no sé cuando la verdad, pero por ahora prefiero ir poco a poco con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja lo leyó pero yo no me veo leyendo algo así, probé con uno del autor y me encantó pero cuando vuelva a leerlo prefiero hacerlo con algo más diferente como sus libros de ciencia ficción =)

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de Stephen King pero hay algunas obras suyas que me gustan poco o nada, pero las que me gustan me enloquecen. Esta aún no la he leído, ¿a qué grupo pertenecerá? 🤔😁💋

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan del género terror, pero las novelas policíacas o thriller del autor están entre las que me planteo leer. Apunto esta que veo que te ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta King pero el de sus primeras novelas, con él sentí el terror de verdad. No se si me animaré con está, igual más adelante le doy una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Para me has dejado con curiosidad por esta historia. Y King me gusta tanto en sus historias de terror como en las que no lo son, así que terminará cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí a este autor el año pasado y me encantó. Me apunto este libro para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Stephen King tiene un sitio privilegiado en mi estanterías pero todavía no me ha dado tiempo de hacerme con este libro y creo que ya va siendo hora despues de leer tus impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tu, prefiero al King de lo paranormal y el terror, que es lo que identifica a buena parte de su obra. Aunque tengo muy claro que has disfrutado con su lectura yo no me animo a comprarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Tengo pendiente a este autor este año, pero este libro no me termina de llamar.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De King solo he leído El instituto y la verdad es que me gustó bastante, aunque obviamente no es de las mejores obras del autor. Esta también me llama la atención, especialmente por el protagonista, al que has pintado muy interesante. Lo apunto a mi lista. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  13. Lo dejo pasar que no me llevo muy bien con el autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Lo tengo pendiente el la estantería! Me encanta este autor!! Ahora estoy con It 🤣🤣 un besote y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola1 Yo tampoco he tenido la mejor de las experiencias leyendo a este autor, así que con este dudo que vaya a animarme, pero me alegra ver que has tenido una experiencia correcta con su lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me da una pereza tremenda este autor y para una vez que lo intenté fue un fiasco así que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Antes me encantaban todos los libros de este autor, pero los últimos que está publicando me están dejando un poco fría. Ya no me parecen tan buenos, o al menos esa es mi impresión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marina. Hace mucho que dejé de leer a este escritor y ahora con tu reseña me has tentado. Lo pensaré...

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  19. King es uno de mis autores favoritos, por eso tengo tan claro como el agua que esta novela estará antes o despues en mi poder. Besos

    ResponderEliminar
  20. Veo que el maestro ha vuelto aunque este libro carezca de ese signo de identidad que lo ha caracterizado siempre y son las dosis de paranormal o terror de la que goza buena parte de su obra. Lo buscaré, lo leeré y compartiré mi opinión contigo, Marina

    ResponderEliminar
  21. Con este escritor no me animo y eso que mi hermana me lo ha recomendado hasta la saciedad, como mucho he visto alguna que otra adaptación cinematográfica de sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
  22. joyland, it, carrie. estos libros te tocan la fibra, obras maestras. después libros entretenidos y emocionantes. hoy mismo compré billy summers.a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic