15 de febrero de 2022

La vida secreta de Sarah Brooks - Santiago Vera


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Ediciones B
Año de edición:
2022
Páginas:
496
P.V.P.
19,90 euros

Sinopsis:

En la profundidad húmeda y espesa del bosque de Stoneheaven, descansa el cascarón de carne y huesos en el que se ha convertido el cuerpo adolescente de Sarah Brooks. Con solo diecisiete años y muchos secretos en su poder, la joven ha aparecido colgada de un árbol, bocabajo y completamente desnuda. ¿Quién puede haberla asesinado de este modo? ¿Qué sabía Sarah? ¿Quién le tenía miedo?

Este thriller es un viaje al corazón de uno de esos pueblos estadounidenses donde, aparentemente, nunca pasa nada. Sin embargo, bajo la aparente calma, bullen odios y mentiras a punto de estallar. A través de la investigación del reportero de sucesos local, Declan Jacobson, el oyente irá reconstruyendo las últimas horas de vida de la joven, al tiempo que el número de sospechosos va creciendo entre sus familiares y amigos. Pero será en las páginas del diario de Sarah donde se confirme el misterio: nadie la conocía del todo.

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Hay portadas que enamoran y sin duda esta es una de ellas, de ahí que haya sido imposible resistirme sabiendo que además era una novela de misterio. Hoy comparto mis impresiones sobre "La vida secreta de Sarah Brooks", un libro que fue publicado por otra editorial hace algo más de un año bajo el pseudónimo de Josh T. Baker. Pero no queda ahí la cosa, porque Santiago Vera parece ser otro pseudónimo del autor.

La novela arranca con una escena desgarradora en la que alguien arrastra el cuerpo de Sarah Brooks por el bosque para finalmente atarla por los pies y colgarla bocabajo de las ramas de un roble emblemático de Stoneheaven, la localidad donde vivía la víctima. ¿Quién era realmente Sarah y quién podría tener motivos para poner fin a su vida? A partir de este momento todos sus amigos, vecinos y familiares se convertirán en sospechosos de haber matado a esta chica de diecisiete años, pues esconden secretos que no deberían salir a la luz…

"La vida secreta de Sarah Brooks" es una novela de misterio que contaba con una potente premisa pero, aunque me ha gustado, no ha cumplido con las expectativas que imaginé. Articula su argumento en capítulos de corta extensión, entre los que se insertan extractos del diario de la propia Sarah, los días previos a su muerte y sus secretos más ocultos. Sin duda, lo más destacable es la lograda ambientación, que nos traslada hasta una pequeña población de menos de mil habitantes de la América profunda, más en concreto en el estado de Oregón, y está narrado desde distintos puntos de vista entre los que destaca la voz en primera persona de Declan Jacobson, alias el irlandés, un periodista de sucesos que será requerido por la policía para ayudar en la investigación del caso, colaborando en documentar lo ocurrido.  

La historia en sí no es predecible, porque Santiago Vera sabe manipular al lector y convertir en sospechoso del crimen hasta al repartidor con paquetería de Amazon que pasaba por allí, pero la identidad del asesino se desvela demasiado pronto y eso le ha restado intriga y tensión. Cuenta con un comienzo algo pausado pero necesario para que el autor prepare el escenario y detalle la intrincada red de conexiones que los personajes tienen entre sí en una pequeña comunidad donde todos se conocen. Un lugar en el que nadie es inocente, en el que todos ocultan sus propios secretos, en el que los rumores y las suposiciones lanzadas al aire tienen mucho peso en la opinión pública.

Al contar con un vasto friso de personajes secundarios es imposible que todos estén perfilados en igual medida, algunos incluso apenas aparecen en escena el tiempo suficiente, quedando sus contornos desdibujados y siendo obviables al no aportar nada al conjunto de la historia. Pero entre todos ellos destaca, como un grito en medio del silencio, el personaje de Declan al ser uno de los encargados de impulsar el relato en primera persona y proporcionar una visión más personal de  los acontecimientos. Es un cuarentón solitario al que el autor ha dotado de un buen trasfondo psicológico, pero con el que no he podido formar un vínculo empático.

Sintetizando: "La vida secreta de Sarah Brooks" es una novela de misterio cuyo ritmo se asemeja al de una montaña rusa, que en momentos determinados es trepidante pero en otros se ralentiza hasta acabar pausándose porque el autor incluye información y elucubraciones que no vienen a cuento. El libro debut de Santiago Vera que, a pesar de mis objeciones, recomiendo le deis una oportunidad.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.



Os dejo un enlace a Amazon por si queréis haceros con un ejemplar

       

 

26 comentarios:

  1. De momento no me animo, quizás en el futuro...
    Un beso y gracias por compartir tu opinión, Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y si en un futuro te animas...me cuentas. Besos

      Eliminar
  2. Estoy contigo, hay portadas que enamoran y esta flechazo absoluto, y para lo poco que me gusta una montaña rusa ( y ninguna atracción de feria) en una novela ese ritmo lo agradezco mucho

    Besitos 💋💋😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes dos motivos para leerla, aunque no te guste la montaña rusa, jaja. Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista, pero no sé qué haré porque, entre tanto pendiente, me basta una objeción por pequeña que sea para dudar mucho. A ver qué más leo por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías darle una oportunidad, quizás lo disfrutes más que yo. Besos

      Eliminar
  4. Paso de puntillas que lo quiero leer pronto y no quiero ir sugestionada. Ya veo que le has encontrado "peros" y prefiero no saber cuáles son. Cuando lo termine vuelvo a pasarme por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosamente tus impresiones para saber si coincidimos o no. Besos

      Eliminar
  5. Hola Marina, a mí tampoco me gusta que me metan información que no aporte nada, pero bueno qué se le va a hacer... No me llama mucho y es una pena que hayas tenido esos altibajos en su lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama, a otra cosa mariposa que libros hay muchos pero tiempo no tanto. Besos

      Eliminar
  6. Que maravilla de reseña y si, q metan cosas q no...ñe

    ResponderEliminar
  7. Hoy coincidimos en novela reseñada y en impresiones. Lo del ritmo montaña rusa es una descripción más que ajustada y tremendamente visual y para mí ha sido una de las cosas que ha hecho que la novela se quede en entretenida y poco más,a veces ni eso porque lo cierto es que se me ha hecho un poco larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me esperaba más de esta novela porque había visto opiniones muy entusiastas, pero qué se le va a hacer. Besos

      Eliminar
  8. No me termina de convencer esta vez, asi que prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la tuya es la segunda reseña que leo sobre esta novela que coincide en que el ritmo es bastante irregular, algo que hace que se me quiten las ganas de darle una oportunidad, ya que estoy segura de que la historia acabaría por perder mi atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad, lo que a mi no me ha acabado de convencer quizás sea lo que a ti más te guste de este libro. Besos

      Eliminar
  10. No tiene mala pinta, pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    A mí también me encanto la portada. Lo tengo pendiente y deseando darle una oportunidad.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. Espero que te animes pronto y compartas conmigo tu impresiones a ver si coinciden. Besos

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente, a ver qué tal me parece a mí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. No entiendo por qué el autor publica bajo dos seudónimos, yo estaría muy orgullosa de hacerlo con mi nombre y apellidos. El libro no creo que lo lea, no me llama lo suficiente y tengo muchas otras recomendaciones que me atraen más. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Precisamente el otro día estuve hablando con Manuela de este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha pasado como a ti. Me llamo la atención la portada y ese comienzo prometedor. Peto poco a poco, me fue dejando fría. Me esperaba algo más trepidante. Pero no por ello dejaré de leer al escritor. No es la primera vez que un comienzo no es lo esperado y los siguientes son mejores.
    Me ha gustado más tu reseña que el libro. Gracias.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic