25 de marzo de 2022

Las voces silenciadas - Patricia Gibney

 


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Principal de los Libros
Año de edición:
2022
Páginas:
416
P.V.P.
19,90 euros
Traductor:
Luz Achával

Sinopsis:

Cuando la joven Beth Mullen regresa a su casa, donde vive con su hermana gemela, Rachel, el silencio sepulcral que la recibe le provoca escalofríos. Beth sube las escaleras a toda prisa y encuentra a su hermana tumbada en la cama, con el cuerpo rígido y sus ojos azules cerrados para siempre. 

En cuanto la inspectora Lottie Parker llega a la escena, sabe que han asesinado a Rachel: tiene quemaduras alrededor de la boca y una esquirla de cristal insertada en la garganta. Ante un crimen tan atroz, Lottie no puede perder ni un segundo para empezar la investigación. 

Pero todo se complica cuando el sargento Boyd, el prometido de Lottie, desaparece. ¿Podrá la inspectora encontrarlo antes de que sea demasiado tarde? ¿O también silenciarán su voz para siempre?

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Lo reconozco, soy adicta a esta serie protagonizada por la inspectora Lottie Parker. Después de nueve títulos publicados, sientes a sus personajes como parte de la familia. He acompañado a esta mujer en un sinfín de tragedias y cambios tanto en su vida personal como en la profesional, por eso no me he podido resistir a esta nueva entrega, una novela en la línea de las anteriores que he disfrutado mucho.

A cuatro días del acontecimiento más feliz para Lottie, su boda, los espantosos asesinatos de dos mujeres jóvenes, sin aparente conexión entre sí, pondrán en jaque a su equipo con una nueva investigación que se prevé larga y complicada, a medida que surgen más víctimas y aumentan los sospechosos, a la que deberá darle prioridad absoluta. ¿Será capaz Lottie de descubrir al asesino antes de que derrame más sangre en la ciudad de Ragmullin? Todo se complica a nivel personal porque gracias al prólogo sabemos que el día del enlace, ocurre un imprevisto…

Esta es, grosso modo, la interesante premisa con la que se inicia la novena entrega de esta serie policíaca a la que me aficioné gracias a la recomendación de una amiga. Cuando una serie cuenta con tantos libros en su haber, corre el riesgo de volverse bastante repetitiva pero, de momento, éste no es el caso. Nos vamos a encontrar con pistas falsas, decenas de personajes y varias subtramas que propician que la lectura avance sin descanso. En cuanto a los protagonistas, se han ido dibujando con esmero a lo largo de los distintos casos en los que se han visto involucrados, han ido creciendo y evolucionando ante los ojos del lector, de ahí que si empiezas leyendo esta nueva publicación quizás andes algo perdido y te parezcan superficiales, pero no es así.

"Las voces silenciadas" se estructura en la misma línea que otras entregas anteriores. La autora nos deja con la miel en los labios al abrir con un flashback que nos convierte en testigos de un terrible crimen acaecido nueve años atrás, para luego volver al presente. Desconocemos la relación que tendrá con los sucesos de la actualidad, pero enganchará al lector cual tela de araña. Los sucesos del presente se articulan en dos líneas argumentales sin aparente conexión entre sí, que se irán entrelazando hasta revelar un final sorprendente. Un presente, en esta ocasión, en el que Lottie vuelve a ser feliz, una sensación olvidada que creía no volvería a sentir después de que su marido, Adam, falleciera y la dejara sola con tres hijos adolescentes a su cargo. Entonces se sumió en una espiral oscura, presa de un dolor crónico y la adicción al alcohol. Unos días antes de su enlace nupcial con la persona que ha logrado darle algo de estabilidad a su vida, ocurre un crimen que la aboca a una investigación a contrarreloj, porque el tiempo es el único recurso del que no dispone, sumado a ciertos contratiempos en la planificación del festejo.

Con una prosa sencilla, una cadencia diligente marcada a golpe de capítulos breves y una serie de giros argumentales que incitan a sospechar hasta del vecino del quinto, creándote la necesidad de descubrir la identidad del asesino y sus motivaciones, que en este caso están un pelín forzadas pero es algo que se le puede perdonar a la autora, nos vamos a sumergir de lleno en una dinámica espiral de acción correctamente tejida. Cuenta con un vasto tapiz de personajes secundarios que cobra vida de la mano de un narrador en tercera persona que posiciona el foco de atención sobre todos ellos, incluyendo el punto de vista del asesino. Destacando como un pingüino en el desierto del Sahara está Lottie, una mujer beligerante, valiente y temerosa a un tiempo, de natural irascible, que se niega a ser presionada por sus superiores y sigue sus propias reglas, aunque tenga que saltarse el procedimiento para llegar al fondo de todo. En este libro se muestra más fuerte, pues tiene una relación sólida y su familia no sufrirá contratiempos, ha sido relegada a un segundo o más bien en un tercer plano, cosa que le agradezco en el alma a Patricia Gibney porque los pobres ya han sufrido bastante.

Sintetizando: "Las voces silenciadas" es un thriller policíaco de adictiva lectura y con una trama que trascurre en el breve plazo de seis días. Un libro autoconclusivo con el suspense y la tensión correctamente dosificados, que se intensificarán conforme nos acercamos al final. Aunque sea la novena entrega, perfectamente se puede leer de forma independiente, pero es preferible abordar la serie siguiendo el orden de publicación, pues hay elementos del trasfondo de su personaje principal que son de especial interés y no debes perderte. Una novela que es puro entretenimiento y me ha encantado, como todas las de esta autora, a la que os animo a dar una oportunidad.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.



Os dejo un enlace a Amazon por si queréis haceros con un ejemplar

       

21 comentarios:

  1. Conocí esta serie por una reseña que publicaste el año pasado y desde entonces he podido hacerme con los dos primeros, pero me quedan muchas entregas para llegar a esta ultima. Me gusta Lottie Parker y su manera de afrontar los problemas conforme le van viniendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que siguieras la recomendación, te animo a que no dejes aparcada la serie y le vayas dando salida hasta llegar a esta novena entrega. Besos

      Eliminar
  2. Pues pinta bastante bien, pero viendo que es una serie tan larga, no sé si me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes animarte con el primero y luego ya decides si continuar o no con las demás. Besos

      Eliminar
  3. Me has convencido. Aunque no sé si leer esta (la novena entrega) o empezar mejor por la primera. Pero voy a anotar a la autora para que no se me olvide.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser autoconclusiva puedes leer esta perfectamente, pero siempre aconsejo conocer a sus personajes desde la primera entrega para acompañarlos en sus andaduras. Ya me contarás si te animas. Besos

      Eliminar
  4. La verdad, no descarto leer esta serie ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegro, y que ojalá sea pronto para que puedas contarme. Besos

      Eliminar
  5. Tengo una novela suya por leer, pero no me digas porqué no lo he hecho aún pues el género es mi prefe del mundo mundial. Venga, tomo nota y pongo la directa, me ha picado el gusanillo.

    Besitooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues si tu no sabes por qué no lo has leído todavía quién lo va a saber? Le preguntamos a Paco Lobatón, a ver si él sabe...
      Besos

      Eliminar
  6. El que sea una serie tan larga me da hasta fatigas porque apenas tengo tiempo para leer todo lo que tengo acumulado más todo lo que recomiendas tu. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, pero tampoco hace falta que las leas todas, puedes empezar con la primera novela y luego te lo piensas. Besos

      Eliminar
  7. Madre mía, que cantidad de libros, pero aunque digas que es autoconclusivo yo prefiero conocer desde primera hora a sus personajes y no perderme nada de ellos. ¡A por el primero que voy!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamooooooos! Muy buena decisión, a ver qué te parece Lottie, su equipo y la familia. Besos

      Eliminar
  8. Tuve un no muy buen estreno con esta serie por empezarla por la mitad. Culpa mía, por supuesto. Pero me perdí un poco: había muchas cosas que la autora explicaba bien pero se notaba que había mucho pasado detrás y no llegué a disfrutarla tanto como lo hubiese hecho de haber seguido la serie en orden. Así que, una de dos: o empiezo de nuevo por el principio o dejo pasar estas novelas (que será lo más probable habida cuenta de todas las que son ya)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo y me vienes a dar la razón cuando digo que es mejor empezar la serie desde el primer libro. Es una pena que no lo disfrutaras tanto, pero te faltaban los matices que han ido moldeando a sus personajes. Besos

      Eliminar
  9. Creo que recordar que he visto alguna que otra portada de esta serie, si no me equivoco son todas iguales, con una chica de espaldas y en la que destaca el color del abrigo. Me interesa mucho y la pediré en mi biblioteca, luego de haber leído las otras ocho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las portadas son muy parecidas, eso le da cierta uniformidad a los libros de la serie y a mi me encantan porque no me hace falta mirar el autor, en este caso la autora, para saber de qué libros se tratan. besos

      Eliminar
  10. Pues como te puedes imaginar a pesar de que seguro que la disfrutaría no está el patio de mis pendientes como para llevarme nueve de golpe.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imagino, todas andamos como pollo sin cabeza, con una pila de lecturas pendientes y añadir de pronto nueve títulos da hasta vértigo. besos

      Eliminar
  11. Hola!
    Creo que nunca había sufrido tantos altibajos con una reseña. Primero con la premisa me ganaste y ya estaba apunto de anotarla cuando vi que era LA NOVENA PARTE DE UNA SAGA! La vida no es justa. Pero me has dado una gran alegría al finalizar diciendo que se puede leer independientemente. Así que me voy de cabeza a por el libro.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic