10 de febrero de 2023

Reseña Su peor pesadilla - Andrea Mara

 


FICHA DEL LIBRO
Editorial:
Año de edición:
2023
Páginas:
464
P.V.P.
19 euros
Traductor:
Carmen Bordeu

Sinopsis:

Marissa llega a la dirección exacta, a la hora acordada, a recoger a su hijo Milo. Es la primera vez que recibe una invitación a jugar con un niño de su nuevo colegio. Pero la mujer que abre la puerta no es la madre que ella esperaba. Tampoco es una niñera. Y Milo no está en esta casa. Así comienza la peor pesadilla de todas las madres y padres.

Marissa y Peter, los padres de Milo, llaman a la policía y se desata una investigación intensa y dramática, que trastorna completamente la vida de ese tranquilo suburbio de Dublín. ¿Qué sabe la profesora del colegio encargada de entregar a los niños a la salida? ¿Es un secuestro? ¿Recibirán una llamada pidiendo un rescate millonario? ¿Por qué Jenny, la madre del niño donde debía ir a jugar Milo, se siente tan culpable que se suma a la investigación? 

Fuente: web de la editorial


Resultado de imagen de separador

Opinión personal:

Antes de comenzar la lectura de este libro tenía claro que iba a pasar momentos de angustia leyéndolo, pero como soy masoca tiré para adelante. Soy madre y no puedo a llegar a imaginar el dolor que sentiría si mi hijo desapareciera, nadie se merece pasar por esta pesadilla tan desgarradora. Por cierto, el título ha sido escogido a conciencia y da sentido a toda la historia que tiene lugar entre sus páginas.

Todo se inicia con un primer capítulo que captó al momento mi atención. Dublín, noviembre de 2018. Marissa Irvine parece tenerlo todo en esta vida: una casa enorme, un buen trabajo, dinero y una familia perfecta. Pero todo se desmorona a su alrededor cuando va a recoger a su hijo de cuatro años a la casa de un compañero de colegio, donde se encontraba pasando la tarde. La dirección que le han dado está equivocada, allí vive una completa extraña que jamás ha oído hablar del pequeño. Comienza entonces la búsqueda frenética de Milo, y la peor pesadilla para unos padres se acaba de materializar…

Esta es grosso modo la inquietante premisa de una novela que articula su argumento en tres partes, con un total de setenta y ocho capítulos de breve extensión que marcarán la fluidez de su lectura. Con una serie de saltos en el tiempo, que nos llevan hasta el momento en que empezó a gestarse todo, cuenta con un inicio de cadencia contenida en el que apenas sucede nada interesante, pero conforme avanzamos en la lectura los acontecimientos se vuelven más intensos. La autora nos hace testigos de la impotencia, la incertidumbre y el dolor de unos padres que no saben dónde está su hijo y no dejan de culparse por su pérdida, siendo juzgados por la opinión pública. Casi se puede mascar la tensión emocional y física por la que pasan quienes deben lidiar con esta situación. Una tragedia que implicará a otras familias, desenterrando secretos ocultos durante mucho tiempo y en la que se plantean temas como el concepto de maternidad en el siglo XXI, la culpa o los prejuicios. Algunos giros me han parecido algo exagerados pero, en general, es una buena novela de suspense que te mantendrá elaborando conjeturas hasta el mismo final, cuando todo se acaba precipitando.

Un narrador en tercera persona será el encargado de poner el foco de atención sobre tres personajes femeninos, todas ellas madres, muy diferentes entre sí, Marissa, Jenny e Irene, lo que hace que el lector tenga que esforzarse para ir completando un complejo puzle que, poco a poco, irá tomando forma. A Marissa la vamos a conocer durante uno de los peores momentos de su vida, desbordada por todo lo que le está ocurriendo y por las dudas, sumida en un estado de ansiedad capaz de tumbar al más fuerte. En el otro lado de esta ecuación se encuentra Jenny, haciendo malabares para conciliar el trabajo con su vida familiar mientras trata de salvar su inestable matrimonio. Se siente terriblemente culpable por la desaparición de Milo y hará todo lo que esté en sus manos por ayudar. En cuanto a Irene, creo que es un personaje obviable porque no aporta nada a la historia.

Sintetizando: Su peor pesadilla es una inquietante novela de suspense psicológico, de ritmo desigual, que no da un respiro. Focaliza su trama sobre uno de los peores miedos a los que se pueden enfrentar unos padres: la desaparición de su pequeño. Una historia de fácil lectura en la que me ha faltado una mayor dosis de dramatismo, pero que va mejorando a medida que avanzamos en su argumento porque la tensión irá ganando en intensidad y acaba con un desenlace inesperado y sorprendente. Un libro que recomiendo a los lectores de este género literario.

Y como siempre digo, esta es la opinión personal de una simple lectora, no de una crítica literaria.

9 comentarios:

  1. Hola Marina, pues yo no soy como tú, desde que soy madre no puedo leer libros de este tipo... empatizo demasiado. Así que lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy intrigante y de enganchar. Tomo nota a pesar de esos pequeños peros que le pones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pese a los peros que señalas, me ha llamado la atención. Tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene taaantas cosas que me gustan de este tipo de lecturas que me lo llevo apuntado. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser muy duro que tu hijo desaparezca, pero creo que merece la pena leer la novela a pesar de esas cosillas que no te han convencido del todo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía a esta autora de nada pero creo que le voy a tener que hacer un hueco y leer algo suyo. Gracias, Marina

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a ti: soy madre y lo paso fatal leyendo estas cosas. Pero las leo. Jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía esta novela, gracias por la reseña, hay historias duras pero igualmente tenemos que leerlas jeje raros que somos

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy un poco masoca porque estos libros me atraen mucho aunque me hagan sufrir. Me llama mucho este a pesar de ese pequeño "pero" que le pones.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic