30 de julio de 2013

Alberto Vázquez-Figueroa - Garoé

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Título: Garoé
Editorial: 
Martínez Roca 
Año de edición:
2010
Género: Novela Histórica 
ISBN: 9788427036260

 Breve sinopsis:
Ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio (2010).
Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...
Una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen. 


Opinión personal:
Novela de prosa sencilla y rápido de leer. Muy en la linea del autor, aunque esta vez pincela a los protagonistas muy brevemente, sin ahondar mucho en descripciones.
Nos detalla pormenorizadamente la Isla del Hierro, desde su orografía, climatología, etc, asi como sus primeros habitantes. 

2 comentarios:

  1. Me alegra saber que hay alguien más por la blogosfera que disfruta con este autor. Además, coincidimos en la afición a la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Es mi autor favorito, tengo en papel casi todos sus libros antiguos, y los modernos los tengo en otros formatos. Y si que es un placer compartir con alguien tantas aficiones.
    Es un gusto tenerte por aqui, Isa
    Saluditos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic