7 de julio de 2013

Linda D. Cirinos - La vendedora de huevos





Autor: Linda D. Cirino
Título: La vendedora de huevos 
Editorial: Nabla
Año de edición: 2008
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788492461080


 Breve sinopsis:  
Eva es una campesina que vive en la Alemania nazi. Su vida da un giro radical cuando decide dar cobijo en su granja a un joven estudiante judío y a una misteriosa niña. Mientras, su marido es obligado a alistarse en el ejército y sus hijos hipnotizados por el movimiento de las Juventudes Hitlerianas.
Escrito con una tensión dramática palpable entre líneas, La vendedora de huevos es una historia memorable y tierna en la que Eva va tomando conciencia del momento político que le ha tocado vivir.


Opinión personal:
Historia dramática y sencilla de una mujer que dedica su vida a la granja de su esposo y que no sabe lo que realmente pasa a su alrededor, hasta que conoce a un hombre huído de un campo de concentración. Me asombra que una mujer llegue a tal aislamiento, que se pierda todo lo que está sucediendo a su alrededor. Eva vive en exclusiva para su granja y por sus gallinas, basa su vida en la rutina de lo cotidiano, no llega a mas.
Una obra que indaga sobre la maduración y el despertar de una mujer a los problemas que la rodean y que transformarán todo su mundo por completo. Por encima de todo eso, no sólo conserva intacta su dignidad sino que avanza y crece en ella. Novela breve y sencilla, fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic