31 de marzo de 2016

Novedades Abril 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de abril, y para que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

El Rey Pequeño, de Antonio Pérez Henarez


Fecha de publicación: 6 de abril
Sinopsis:
A mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los
Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.
A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.

La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain


Fecha de publicación: 5 de abril
Sinopsis:
Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños. Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.Una historia de valor y sueños. Una lección de coraje y supervivencia.

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi


Fecha de publicación: 12 de abril
Sinopsis:
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

El niño en la cima de la montaña, de John Boyne


Fecha de publicación: 15 de abril
Sinopsis:
De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


27 comentarios:

  1. Magnificas propuestas!!! Me atraen todas! La novela de John Boyne supe hace dos días que se publicaba y ya me lo anoté.
    Me da que John Boyne va a ser uno de los autores de la próxima Diada de Sant Jordi.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y si las quiero todas, qué pasa?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alguna podria interesarme, espero tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece La modista de Dover Street, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La Modista de Dover Street me llama mucho la atención
    Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llevo anotado el de Boyne porque el niño del pijamas de rayas me impactó tanto que aun me emociono al recordarlo. Muchas gracias, Marina.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo anotado el de Boyne porque el niño del pijamas de rayas me impactó tanto que aun me emociono al recordarlo. Muchas gracias, Marina.

    ResponderEliminar
  8. No puedo evitarlo: ¿la Modista no será un remake de "El tiempo entre costuras"? A John Boyne lo tomo con pinzas después de sus otros libros porque le gustan los tópicos, desafortunadamente.
    El que más me llama es El silencio- me encanta que se escriban (¡y publiquen!) las policíacas ambientadas en diferentes ciudades españolas.
    besos

    ResponderEliminar
  9. El segundo tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Las he visto por ahí, una pinta estupenda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Excepto el primero todos los demás me llaman, vaya mes, hay muchas más novedades interesantes!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Marina. De momento, Martina y yo vamos saturadas y con libros por leer en la biblioteca. Nos hemos propuesto no adquirir más hasta no leer el stock que tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El Rey Pequeño me llama mucho, se va directo a mi lista y lo nuevo de John Boyne tambien.
    Gracias por la info.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gustan todas, jajaja. Vaya problema tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me atrae mucho la de la modista...Puede que me guste.

    Gracias por la info y besotes. ^^

    ResponderEliminar
  16. El que menos me llama la atención es el primero, el resto me gusta la sinopsis ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ay ! Me da miedito ver las novedades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que me apetecen todos, jajajaja :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me anoto el titulo del ultimo libro que propones pues conozco al autor de otras novelas. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  20. Parece que John Boyne pretende intentar recuperar el éxito que obtuvo con "El niño con el pijama de rayas" con un libro similar.
    Gracias por la info.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. El silencio de la ciudad blanca tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo me quedo con La modista de Dover Street...Por ahora. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. La modista de Dover Street y El silencio de la Ciudad Blanca son las novelas que más me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tienen muy buena pinta. Me atrae El silencio de la ciudad blanca. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ME caes muy mal, jajajja. Kilométrica? Me río yo del rollo de papel higiénico de Scottex. No me pongas los dientes largos puñetera!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. "El silencio de la ciudad blanca me mola"... es muy CSI...crímenes,venganza... esa combinación de psicología criminal, arqueología, algo de mitología... personalmente, es una muy buena combinación! ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic