6 de marzo de 2018

Novedades marzo 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de marzo. Madredelamorhermoso!!! Soy la primera que opina que este tipo de entrada debería estar prohibida por Decreto Ley, porque atenta contra el bolsillo del lector, pero hay que informar...
Prepárense porque viene la cosa pegando fuerte, con publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por la libreta y el bolígrafo para tomar notas. 


Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.
La sinfonía del tiempo, de Álvaro Arbina.
Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...
Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...
Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...
Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.
La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués
El cazador, de Lars Kepler

Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
Después de dos años en una prisión de alta seguridad, Joona Linna sale para asistir a una reunión secreta. La policía necesita su ayuda para detener a un misterioso asesino que se conoce con el nombre de Rabbit Hunter. La única conexión entre las víctimas es que todas escuchan a un niño cantar una rima sobre conejos antes de que el asesino ataque. 
Joona Linna y Saga Bauer se ven obligados a trabajar juntos en secreto para detener a Rabbit Hunter antes de que sea demasiado tarde.

Antes de que llegaras, de Lisa Wingate

Fecha de publicación: 8 de marzo
Sinopsis:
Aunque la vida nos lleve por diferentes caminos, el corazón siempre recuerda a donde pertenece.

Memphis, 1939. Rill Foss y sus cuatro hermanos pequeños disfrutan de una infancia mágica en su casa-barco en el Misisipi. Hasta que una noche de tormenta sus padres tienen que correr al hospital y unos desconocidos llegan para llevárselos a la fuerza al orfanato. Aunque les aseguran que su estancia allí será solo temporal, Rill pronto se dará cuenta de la terrible verdad. Y de que tendrá que luchar con todas sus fuerzas para mantener juntos a sus hermanos en un mundo de crueldad e incertidumbre. 
Aiken, Carolina del Sur, en la actualidad. Avery Stafford ha vivido una vida de riqueza y privilegio, tiene una exitosa carrera política y pronto va a casarse con su encantador prometido. Pero un encuentro fortuito suscita dolorosas preguntas que la empujan a investigar en la historia oculta de su familia... y a destapar secretos que pueden llevarla a la destrucción o la redención. 

Las supervivientes, de Riley Sager
Fecha de publicación: 8 de marzo
Sinopsis:
Para sobrevivir a un asesino necesitas instinto asesino. 
Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottage, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos. De inmediato, pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el que la prensa ha bautizado como «Las Últimas Chicas». Ellas son Lisa, que perdió a nueve compañeras de su hermandad; Sam, que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó a través de los bosques para escapar de aquel a quien solo puede referirse como «Él». 

Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad. Tiene un novio que la cuida, un blog de cocina, un bonito apartamento y, además, cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar los acontecimientos de aquella noche, y la medicación le ayuda a preservar ese equilibrio. Pero cuando Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias, Quincy debe afrontar el pasado, porque la historia puede volver a comenzar. 

Todas las familias felices, de Mercedes de Vega
Fecha de publicación: 15 de marzo
Sinopsis:
Teresa Anglada ve cómo su vida de periodista de éxito se desmorona cuando su hija Jimena desaparece en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid sin dejar rastro. Presa del pánico, Teresa tarda en caer en un detalle: su hija ha desaparecido un 21 de diciembre, el mismo día que lo hizo su padre en 1970. Lo que todavía no sabe es que una de sus antecesoras murió en ese mismo lugar sesenta y siete años atrás, cuando el museo era el Hospital Provincial de Madrid, si bien nunca se encontró su cadáver. 
Para recuperar a la pequeña Jimena, Teresa deja su trabajo y emprende una investigación que la obligará a ahondar en el pasado de su familia. Este viaje la enfrentará a sus propios fantasmas, a la pérdida de su padre, y a saber realmente quiénes son los Anglada, hasta alcanzar un clímax del que nadie saldrá indemne.

Un extraño en casa, de Shari Lapena
Fecha de publicación: 15 de marzo
Sinopsis:
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...
Los lunes en el Ritz, de Nerea Riesco
Fecha de publicación: 20 de marzo
Sinopsis:
Finales de 1929. Martina Romero acude a su primera fiesta en los salones del Ritz de Madrid, tras convencer a su padre, el estricto director del establecimiento. Allí conoce a Bosco, aspirante a actor con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Decepcionada por esa primera incursión en la alta sociedad, se concentra en una misión: junto a su madre y las amigas de esta organiza actos benéficos para ayudar al padre Dámaso, que lucha por la dignidad de sus pobres. 
Mientras tanto, pese a la apariencia de lujo de la vida en el hotel, el país bulle. Se proclama la República y hay una ola de violencia que desata la quema de iglesias. El padre Dámaso rescata de un convento tres cuadros que serán el motivo por el que las damas y el sacerdote decidan saltarse la legalidad. La existencia de Martina transcurre entre su compromiso, su pasión pictórica y el amor prohibido que siente por Bosco, ahora una estrella de Hollywood.

Un hotel en Malmö, de Marie Bennett
Fecha de publicación: 22 de marzo
Sinopsis:
La lucha por la supervivencia, el amor y la traición impregnan las páginas de esta intensa y cautivadora novela ambientada en la Suecia de 1940 que ya es considerada en Escandinavia como el Casablanca sueco. En Suecia, durante el duro invierno de 1940, Georg es reclutado para defender la frontera con Finlandia contra el avance del Ejército Rojo. Mal equipados, desnutridos y expuestos a temperaturas extremas, los soldados están a merced de oficiales sádicos e incompetentes. Tras un motín, Georg y otros soldados rebeldes son enviados a un campo de trabajo. Mientras tanto, Kerstin, la esposa de Georg, sobrevive como puede en Malmö, atrapada entre una madre distante y un hermano dedicado al mercado negro. Ya no espera el regreso de su esposo, que ha estado tres años ausente, cuando conoce a Viola, una mujer rica, atractiva y culta de la que se enamora, y con la que vive una apasionada relación prohibida. 
En la Navidad de 1943, Georg regresa, traumatizado por las experiencias vividas. Su inesperado retorno obligará a Kerstin a encarar una difícil decisión. 

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

27 comentarios:

  1. Cuántas novedades!! El cazador puede estar bien! :)) un besito

    ResponderEliminar
  2. jaja, me atraen todas pero prometo no salir corriendo en su busca. Este año estoy más disciplinada (un poco sólo) y estoy combinando bien novedades y pendientes :P

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ummm,varias están apuntadas.Empecé con muchas en la lista pero hice criba y creo que la he reducido bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas... qué peligro... pero seré buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Novedades muy atractivas, Marina. La sinfonía del tiempo está esperando turno, y espero hacerme con Todas las familias felices, de Mercedes de Vega, de quien ya leí Cuando estábamos vivos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espero leer el de Nerea que tiene una pinta genial y ohhh! Mercedes de Vega de nuevo... Me encantó el anterior. Estaré atenta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me atrae mucho La sinfonía del tiempo, esperaré tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ¡Novedadeeeeeeees! No puedo con la vida, un día me vuelvo turulata perdida. Novedades ¡aaaaaaaaaah!
    Anda que no tengo que darle vueltas...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. Hay varios que pueden que me gusten, pero esperare a ver comentarios que de momento todavia me estoy poniendo al dia con las lecturas de los meses anteriores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mucho apetecible hay por aquí, menos que alguno ya lo he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo raro es decir que no nos atrae ninguna! jajaja A mí quizás la que menos el de Lars Kepler, pero porque leí uno de sus libros y fue un poco tostón. El resto las leería todas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Menudas novedades se avecinan este mes de marzo, las quiero casi todas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! De estos libros hay varios que me llaman la atención como Todas las familias felices, un extraño en casa y Antes de que llegaras, que es el que más me llama. Un mes cargado con buenas novedades :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Las supervivientes es el que más me atrae de todos :)

    ResponderEliminar
  16. No Marinaaaaa, esta entrada no. Es que me llaman todos jaja

    ResponderEliminar
  17. No me gustan estas entradas... Me atraen todos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Jo, con todo lo que tengo pendiente, y todo lo que me está gustando....
    Argggg.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Uf uf! Gracias por la info, me llevo anotados unos cuantos!! Jeje

    ResponderEliminar
  20. Me llaman todos menos el último. Ay, esto es un no parar. Y tú tentando.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Walaaaa, menudas novedades, pero tengo que seleccionar porque me gustan mucho todas ellas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias por las novedades!

    Me llama mucho la atención "Antes de que llegaras", seguramente intentaré pedírselo a la editorial :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  23. Qué novedades más interesantes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención el libro de Lars Kepler. Con él siempre acierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. YA tengo La sinfonía del tiempo esperando, y espero hacerme también con Las supervivientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic