27 de marzo de 2018

Novedades abril 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de abril. ¡¡¡Gensanta!!! Prepárense porque viene la cosa pegando con fuerza, tenemos publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por la libreta y el bolígrafo para tomar notas. 


Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Macbeth, de Jo Nesbo

Fecha de publicación: 5 de abril
Sinopsis:
Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán de la Guardia Real, a lady Macbeth como una persuasiva y madura dominatrix, y a las tres brujas como «cocineras» de una peligrosa droga. Pero el frágil equilibrio en el que se sustenta la ciudad tiene los días contados: Hekate, el capo de los narcos, cree que la policía ha sido un obstáculo para sus negocios durante demasiado tiempo, y Macbeth, con un turbio pasado de adicciones y violencia, es el peón perfecto para destruirlos desde dentro.
Una historia de ambiciones sin freno que cobra vida en las manos de Nesbø, un escritor capaz de convertir cualquier relato en un angustioso viaje a través de las facetas más oscuras de la naturaleza humana. Y en el centro, un hombre que cruzará la línea, que olvidará quién era, y que sabe que no conseguirá lo que quiere a no ser que mate por ello.
Vientos de traición, de Christine Mangan
Fecha de publicación: 5 de abril
Sinopsis:
Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés.
Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.
Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.
Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.

Donde fuimos invencibles, de María Oruña

Fecha de publicación: 10 de abril
Sinopsis:
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.  
Tocado y hundido, de Lisa Gardner
Fecha de publicación: 12 de abril
Sinopsis:
Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea.
Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero.
Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista.
Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta.
Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda.
¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky.
Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea.

La forma de la oscuridad, de Mirko Zilahy


Fecha de publicación: 12 de abril
Sinopsis:
Roma está en manos de un asesino capaz de darle forma a la oscuridad. Sus siniestras obsesiones se materializan en el rito del asesinato, sus terribles visiones se convierten en realidad a través de sus víctimas. Porque el monstruo no se limita a matar: modela, da forma, transfigura a cada una de ellas en una criatura mitológica. Y los indicios que deja carecen de sentido aparente para quien no esté en condiciones de interpretarlos. Se necesita a un experto capaz de analizar la escena del crimen y trazar un perfil del asesino.
Mientras aparecen nuevas obras del ya bautizado por la prensa como «El Escultor» en la oscura y encantada Casina delle Civette en Villa Torlonia, en el antiguo Jardín Zoológico y en el laberinto del sistema de alcantarillado romano, el comisario Mancini es reclamado en su puesto y se verá enfrentado al desafío más angustioso y letal de su carrera... O incluso de su vida.

La memoria de la lavanda, de Reyes Monforte
Fecha de publicación: 26 de abril
Sinopsis:
Dos meses después de la muerte de Jonas, Lena, fotógrafa profesional, reúne el valor necesario para cumplir la última voluntad de su marido: esparcir sus cenizas en los campos de lavanda del corazón de la Alcarria. Allí se reúne con el grupo de amigos de Jonas, entre ellos Daniel, su primo hermano, un sacerdote con el que comparte los sentimientos de amor y pérdida, y que guarda para sí muchos silencios.
Sin embargo, igual que se heredan los afectos, se heredan también los odios. Lena deberá lidiar con la presencia amenazante de su cuñado Marco, un hombre envidioso y mezquino que no está dispuesto a respetar su duelo. Coincidiendo con el Festival de la Lavanda, recordará su historia de amor con Jonas y todo lo que se llevó consigo, reforzará lazos de amistad y desvelará secretos familiares escondidos durante demasiado tiempo.
El beso de Tosca, de Nieves Abarca & Vicente Garrido
Fecha de publicación: 26 de abril
Sinopsis:
Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu...
El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.

El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas

Fecha de publicación: abril
Sinopsis:
En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado... La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días.
Después de La lengua de las mariposas, Manuel Rivas retoma el hilo de la tragedia española, la guerra que estremeció al mundo y marcó la historia del siglo XX. Pero El lápiz del carpintero no es una historia más sobre la guerra. Trata de la vida de los hombres y las mujeres en el lado más salvaje de la historia. Trata de la fuerza del amor ocupando el hueco abismal de la desesperanza.
Con el lápiz del carpintero, con las manos de las lavanderas, con el dolor fantasma de los amputados, con la belleza tísica de los enfermos... va tejiéndose la red de la realidad inteligente. Aquí el lenguaje se confunde con el aliento de la vida, con el código morse de las vísceras. Una novela escrita desde hoy y para siempre.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

28 comentarios:

  1. Yo estoy con el primero de Maria Oruña a ver si lo termino y leo el tercero. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan casi todos, qué horror!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas novedades! Qué peligro...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Deseando leer el de María Oruña y el de Reyes Monforte. El lapiz del carpintero es una gran novela, me alegra la nueva edición.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Así, a bote pronto, me interesan casi todas ellas y eso no puede ser. Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los leería prácticamente todos ;D A destacar Macbeth de mi autor favorito. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esperaré tus reseñas para decidirme por alguno, aunque hay ahí algunas escritoras de las que no tengo buenos recuerdos por otras obras suyas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya están aquí las novedades!!!!! Adiós relax!!!! 😅😅😅 El lápiz del carpintero es muy bueno.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me llaman varios, pero el que seguro cae es el de María Oruña. Madre mía no quiero mirar más!
    un beso ,)

    ResponderEliminar
  10. Con las que seguro no me animo será con las que continúan sagas, el resto pintan genial 😍☝🏼

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Fijo el de Oruña y el de Nieves Abarca,los otros ya me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Los quiero todos. Va a ser otro mes de los buenos en novedades.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Hay otras novedades que me interesan más, así que de momento no me quedo con ninguna de estas. A simple vista no sé cual podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hay algunos que tienen muy buena pinta, como bien dices el mes viene cargadito de novedades, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hay alguno que otro que voy a obviar porque no me gusta nada el estilo de su autor, pero me anoto el titulo de dos. Un beso

    ResponderEliminar
  16. El lápiz del carpintero es precioso, y los otros, si tú los recomiendas, habrá que hacer un poder para leerlos...y la feria del libro en el horizonte...

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la información, me apunto las novelas de los autores españoles, tengo muy claro que no me van a defraudar. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho el de Reyes Monforte. Mucho, mucho . Me encanta esta autora

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho el de Reyes Monforte. Mucho, mucho . Me encanta esta autora

    ResponderEliminar
  20. No queda claro si el de Nieves Abarca y Vicente Garrido es de la serie de Valentina Negro.
    Por cierto, me sorprende lo de "El lápiz del carpintero". Ese libro lo leí yo hace una pila de años. ¿Será una edición nueva?
    Me apetece mucho el de Mirko Zilahy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. El de María Oruña es el que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  22. Me llevo casi todas. Esto es un no parar y me encantan estos post. Por cierto, Marina, hace tiempo que te leo por el móvil y esta imagen del blog es nueva, ¿no? Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pura ansiedad me da con estas entradas jajaja. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si es que es leerte y ponérseme los dientes largos y babeando de la impresión. Eso sí, mi tarjeta se ha escondido y no quiere ni que la vea. Jajajja.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola hola...

    A ver... El lápiz del carpintero ya lo leí hará un par de años y personalmente lo encontré aburrido...ya sé que por ahí dicen que es todo un novelón, muy querido por los fans del autor, pero ya te digo... No me gustó...

    El de Macbeth me resulta interesante por como el autor ha reinventado la historia con personajes y escenarios actuales...

    Y por último... El de Maria Oruña ... Por supuesto ;)

    Saludos,

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic