6 de septiembre de 2018

Novedades septiembre 2018

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de septiembre. ¡¡¡Madredelamorhermoso!!! Prepárense porque la rentrée literaria llega pegando con fuerza y tenemos publicaciones para todos los gustos, aunque voy a ser algo más comedida de lo habitual porque octubre nos puede dejar la cartera temblando. Así que os recomiendo que guardéis algún remanente en la hucha, por lo que pueda pasar...

Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

A merced de un dios salvaje, de Andrés Pascual.


Fecha de publicación: 4 de septiembre
Sinopsis:
«Entre las cepas, una figura humana. Los brazos caídos, la cabeza cubierta por la capucha de una sudadera. Quiso echar a correr, pero el miedo atroz corrió más que él y se introdujo en su mente, repleta de imágenes del abuelo ensangrentado, y fue incapaz de moverse. Los piececitos descalzos, el pantalón del pijama que apenas se mantenía en su sitio de tan flaco que estaba y aquel temblor que castañeteaba sus dientes mientras la figura se acercaba». 
Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo y en horas bajas, llega al pueblo vitivinícola de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara. Desde que ambos ponen un pie en Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada.Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa, del ahogo de la sospecha… y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse.  
A merced de un dios salvaje es un thriller psicológico que se desarrolla en el corazón de La Rioja, una carrera contrarreloj a través de viñas idílicas y tradiciones milenarias.
Amnesia, de Federico Axat
Fecha de publicación: 18 de septiembre
Sinopsis:
A sus veintisiete años, John Brenner ya es un ex alcohólico, está divorciado y tiene una hija de cuatro años a quien ve menos de lo que le gustaría. Una noche despierta en el suelo de su casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A su lado hay una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no recuerda haber visto nunca antes. En su cabeza retumba sin cesar la misma pregunta: «¿Soy el asesino o alguien llevó a cabo el montaje perfecto?».
Todo parece indicar que le han tendido una trampa. John es un hombre sencillo, y no se imagina quién podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».
La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago
Fecha de publicación: 20 de septiembre
Sinopsis:
Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?
La epidemia de la primavera, de Empar Fernández
Fecha de publicación: 20 de septiembre
Sinopsis:
Corre el año 1918 y la Primera Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona.
En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan. Mientras tanto, a su alrededor, cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe, una epidemia que aterrorizará al mundo.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


21 comentarios:

  1. Dos de ellos son para mi imprescindibles y los otros dos casi que también jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traernos novedades. Esperaré a leer reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El de Mikel Santiago es el que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  4. Menudo notición el de que Empar publica nueva novela, con lo que me gustó La última llamada no pienso dejarla pasar. Gracias por la información, Marina. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me interesa mucho el de Andres Pascual ya que he leído otras novelas de él pero nunca un thriller.

    ResponderEliminar
  6. A mí las cuatro y alguna más, aunque no sé qué podré leer finalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tienen buena pinta estas novedades y aunque en principio no entran en mis planes más inmediatos leerlos estaré atenta a las opiniones que me pueda encontrar por si cambio de opinión y los meto en mis próximas lecturas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hay dos de ellos que estoy esperando con muchas ganas; los otros dos no me llaman demasiado

    ResponderEliminar
  9. Este septiembre me apunto dos: Amnesia y el de Mikel Santiago por sus sinopsis.Gracias por la información. La lista sigue aumentando pero no baja.

    ResponderEliminar
  10. Apunto seguro a Empar Fernández. He leído dos novelas suyas y me han gustado. De Federico Axat, leí una que no me entusiasmó y no me quedaron ganas de más, aunque he visto muy buenas críticas y a lo mejor debería darle otra oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El de Mikel Santiago y Amnesia sin duda!

    ResponderEliminar
  12. Y ¿por qué no los tres? Me has puesto los dientes largos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Pues se ven todas muy apetecibles, tomo nota de sus títulos y ya veré por cual me decido que no esta mi economía muy boyante. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya nos contaras si lees algún libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues si que has sido comedida jajajaja. Sólo 4? Pues creo que me las apunto todas, especialmente la de Federico Axat, aunque antes tengo que estenarme con su anterior obra! Tengo nueva reseña por si le quieres echar un ojo! Nos vemos el viernes, luego quedamos con los satélites jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Los de Mikel Santiago y Andrés Pascual me llaman mucho la atención.
    Gracias, Marina

    ResponderEliminar
  17. Supongo que el personal estaría pendiente de la nueva novela de Axat. Es el título que más me atrae de las tres que nos presentas. Besos.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic