31 de agosto de 2020

Novedades septiembre 2020


La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de septiembre. Lo primero es mentalizarse porque la rentrée literaria llega pegando fuerte con publicaciones para todos los gustos, y en esta ocasión me niego a ser algo más comedida de lo habitual porque todas y cada una de ellas merece la pena. , ya sé que este tipo de entrada debería estar penada con prisión incondicional porque después de las vacaciones tenemos la cartera tiritando, pero siempre queda algún remanente en la hucha del que poder tirar. 
Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña
Fecha de publicación: 25 de agosto
Sinopsis:
A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.
En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.
Las campanas de Santiago, de Isabel San Sebastián
Fecha de publicación: 3 de septiembre
Sinopsis:
Compostela, año 997 de Nuestro Señor. Almanzor, «el Azote de Dios», se dispone a destruir la ciudad del apóstol Santiago, faro de la Cristiandad hispana y destino de un camino de peregrinación secular. En medio de la confusión, Tiago, un humilde herrero, se separa de su mujer, Mencía, embarazada de una criatura. Ella consigue huir. Él es capturado y forzado a cargar junto con otros prisioneros las campanas de la basílica hasta Córdoba en un viaje plagado de peligros. Comienza así una aventura trepidante que obligará a Mencía a luchar por sobrevivir mientras Tiago intenta desesperadamente regresar a su lado.
La música de los huesos, de Nagore Suárez
Fecha de publicación: 10 de septiembre
Sinopsis:
El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música.
Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas.
Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora.
El jardín de las brujas, de Clara Tahoces
Fecha de publicación: 10 de septiembre
Sinopsis:
UNA MALDICIÓN CENTENARIA
En la familia de Clara existe una leyenda: una maldición acecha la vida de todos sus miembros. Cuando decide indagar sobre el origen desconocido de esta oscura herencia, se embarca en una búsqueda que le llevará hasta el siglo XVIII y la historia de su antepasada, la IX Duquesa de Osuna.
UN JARDÍN REPLETO DE SÍMBOLOS OCULTOS
Ensombrecida por la muerte de varios de sus hijos, la duquesa se refugia en el diseño de su jardín a las afueras de la capital: El Capricho. Además, encargará a Goya seis de sus cuadros más oscuros, que expondrá en sus dependencias privadas. Clara empieza a investigar sobre la relación de su antepasada con la magia y el misterio, descubriendo que solo en su jardín privado pueden esconderse las claves para conocer su mundo y su historia.
UNA SERIE DE CUADROS CON UN PODER MÁGICO
Clara Tahoces nos introduce en un mundo fascinante a través de este relato en el que investiga sobre la historia de su propia familia. Un misterio que pervive a través de los siglos, nos demuestra que solo en el lugar donde se unen la realidad y la ficción pueden salir a la luz las mejores historias.
Las tinieblas y el alba, de Ken Follett
Fecha de publicación: 15 de septiembre
Sinopsis:
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
Los buenos samaritanos, de Will Carver
Fecha de publicación: 15 de septiembre
Sinopsis:
Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa y alguien los está mirando.
Pueblo sin rey, de Olalla García
Fecha de publicación: 17 de septiembre
Sinopsis:
Año 1520. Mientras Carlos I se dirige a Alemania para ser coronado emperador, el pueblo castellano se alza en comunidad, reclamando más poder frente al rey y dando comienzo a la Guerra de las Comunidades de Castilla. Todo el reino se ve envuelto en este feroz conflicto. Guadalajara es el bastión de la Corona en la Castilla del Sur, mientras que Madrid y Toledo son las principales ciudades del bando de los comuneros. En Alcalá de Henares, situada en el núcleo del conflicto, se generarán graves tensiones.
Las vivencias de dos familias vecinas nos guían entre las turbulencias de un momento lleno de peligros: choques militares, espionaje, intrigas políticas, traiciones... Por estas páginas desfilan hombres y mujeres, nobles y plebeyos, oficiales y soldados, religiosos y artesanos: a través de ellos viviremos las esperanzas y temores de una época emocionante y convulsa. Esta es la historia de un conflicto que dividió a un reino en dos. En un lado quedaron los que vestían la cruz blanca y apoyaban al rey. Al otro, los que se bordaron la cruz roja en la pechera.
El libro de los anhelos, de Sue Monk Kidd
Fecha de publicación: 17 de septiembre
Sinopsis:
«Me llamo Ana y fui la esposa de Jesús, hijo de José de Nazaret.»
Ana es una joven de una familia judía acomodada con inquietudes y sueños. Su vida cambia cuando conoce a Jesús, un joven rebelde que se opone pacíficamente a la dominación de Roma, que no hace milagros pero sí ayuda a pobres y prostitutas y que se convierte en líder casi a su pesar. Pero lo que se cuenta aquí no se la historia que ya conocemos sino la de las mujeres en una época en la que la inteligencia, el ingenio y la inquietud, eran propiedad de los hombres. Una reivindicación feminista en una novela en la que la riqueza de detalles históricos y la ambientación magistral llevan al lector hasta un paisaje mil veces explorado pero que aparece totalmente nuevo.
El último árbol del paraíso, de Emma Lira
Fecha de publicación: 22 de septiembre
Sinopsis:
Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir. 
Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos. Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos. Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.
La Ciudad de las Lágrimas, de Kate Mosse
Fecha de publicación: 29 de septiembre
Sinopsis:
Junio de 1572: durante diez violentos años, las guerras de religión han asolado Francia. Países vecinos se han convertido en enemigos acérrimos y se han perdido innumerables vidas. Ahora, el matrimonio real entre Margarita de Valois y Enrique de Navarra espera cerrar el largo capítulo de los conflictos religiosos entre católicos y hugonotes, y su unión puede lograr la cohesión social y religiosa del país. Una boda real en París puede significar la paz para el pueblo. O la guerra para el mundo
La puerta, de Manel Loureiro
Fecha de publicación: 29 de septiembre
Sinopsis:
El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

17 comentarios:

  1. Pero pedazo novedades que vienen este mes, mi cartera ya está temblando. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un desastre. A mi me llaman todas

    ResponderEliminar
  3. Pues ninguno me atrae en exceso. En todo caso, el de María Oruña. Acabo de empezar su serie sobre Valentina Redondo que me ha gustado más de lo que esperaba (sin llegar a entusiasmarme) y tengo curiosidad por ver qué hace fuera de esa serie y ese personaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hay un par que me atraen, a ver si me hago con ellas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento el de Ken Follet es el que más me llama. Que pases una estupenda semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy, Marina, y otros que ya le tengo echado el ojo y no están aquí. Iremos haciendo huevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ays, muchas tentaciones. Pero voy a intentar resistirme, que tengo mucho pendiente en la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía ninguno, pero el de El libro de los anhelos tiene pintaza, a ver si puedo hacerme con él pronto. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No he podido evitar leerte y mira que lo he intentado desde el mismo momento en que he visto tu tuit. Me las apunto casi todas, no tengo remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues es que más me llama la atención es El bosque de los cuatro vientos.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que hay varios que me llaman la atención aunque tendré que seleccionar un poco. Gracias por la información. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Me atraen cinco pero tengo que seleccionar porque esto y la vuelta al cole van a ser mi ruina. Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que de las novedades de este mes, de momento, no me atrae ninguna. Y mejor que sea así, que tengo muchas lecturas pendientes xD.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  14. Ya le tengo echado el ojo a varias de las que nos traes. Va a ser una delicia reencontrarse con algunos autores. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Son muy buenas novedades. Gracias por la información.
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenos días:
    Cuántas novedades interesantes nos presentas. Apunto todo ello para echar un vistazo y elegir.
    ¡Muchas gracias por la información!
    ¡Feliz reentré!

    ResponderEliminar
  17. Hola, hasta el momento ninguna novedad me llama la atención, por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te pases por el mio https://librosparatodosm.blogspot.com/ Besos!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic