28 de abril de 2023

Novedades Mayo 2023

Y llegó la entrada tan temida por los lectores voraces, esa que nos deja la cuenta corriente más pelada que la cabeza del calvo de la lotería y que debería estar tipificada en el Código Penal...la de las novedades literarias del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, porque viene la cosa un poco apretada. 

Y como siempre, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Enigma, de Isabella Maldonado


Fecha de publicación: 2 de mayo
Sinopsis: 
Un astuto asesino en serie. Una víctima que logró escapar. Hasta ahora…El impactante thriller policíaco escrito por una exagente del FBI
Jamás se han olvidado el uno del otro. Él es un asesino en serie que fracasó; ella, la víctima que logró escapar de sus garras. Y ahora que la ha encontrado a través de un vídeo viral, no va a dejarla escapar de nuevo. Nina Guerrera, convertida en agente especial del FBI, seguirá la pista del hombre de sus pesadillas, mientras que este difunde en las redes sociales complejos códigos y enigmas en un endiablado juego del gato y el ratón en el que todo el mundo observa y participa.

Fecha de publicación: 3 de mayo
Sinopsis:

Apasionante novela basada en hechos reales sobre una de las mujeres más poderosas del mundo del arte y los libros de Nueva York.

Gracias a su pasión por los libros, Belle da Costa Green se ha vuelto, con tan solo veinte años, la bibliotecaria más joven de la universidad de Princeton. Sin embargo, un golpe de suerte mayor está por impulsar su carrera: el famoso millonario J. P. Morgan la quiere para encargarle una colección de manuscritos, libros y obras de arte. Belle se convierte en una de las mujeres más poderosas del Nueva York de inicios del siglo XX, conocida por su astucia y por su ambición por crear una colección privada de clase mundial.

Pero Belle oculta un secreto: su verdadero apellido no es «da Costa Green», como les ha hecho creer a todos, sino que es hija de Richard Greener, el primer afroamericano graduado de Harvard.

El sanatorio de las almas perdidas, de Helena Montufo

Fecha de publicación: 3 de mayo
Sinopsis:

Es hora de extender las alas y buscar nuevas experiencias tras un año de luto. Eso es lo que piensa la inquieta Charlotte Hayhurst, a quien Berkhamsted se le ha quedado pequeño, más aún desde que fue a visitar a sus acaudalados tíos a Watlington Manor, donde conoció a un reputado alienista con el que conversó de los nuevos y fascinantes métodos de la terapia moral para tratar a los lunáticos.

Tras la muerte de su madrastra, es ella quien se ha ocupado de la hospedería que regentaba, de su padre y de su hermanastra Heather. Su padre no se opondrá, pues, a pesar de las rígidas normas que encorsetan a las mujeres aún más que la prenda opresiva que se ven obligadas a usar, ha educado a sus hijas como mujeres fuertes e independientes.

Está decidido, pues: emprenderá su camino, ya es hora. Pero cuando se lo cuenta a Heather, una muchacha tranquila, cariñosa y religiosa, esta reacciona de una manera inesperada: no puede prescindir de su hermana, así que irá con ella al Hospital Fairfield, en Bedforshire, donde les espera un duro trabajo como asistentes… y un destino terrible.

Lágrimas como navajas, de S. A. Cosby

Fecha de publicación: 3 de mayo
Sinopsis:

Un padre negro. Un padre blanco. Dos hijos asesinados. Una misión de venganza. Ike Randolph salió hace quince años de la cárcel. Desde entonces no ha tenido ni siquiera una multa por exceso de velocidad. Sin embargo, un hombre negro siempre teme a la policía. Lo último que espera escuchar es que su hijo Isiah haya sido asesinado junto con su esposo blanco, Derek. Ike nunca había aceptado completamente a su hijo, pero ahora está devastado por la tragedia. El padre de Derek, Buddy Lee, estaba casi tan avergonzado de Derek por ser gay como Derek estaba avergonzado de que su padre fuera un criminal. Sin embargo, Buddy Lee todavía tiene contactos en el inframundo y quiere saber quién mató a su hijo. Ike y Buddy Lee, dos exconvictos con poco en común se unen en su desesperado deseo de venganza. Buscarán hacer mucho más por ellos ahora que están muertos, de lo que hicieron mientras estaban vivos.

Uno de los nuestros, de Fiona Burton

Fecha de publicación: 3 de mayo
Sinopsis:

Elise es una ambiciosa detective; o lo era antes de que el cáncer del que se recupera le hiciese tambalear sus cimientos. Ahora se acaba de mudar a Ebbing, un idílico pueblo en el que no conoce a nadie. Durante su convalecencia, asiste desde su ventana a las tensiones entre los turistas de fin de semana y los lugareños.

Elise sólo puede adivinar lo que sucede tras las puertas de sus vecinos; sin embargo, Dee, la joven que la ayuda con la limpieza, es una presencia invisible que ve y oye todo.
Todo se hace añicos cuando dos adolescentes son hospitalizados y un hombre desaparece. Elise se verá de nuevo en marcha en busca de respuestas, pero la pequeña comunidad cierra filas para guardar bien sus secretos.

Lucía, de Bernard Minier

Fecha de publicación: 4 de mayo
Sinopsis:

Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de descubrir la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.

Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acaba de descubrir a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.

Con Salamanca y la España de hoy como telón de fondo, Bernard Minier nos ofrece un thriller donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores más profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.

Secretos mortales, de Robert Bryndza

Fecha de publicación: 4 de mayo
Sinopsis:

PARA COMETER EL ASESINATO PERFECTO, NECESITAS LA TAPADERA PERFECTA.

Es una mañana helada, una madre se despierta y encuentra en la carretera delante de su casa, el cuerpo empapado de sangre, y congelado, de su hija. ¿Quién podría llevar a cabo tal asesinato en la puerta de la casa de la propia víctima?

Justo después de haber vivido un angustioso caso, la detective Erika Foster se siente frágil pero decidida a liderar la investigación. Cuando se pone a trabajar, encuentra informes de agresiones en el mismo suburbio tranquilo del sur de Londres donde han matado a la chica. Hay un detalle escalofriante que los relaciona con la víctima del asesinato: todos fueron atacados por una figura vestida de negro que llevaba una máscara antigás.

Erika está a la caza de un asesino con una carta de presentación aterradora. El caso se complica más cuando descubre una maraña de secretos que rodean la muerte de la hermosa joven. Además, justo cuando Erika comienza a juntar las pistas, se ve obligada a enfrentarse a dolorosos recuerdos de su pasado. Erika debe profundizar, mantenerse concentrada y encontrar al asesino. Solo que esta vez, uno de los suyos está en terrible peligro.

Una novela que te acelerará el corazón, te dejará sin aliento y te mantendrá enganchado hasta la última página.

Fecha de publicación: 4 de mayo
Sinopsis:

El cadáver de un joven aparece en una fábrica abandonada del centro de Madrid. La víctima presenta una cicatriz en el abdomen, como si ya se le hubiera realizado una autopsia antes.

Lo que no pueden imaginar el inspector Mario Carrasco ni Macarena Valverde, la subinspectora que esa misma mañana se ha incorporado a la unidad de homicidios, es que cuando el doctor Leal del Anatómico Forense reabra el cuerpo hallará algo que no debería estar ahí...

Dragones de papel, de Rafa Melero Rojo
Fecha de publicación: 5 de mayo
Sinopsis:
UN DRAGÓN DE ORIGAMI. UN NEGOCIO SEXUAL ONLINE. UN ASESINO ESCONDIDO EN LAS PÁGINAS DE INTERNET.
Avenida de Pedralbes, Barcelona, una de la madrugada. La mano de un cadáver, envuelta en plásticos, asoma junto a unos contenedores. Es el cuerpo sin vida de Clarise, una conocida modelo sexual de internet. En el interior de uno de los contenedores, en un sobre transparente, encuentran un trozo de piel de la víctima y la figura amenazante de un dragón de origami.
En la sede de los Mossos d'Esquadra todos tienen claro que es un caso perfecto para el sargento Masip, pero este está fuera de servicio. Después de una polémica intervención policial, Xavi Masip fue apartado de sus obligaciones y todavía sigue pendiente de investigación interna.
Sin embargo, cuando un segundo cadáver aparece en Cadaqués y se confirma que están ante un asesino en serie, el grupo de homicidios liderado por Masip y el de Cadaqués, encabezado por la compleja y enigmática Cristina Espejel, unirán fuerzas para atrapar al culpable.
Mientras tanto, el asesino continúa enviando mensajes a través de esosdragones de origami que parecen esconder un oscuro secreto ligado a una de las tradiciones más inquietantes de la Ciudad Condal.

Las dos vidas de Mina Índigo, de Alaitz Leceaga

Fecha de publicación: 10 de mayo
Sinopsis:

Mina Índigo es la médium más solicitada de Barcelona. En su palacete del céntrico pasaje de Permanyer organiza sesiones espiritistas para ricas damas de la alta sociedad, pero, en realidad, es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora de sus clientes.

En la Barcelona de 1888, a las puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en un asesinato que conmocionará a la ciudad.

Tendrán que resolver el crimen, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y las calles más tortuosas del Raval, antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada.

Los días felices, de Benito Olmo

Fecha de publicación: 11 de mayo
Sinopsis:
El detective Mascarell y Ayla vuelven a verse envueltos en los negocios más turbios de Frankfurt.
Ayla lo tiene todo en contra. Tiene dieciséis años, es inmigrante, se gana la vida boxeando y, por si fuera poco, debe cuidar a su padre enfermo de alzhéimer. La irrupción de alguien de su pasado la obligará a tomar parte en un peligroso juego de favores, deudas y engaños. Además, propiciará el reencuentro con Mascarell, un desastroso detective embarcado en un encargo de lo más peculiar. Mientras tanto, se desarrolla una lucha de poder por manejar los hilos del lado más oscuro de Frankfurt que acabará salpicando todo de sangre.
Fecha de publicación: 11 de mayo
Sinopsis:

1928, París

Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.

2008, mar Egeo

Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.

La chica perfecta, de Ruth Ware

Fecha de publicación: 15 de mayo
Sinopsis:

April Clarke-Cliveden fue la primera persona que Hannah Jones conoció en Oxford.

Vivaz, brillante, a veces huidiza pero muy popular, April rápidamente atrajo a Hannah con su increíble magnetismo. Juntas, durante los primeros meses de universidad, conocieron a su inseparable grupo de amigos: Will, Hugh, Ryan y Emily. A finales de aquel mismo año, April murió.

Han pasado diez años desde entonces. Hannah y Will están esperando su primer hijo y el hombre condenado por el asesinato de April, el antiguo conserje de Oxford, ha muerto en prisión. Justo cuando Hannah cree haber logrado dejar atrás su doloroso pasado, un joven periodista aparece en su puerta con nuevas pruebas, lo que la sumerge de nuevo en una pesadilla. Decidida a averiguar lo que realmente le ocurrió a April, Hannah se pone en contacto con sus viejos amigos. ¿Y si nunca fueron quienes ella creía que eran?

La muñeca de porcelana, de Kristen Loesch

Fecha de publicación: 17 de mayo
Sinopsis:

Un woman’s fiction maravilloso que recorre Rusia en el siglo XX a través de tres generaciones.

San Petersburgo, 1915. Tonya es una joven aristócrata casada con un hombre que la trata como una posesión más en un mundo lleno de lujos, ajeno a las tensiones que están por desatar una revolución que cambiará para siempre la historia de Rusia y del mundo. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando conoce a Valentín, un bolchevique que representa la liberación de todas las ataduras que le han sido impuestas.

Londres, 1991. Tras el fallecimiento de su madre, Rosie, una estudiante de Oxford con una infancia traumática marcada por la muerte y el exilio, regresa a su natal Rusia, donde descubrirá los secretos que han marcado a su familia a través de un misterioso cuaderno con cuentos de hadas escrito a mano por Tonya, su abuela.

El sepulturero y la Tierra Negra, de Oliver Potzsch

Fecha de publicación: 17 de mayo
Sinopsis:

Viena, 1894. En un sarcófago del Museo de Historia de la ciudad aparece, momificado, el cuerpo del profesor Alfons Strössner, uno de los mayores egiptólogos del mundo. Leopold von Harzfeldt será el encargado de la investigación y pronto descubrirá que, de los cuatro miembros de su última expedición a la Tierra Negra, tres han fallecido en extrañas circunstancias, por lo que la sombra de una maldición se cierne sobre lo sucedido. Pero ni Leopold ni el sepulturero Augustin Rothmayer creen en las maldiciones y están convencidos de que se trata de un asesinato.

Con la ayuda de Julia, encargada de hacer las fotografías en otro caso importante del departamento de policía y con quien Leopold mantiene una relación secreta, los tres volverán a verse envueltos en un caso que oculta mucho más de lo que parecía a primera vista.

La ronda, de Francisco Bescós
Fecha de publicación: 18 de mayo
Sinopsis:

Desde que empezó el año, se han descubierto en Madrid los cadáveres de varias personas ejecutadas misteriosamente. Parecen víctimas escogidas al azar, ya que las han hallado en lugares remotos de la capital. Sin embargo, hay dos investigadores pertenecientes a comisarías distintas que están empeñados en seguir, cada uno por su cuenta, las pocas pistas disponibles.

Se trata de la inspectora Dulce O'Rourke, de personalidad explosiva pero insegura en su vida sentimental, y del inspector Juan Luis Seito, en apariencia apocado pero capaz de remover cielo y tierra si destapa un caso importante.

Cuando llegan a la conclusión de que un mercenario de élite está rondando las calles de la ciudad, saltan todas las alarmas. Es alguien con mucha experiencia, acostumbrado a matar impunemente. Algo está pasando. Algo demasiado complicado. Y también demasiado grande. Algo que nadie, en ninguna parte del mundo, ha detectado hasta ahora.

Las mariposas negras, de Gabriel Katz (Mody)
Fecha de publicación: 18 de mayo
Sinopsis:

Norte de Francia, años cincuenta. Cuando Albert, un joven huérfano y solitario, conoce a Solange, hija de una prostituta castigada socialmente por haber simpatizado con los nazis, de inmediato salta una chispa entre ellos. Solos frente al mundo, se vuelven inseparables y su amistad da paso a un amor salvaje. Su primer crimen es un accidente. El segundo, un delito perfectamente calculado. A partir de entonces, cada verano cometen un asesinato distinto. Sin embargo, ninguna llama puede durar para siempre.

Una relación que recuerda la de Bonnie y Clyde o la de los protagonistas de Asesinos natos de Oliver Stone. Una novela sentimental y oscura, hipnótica e inquietante, como la personalidad de sus dos torturados antihéroes: estas mariposas negras no dejarán de acecharte.

Cincuenta cincuenta, de Steve Cavanagh
Fecha de publicación: 25 de mayo
Sinopsis:

"911 ¿cuál es su emergencia?"

"Mi papá está muerto. Mi hermana Sofía lo mató. Ella todavía está en la casa. Por favor envíe ayuda."

"Mi papá está muerto. Mi hermana Alexandra lo mató. Ella todavía está en la casa. Por favor envíe ayuda."

Una de ellas es una mentirosa y una asesina. ¿Pero cuál?

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


9 comentarios:

  1. Gracias por la info. Estaré atenta a lo que nos cuentes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. He tomado nota de siete pero al final acabaré comprando uno o dos a lo sumo. Gracias por tenernos al dia en cuanto a novedades

    ResponderEliminar
  3. Tipificada en el código penal como delito de los grandes jiji. Me interesa mucho el último de las siete hermanas, para conocer el pasado de Pa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los dos últimos y el de Benito Olmo me tientan mucho. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De estos me animaría con unos cuantos ^^

    ResponderEliminar
  6. Eres pura tentación!
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho y buen finde

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no sé si al final terminaré leyendo alguno, ya que no son los géneros que más me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero de todo tengo que decir que me los tengo que apuntar prácticamente todos xD Están super interesantes. Gracias por traer las novedades!
    Tienes nueva seguidora y eres bienvenid@ a pasar por mi blog si te apetece!
    un saludo :)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic