26 de enero de 2017

Novedades Febrero 2017

Esta entrada de hoy es de las que deberían estar prohibidas por ley, porque amenazan gravemente el bolsillo del consumidor literario. Pero como es meramente informativa y en ella no se obliga a nadie a la adquisición de nada, aquí os la traigo :D

Y como siempre digo, porque me gusta repetirme más que el ajo.....os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Rumbo a la noche, de Alberto Vázquez-Figueroa.


Fecha de publicación: 1 de febrero
Sinopsis:
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compa- ñera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugarse el todo por el todo para averiguar qué le que ha ocurrido a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump. 
«Al parecer la suya no era una mano de hierro recubierta de un guante de seda, sino una auténtica mano de hierro que venía a sustituir sin la menor consideración a los guantes de seda. 
Si cincuenta y ocho millones de votantes de su país le ofrecían la oportunidad de imponer su criterio a miles de millones de habitantes de cien países distintos, muchos de estos últimos no parecían dispuestos a aceptarlo, recordando que las peores dictaduras nacían de las urnas porque la sombra de esas urnas servía luego como disculpa a cualquier tipo de fechoría. 

Carolus, de Carolina Molina.


Fecha de publicación: 1 de febrero
Sinopsis:
Carlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideas ilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras y falta de luz, se transforma: las calles se asfaltan y se crean normas de higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatini levanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finaliza el Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas, la de Cibeles.
A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinos Lorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y la marquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas, complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios que experimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y del engaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que se enamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por las ventanas… todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de Esquilache.
Con Carolus recorreremos el amplio reinado de Carlos III. El que sigue siendo «el mejor alcalde de Madrid» tuvo un carácter cercano y dócil pero firme en sus propósitos de ilustrar a sus súbditos. Carolina Molina nos narra con pericia los cambios sociales, las modas en el vestir y las costumbres que asoman al siglo XVIII, con situaciones divertidas e inesperadas.

Jardín de invierno, de Kristin Hannah


Fecha de publicación: 2 de febrero
Sinopsis:
Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre. 
URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico. Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo... 
En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

La química, de Stephenie Meyer.


Fecha de publicación: 9 de febrero
Sinopsis:
En esta trepidante y adictiva novela, una ex agente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. 
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar. 
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. 
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. 
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado. 
En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado a una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.

El plan Madagaskar, de Guy Saville.


Fecha de publicación: 15 de febrero
Sinopsis:
Año 1953. Alemania ha salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y ahora consolida su poder en África. La pieza clave de su Solución Final es Madagascar: Hitler ha ordenado el reasentamiento de los judíos europeos en esa isla remota. Mientras tanto, las fuerzas británicas conspiran para provocar una rebelión en toda la colonia, cifrando sus esperanzas en la pericia de Reuben Salois, un líder de la resistencia judía que se encuentra prófugo. Por su parte, el ex mercenario Burton Cole está recorriendo la isla en busca de su esposa y su hijo. A medida que el caos se extiende y los nazis reprimen con brutalidad la naciente insurrección, Cole deberá decidir entre tomar el control de la historia o quedar a merced de ella.

El objetivo del crimen, de X. R. Trigo.


Fecha de publicación: 15 de febrero
Sinopsis:
Con doce años, y apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Erika Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, es secuestrada, con su madre y doscientas personas más, por el ejército ruso. Los soviéticos han decidido que sólo con los técnicos y operarios alemanes lograrán poner en marcha la fabricación de una réplica de las Contax, las Kiev. 
Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos mujeres jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana, intentará averiguar la razón por la que todo ha vuelto a empezar. 
La complejidad de lo que se esconde detrás de esos crímenes supera la imaginación más fértil, y a Erika le resulta muy difícil explicarse sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar. 
Una inspiradora novela policiaca basada en la historia de la fotógrafa Erika Ernemann y ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos que parecen abocados a la desaparición.

No eres lo que busco, de Laura Mavor


Fecha de publicación: 15 de febrero
Sinopsis:
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? 
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. 
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Un elefante para Carlomagno, de Dirk Husemann


Fecha de publicación: 22 de febrero
Sinopsis:
La fascinante historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno. En el año 802 la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad se encuentra en un punto culminante en su lucha por alcanzar la hegemonía política y religiosa. 
Isaak de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un increíble regalo del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas. El viaje del animal se convierte en una peligrosa aventura a través de la Europa medieval. Para los europeos, el elefante es la reencarnación misma del demonio y debe ser destruido. Pero su muerte empujaría a los dos imperios a una terrible guerra. 
Una fascinante historia que nos muestra la Europa del siglo IX, los viajes de la época y las diferencias culturales entre los dos imperios más importantes de ese momento. 

Un lugar a donde ir, de María Oruña


Fecha de publicación: 23 de febrero
Sinopsis:
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia. Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

39 comentarios:

  1. Esto no se hace! Ya he apuntado te!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de novedades interesantes! No sabría con cuál empezar. Un elefante para Carlomagno es la que más me ha llamado la atención, una visión diferente. Con La química, bueno mi experiencia con esta autora no es muy buena, The historia me pareció muy lineal, pero este argumento pinta bien así que no descarto su lectura. Gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Me apetecen varios y alguno ya está en mi poder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay un par de ellos que me gustaría leer
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jardín de invierno tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hay varios que me llaman la atención... Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Vázquez Figueroa, pero esta vez no me convence. Los demás, ni idea. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues apunto sobre todo "Carolus" y "Jardín de invierno", aunque me interesan varias más... ¡Gracias por la info!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues me apetecen muchos, demasiados, diría yo. Gracias por la info. A mí me encantan estas entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas novedades¡ Aunque no sé si para nuestro bolsillo son tan buenas...
    Algunas ya las tengo apuntadas. Y otras las voy a apuntar ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues así de primeras hay un par que me llaman. El de Oruña y el de Hannah.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Más de uno me gusta, así es que estaremos preparados para cuando lleguen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Marina!!! Llevo ya atasco y me traes esto (me tiro de los pelos). Me gustan todos y no tengo horas en el día para leer tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sobre todo me llama la atención el de Kristin Hannah, me gusta mucho esta autora. Desde febrero hasta abril va a ser mi perdición con las novedades, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Las novedades me traen loca! me siento como niña con el catálogo de Reyes...ya tengo dos apuntados...ay.

    Un besito
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderEliminar
  16. Estas entradas atentan contra la economía familiar, pero me gustan. Gracias, Marina por la información. Besos

    ResponderEliminar
  17. Nosotras también hemos estado echando un vistazo y es para ponerse a temblar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me llaman unos cuantos, pero voy a intentar controlarme, el que caerá seguro es Un lugar a donde ir.Besos

    ResponderEliminar
  19. Esto es increíble hay varias novedades que veo interesantes para mi como son: ediciones B: Carolus y El objetivo del crimen, Suma de Letras La química y Editorial Destino Un lugar a donde ir.Dos novedades en duda. Así que son unos seis libros a poner en mi lista de pendientes.Mira que eres mala jejeje.Así no se puede bajar numero de lecturas(si entran mas que salen).

    ResponderEliminar
  20. Gracias guapa, hay varios que me entran ! Me apunto títulos.Besicos

    ResponderEliminar
  21. Uff muchos se ven muy buenos, habrá que ponerse a ahorrar jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la info! Hay varios que me tientan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Verdad, estas entradas hacen que tiemble el bolsillo sólo con leerlas.
    Gracias por la info.😘

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Gracias por la info, el que más me apetece es el de Stephanie Meyer, a ver como es este nuevo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. A mí me ha llamado la atención NO ERES LO QUE BUSCO. Apuntado queda.
    Gracias, Marina,¡un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ay! Marina... Pero como no nos van a atraer!!
    Yo sigo empecinada en no leer tantas novedades y atender a los pendientes (que en su día también fueron novedades), pero...
    ;)

    ResponderEliminar
  28. El de Maria Oruña lo quiero y le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Algunos son la mar de apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  30. No se por donde empezar....Gracias por la información...jardín de invierno me llama mucho..me encantó el ruiseñor

    ResponderEliminar
  31. No se por donde empezar....Gracias por la información...jardín de invierno me llama mucho..me encantó el ruiseñor

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic