16 de agosto de 2013

Chufo LLoréns - La saga de los malditos

Autor: Chufo Lloréns
Título: La saga de los malditos
Editorial: 
Ediciones B 
Año de edición:
2003 
Género: Novela Histórica
ISBN:
9788466606691

Breve sinopsis:
Judería de Toledo, 1387. A Esther y Simón los une un amor imposible: la familia de ella vería con buenos ojos que se casara con Rubén, un joven rabino de futuro prometedor. Todo empeora cuando una ola de fanatismo, avivada por intereses oscuros, hace que el barrio judío sea pasto de las llamas. Una nueva vida se abre ante todos ellos, y quizá para sobrevivir haya que renunciar al amor verdadero.
Berlín, 1933. Tras el ascenso de Hitler, la rica familia judía de los Pardenvolk decide huir a Viena. Quedan atrás los dos hijos varones, y también Eric, el joven a quien ama Hanna, la muchacha de la familia. Deberán cambiar de apellido, y sus vidas se complicarán mientras se extienda el nazismo por Europa. Pronto los tres hermanos Pardenvolk se incorporan a la resistencia para luchar contra el tirano, aunque a Hanna la mueve también otra causa: no traicionar su corazón.


Opinión personal:
Se me ha hecho demasiado largo. El autor ha metido dos libros en uno solo, de ahi lo pesado. Demasiadas descripciones, demasiadas palabras hebreas, demasiados saltos en el tiempo. Había ocasiones que ya no sabía si estaba en el libro de la edad media o en el de la época nazi. A pesar de todo esto está muy bien escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic