23 de agosto de 2013

Jerónimo Tristante - Océanos de tiempo

Autor: Jerónimo Tristante
Título: Océanos de tiempo
Editorial: 
Debolsillo 
Año de edición:
2013 
Género: Policíaca y espionaje
ISBN:
9788490324738

Breve sinopsis:  
Madrid, 1892. El prestigioso psiquiatra Augusto de la Orden llega a Madrid para investigar un truculento crimen acaecido años atrás. En la casa abandonada del asesino, el doctor Décimus Lenoir, encontrará las pistas que lo ayudarán a desentrañar las claves del violento asesinato.
Madrid, 1885. El cólera se extiende sin remedio por la ciudad mientras el doctor Décimus Lenoir, médico especializado en infecciones tropicales, trata sin remedio de contener la epidemia. A la tragedia se suman las misteriosas desapariciones y muertes de niños en oscuras circunstancias. Una enfermedad, que parece ser cólera, amenaza a varios niños de un orfanato y a su propia sobrina. Pero hay algunos síntomas que no cuadran. Algunos síntomas y esas extrañas cartas que el doctor está recibiendo de manera anónima y cuyo contenido es, cuando menos, extravagante... Tan extravagante como su autor, un cura especialista en exorcismos, y su amigo, un venezolano cuya profesión no consigue definir. A ellos se unirá el doctor Lenoir para descubrir que lo que separa lo impensable de la realidad es una delgada línea del color de la sangre. 


Opinión personal:
Libro muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo, que engancha desde el principio. El desenlace es previsible, asi como la resolución del misterio.Yo no la calificaría como Policiaca, si no mas bien entraría dentro de Misterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic