11 de agosto de 2013

Camilla Lackberg - La princesa de hielo

Autor: Camilla Lackberg
Título: La princesa de hielo
Editorial: Maeva

Año de edición:
2002 (2007)
Género: Policíaca y espionaje
ISBN:
9788496748163

Breve sinopsis: 
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.
Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. 

Opinión personal:
La trama tiene como protagonista a Erika Falck, una escritora que, tras el fallecimiento de sus progenitores, ha de volver a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que heredará junto a su hermana. Allí aparece el cadáver de su mejor amiga de la infancia, Alex. Nuestra protagonista, junto a uno de los policías del pueblo, intentará descubrir al asesino de su amiga.
La autora va introduciendo en la trama historias secundarias que hacen creer al lector que le van a llevar a un final totalmente predecible y definido, pero esto es solo para despistar. 
Lo cierto es que el final es sorprendente y, a mi parecer, poco creible.
Novela entretenida pero sin muchas pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic