26 de diciembre de 2018

Novedades Enero 2019

Esta última entrada del año es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de enero. Maemía!!! Prepárense porque viene la cosa pegando fuerte este primer trimestre, con publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y el bolígrafo para apuntar las fechas. 

Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La melodía de la oscuridad, de Daniel Fopiani
Fecha de publicación: 8 de enero
Sinopsis:
Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.

Flores sobre el infierno, de Ilaria Tuti
Fecha de publicación: 10 de enero
Sinopsis:
El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

Bajo un cielo escarlata, de Mark T. Sullivan
Fecha de publicación: 10 de enero
Sinopsis:
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma

Fecha de publicación: 15 de enero
Sinopsis:
Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento. Desde la publicación de su primera novela, que lo catapultó a la fama, no ha conseguido reproducir el mismo logro y, después de muchas presiones y de otros tantos fracasos literarios, accede a los ruegos de su editor para resucitar en una nueva entrega al personaje al que debe su éxito: un psicópata apodado «el Monstruo» que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista.
Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad y revivir al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y en un juego macabro, proponer a Diego tres pruebas que deberá superar en directo a través de internet, si quiere recuperar a su hija. Comienza así una terrible carrera en doble dirección para descubrir quién está detrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, Diego también tendrá que reconstruir su vida, con la ayuda de su mujer y del inspector Gerard Rocamora, para descubrir en su pasado quién puede desearle tanto mal.

Los herederos, de Wulf Dorn

Fecha de publicación: 15 de enero
Sinopsis:
Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

Fecha de publicación: 17 de enero
Sinopsis:
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Los lobos de Praga, de Benjamin Black


Fecha de publicación: 24 de enero
Sinopsis:
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano, el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en el Callejón del Oro, junto al castillo, con el cuerpo de una joven tendido en la nieve. Vestida de terciopelo y con gorguera de encaje, luce en el pecho un gran medallón de oro y un profundo tajo a lo largo del cuello.
Christian entrará al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el misterio del asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.
Los lobos de Praga es la más pura esencia del mejor Banville y el mejor Black, y ofrece al mismo tiempo un fascinante retrato de una ciudad mágica y de una época perdida.

Entre dos mundos, de Olivier Norek

Fecha de publicación: 24 de enero
Sinopsis:
Un policía sirio huido de su país busca desesperadamente a su familia en el campo de refugiados en Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona hace todo lo posible por entender y mejorar la situación de los emigrantes. El destino de un niño se interpondrá entre ambos y les cambiará para siempre.
Un thriller impactante que oscila entre la esperanza y la desesperación.

Actual, duro y escrito con una ternura que provoca un nudo en la garganta. Sus protagonistas, extraordinariamente humanos, permanecen en la memoria.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

19 comentarios:

  1. Me gustan estos y algunos (muchos) más. Tengo apuntados unos 20!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas novedades nos esperaran, sobre todo me llama el último de Wulf Dorn...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De Félix J. Palma no he leído su trilogía victoriana que dicen que es una pasada...
    Siempre hay novedades interesantes...
    :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy aún aturdida con los 11 libros que me ha traído Papa Noel 😵 (desde aqui hago un llamamiento para decir que a parte de los libros, las joyas y la ropa también me gustan, a quien corresponda) luego los miro con menos chiribitas en los ojos 😁😁😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me atraen el de Fopiani (leí "La carcoma" y me gustó) y el de Benjamin Black.
    Gracias por el aporte. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, me apunto unos cuantos y mientras me voy al banco a pedir un crédito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llevo apuntado algunos.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué buena pinta tienen casi todos!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info. Alguno me ha llamado la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me tientan mucho el de Félix y el de Shari.

    ResponderEliminar
  11. El de Daniel es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  12. Marina, con lo que yo tengo apuntado y me has hecho añadir alguno más, jajaja. Ains, el 2019...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis propósitos de este nuevo año es el de ser un poco comedida a la hora de comprar novedades pero contigo no hay manera de conseguirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho el de Félix J. Palma, pero el resto también me hacen ojitos...y alguno ni lo conocía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mi cartera esta temblando así que por el momento no hay libros para mis estanterías. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marina! Me llevo apuntado Bajo un cielo escarlata, la sinopsis me ha dejado con muchas ganas de leer este libro. Muchas gracias por la info. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Halaaaa, ahora ya me apetecen unos cuantos. Jolín...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Marina. Yo también estoy preparando mi entrada de novedades editoriales y hemos coincidido en varios títulos. Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Habrá que romper la hucha porque ufff me gustan casi todos. Y yo que quería sacar lecturas pendientes.
    Un besote!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic