26 de febrero de 2019

Novedades marzo 2019

Y llegó esta entrada tan temida, esa que nos deja  la cuenta corriente más pelada que Casper, esa que debería estar penada con prisión incondicional...la de las novedades del mes. Os recomiendo que vayáis corriendo a por vuestra agenda y un bolígrafo para apuntar las fechas y los títulos, con atención especial al 14 de marzo, que viene la cosa muy apretada. 
Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.


El último barco, de Domingo Villar


Fecha de publicación: 6 de marzo
Sinopsis:
La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.«Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo.

Más rojo sangre, de Katarzyna Puzynska
Fecha de publicación: 11 de marzo
Sinopsis:
El verano en Lipowo se encuentra en su máximo esplendor. El inspector Daniel Podgórski siente que es el mejor momento de su vida gracias a Weronika, con quien está viviendo una bonita historia de amor. Mientras tanto, dos chicas han sido asesinadas. La Policía Criminal de Brodnica sospecha que puede ser obra de un asesino en serie. Daniel se une al equipo de investigación, dirigido por la polémica comisaria Klementyna Kopp, que  intenta  buscar  una  conexión entre las dos víctimas y crear un perfil del asesino.

Sakura, de Matilde Asensi
Fecha de publicación: 13 de marzo
Sinopsis:
En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Saito anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.
Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.
No mentirás, de Blas Ruiz Grau
Fecha de publicación: 14 de marzo
Sinopsis:
Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada...
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...

Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?

El artesano, de Sharon Bolton
Fecha de publicación: 14 de marzo
Sinopsis:
¿Un padre devoto o un despiadado asesino?  Sus peores secretos están ahora enterrados con él.
La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atras ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.
Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal. 
¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?
Ahorcado, de Daniel Cole
Fecha de publicación: 14 de marzo
Sinopsis:
En el puente de Brooklyn, Nueva York, aparece un cadáver colgando con la palabra ANZUELO grabada en el pecho. Poco después, como si un asesino imitador anduviera suelto, se descubre en Londres un cuerpo con la palabra MARIONETA marcada en el torso.
Han pasado dieciocho meses desde los crímenes de Ragdoll, y la detective Emily Baxter de la policía británica viaja a los Estados Unidos para colaborar con los agentes especiales de la CIA y el FBI encargados del caso. Mientras aparecen nuevas víctimas en escenarios cada vez más teatrales y macabros, los agentes deben identificar quién está moviendo los hilos y atrapar a un asesino que no tiene nada que perder.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo
Fecha de publicación: 14 de marzo
Sinopsis:
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Mentiras consentidas, de Hjorth & Rosenfeldt
Fecha de publicación: 19 de marzo
Sinopsis:
Los días de Sebastian Bergman en la Unidad de Homicidios han terminado y ahora dedica su tiempo a impartir conferencias y a escribir libros. Tras los acontecimientos vividos en Castigos justificados, lleva meses sin noticias de Vanja y la única persona del equipo con quien tiene contacto esporádico es Úrsula.
Vanja tampoco sigue en la Unidad: ahora trabaja como investigadora criminal en Uppsala. Desde el mes pasado, está investigando una serie de abusos a mujeres. Cuando una de las víctimas muere, la Unidad de Homicidios pasará a encargarse del caso y, muy pronto, también Sebastian Bergman.

Reunidos, el equipo debe dejar de lado sus problemas y conflictos personales para atrapar al brutal asesino que sigue atemorizando Uppsala. Todo se complica cuando las pistas indican que las víctimas no han sido seleccionadas al azar. ¿Pero cuál es la conexión entre ellas? ¿Y quién se está tomando tantas molestias para que no se establezca dicha conexión? 

El desafío de Florencia, de Alejandro Corral
Fecha de publicación: 28 de marzo
Sinopsis:
Dos genios enfrentados. A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti coinciden por algún tiempo en la ciudad de Florencia, donde el primero está retratando a Mona Lisa del Giocondo y el segundo planea dar un golpe de efecto formidable. Sumidos en unas relaciones personales tumultuosas, compiten por obtener la concesión de un enorme bloque de mármol en el que solo Miguel Ángel ve su David.
El mayor duelo artístico de la Historia del Arte. La rivalidad de los dos artistas alcanza su cénit cuando la Señoría de Florencia decide encargar a ambos la pintura de sendos murales, uno frente a otro, en el salón más emblemático del palacio Vecchio.
Una ciudad que era un mundo. Los dos genios del Renacimiento se enfrentan así en un reto colosal orquestado por el inteligente Maquiavelo. Un combate entre dos almas opuestas, deslumbrantes y atormentadas, que libraron la más prodigiosa de las batallas: la que llevaría a uno de ellos a ganarse el favor absoluto de la Florencia que había sido gobernada por los poderosos Médici.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

22 comentarios:

  1. Se lo ha tomado con calma Domingo Villar para sacar la tercera entrega de Leo Caldas. Me apetece mucho. Hjort y Rosenfeldt empiezan a cansarme, pero aún no tanto como para abandonarlos.
    Muchas gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El libro de Javier Castillo me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el ultimo barco, por que estoy leyendo el segundo de la trilogía

    ResponderEliminar
  4. No mentirás, a priori, es el que más me atrae ^^

    ResponderEliminar
  5. Bergman fijo y Más rojo que la sangre también porque leí el anterior y quiero continuar esta serie. El Artesano también me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De todo/as esto/as autor/as solo he leido, y bastante, a Matilde Asensi. Espero que no ocurra como en otras ocasiones, en las que un autor o autora que siempre me ha gustado (Matilde Asensi sería un ejemplo) me decepciona con su última obra.
    He tomado nota de todas ellas aunque la lista ya se hace interminable, el dinero va escaseando y la lista de espera es superior que la de la Seguridad Social.
    Gracias por la información y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es más sano no pasarse por aquí...hay dos que quiero leer fijo, y también me ha hecho ojitos "El desafío de Florencia". Veremos a ver...

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera locura, hay títulos muy interesantes para marzo, ya lo hemos estado viendo cuando preparábamos nuestra entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta entrada, me sorprendes con esa nueva novela que va a publicar Matilde Asensio, aunque ya le podían haber puesto otro título, que este me recuerda a unos dibujos mangas de hace décadas. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La verdad es que ninguna de esas novedades me atrae especialmente. Ya sabes que no soy tan aficionada como tú a este tipo de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me atraen casi todas y esto es algo inadmisible porque no tengo claro por cuál de ellas me decantaré. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay !! Mucho apetecible y cada vez que veo a los suecos me entran palpitaciones jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ays, que buena pinta tienen todos. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Gracias por la información, siempre viene genial este tipo de entradas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Novedaaaaaaades! ¡Aparta de mi este cáliz! 😥😥😥 Ahora no puedo pensar en otra cosa...😂

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Cómo vienen los próximos meses... es que mi lista no da para más!! SObre todo le tengo echado el ojo a Mentiras consentidas de nuestro querido Bergman..
    besos

    ResponderEliminar
  17. Difícil elegir con tanta novedad. A priori me quedo con los libros de Matilde Asensi, Domingo Villar y Blas Ruiz.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Veo que gana por goleada la novela de misterio y eso es muy significativo, jaja. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos títulos, ahora habrá que ver cuáles merecen la pena y cuáles no. Besos

    ResponderEliminar
  20. Siempre intento "pasar" de estas entradas y nunca lo consigo. Hay títulos muy interesantes. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Echaba de menos este tipo de entradas, aunque mi monedero no tanto. Besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic