3 de septiembre de 2019

Novedades Septiembre 2019

La entrada de hoy es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de septiembre. Lo primero es mentalizarse porque la rentrée literaria llega pegando fuerte con publicaciones para todos los gustos, y en esta ocasión me niego a ser algo más comedida de lo habitual porque todas y cada una de ellas merece la pena. , ya sé que este tipo de entrada debería estar penada con prisión incondicional porque después de las vacaciones tenemos la cartera tiritando, pero siempre queda algún remanente en la hucha del que poder tirar. 
Y como siempre digo, os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

La chica que vivió dos veces, de David Lagercrantz
Fecha de publicación: 27 de agosto
Sinopsis:
Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa. Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible. 
Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.
El pintor de almas, de Ildefonso Falcones
Fecha de publicación: 29 de agosto
Sinopsis:
Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.
Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.
La paciente silenciosa, de Alex Michaelides
Fecha de publicación: 5 de septiembre
Sinopsis:
SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.
Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra.
Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?
La danza de los tulipanes, de Ibón Martín
Fecha de publicación: 5 de septiembre
Sinopsis:
LA FLOR MÁS BELLA PUEDE INSPIRAR LOS CRÍMENES MÁS ATROCES
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook. 
La danza de los tulipanes nos sumerge en la ría de Urdaibai, un lugar mágico donde el mar y la tierra se abrazan al compás de las mareas que mecen las tranquilas vidas de sus habitantes, que se ven repentinamente sacudidas por la brutal irrupción de un asesino complejo e inteligente, capaz de rivalizar con los ritmos de la naturaleza que desde siempre han gobernado la comarca.
El latido de la tierra, de Luz Gabás
Fecha de publicación: 10 de septiembre
Sinopsis:
Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.
No hay luz bajo la nieve, de Jordi Llobregat
Fecha de publicación: 10 de septiembre
Sinopsis:

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. 
La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso. Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar. Con su regreso, se reencuentra con todo aquello que creía haber dejado atrás: una montaña inmisericorde, un entorno opresivo dominado por los secretos y los recuerdos de un pasado que todavía no ha superado. Ahora, además, un asesino inteligente e implacable la pondrá a prueba.
Este será solo el primero de una serie de crímenes que tienen que ver con una historia oculta durante décadas. Solo quien la conozca podrá resolver el caso y dar con el misterioso criminal. Mientras tanto, la tormenta de nieve más devastadora de los últimos veinte años está a punto de desencadenarse.
El vestido, de Jennifer Robson
Fecha de publicación: 10 de septiembre
Sinopsis:
Londres, 1947. Asediados por el frío invierno, los británicos padecen el racionamiento a pesar de su victoria en la Segunda Guerra Mundial. Pero Buckingham Palace remontará los ánimos de la nación con el anuncio del compromiso de la princesa Isabel. Para Ann y Miriam, bordadoras en el taller de un famoso modisto, la boda es más que una celebración. Han sido elegidas para un honor único en la vida: crear los bellísimos bordados que adornarán el vestido de novia de la futura reina de Inglaterra. Una oportunidad única para una chica inglesa de clase trabajadora y una emigrada francesa que ha sobrevivido al régimen nazi. Toronto, 2016. Intrigada por las exquisitas flores bordadas que ha heredado de su abuela, Heather intenta desentrañar el misterio de su origen. ¿Cómo alguien que nunca habló de su pasado en Inglaterra poseía unos bordados de incalculable valor que se parecen tanto a los que llevaba Isabel II en su boda? ¿Qué conexión tenía su abuela con la superviviente del Holocausto, Miriam Dassin?
Los testamentos, de Margaret Atwood
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Sinopsis:
En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas.
“Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.”
Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado. Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead.
"Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos". —Margaret Atwood
El taller de muñecas, de Elizabeth Macneal
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Sinopsis:
Londres, 1850. La hermosa Iris trabaja, junto a su hermana, como aprendiz en el famoso taller de muñecas de la déspota señora Salter, pero su pasión es el arte. Cuando el pintor Louis Frost le pide que pose para él como modelo, ante ella se abre un mundo nuevo en el que, quizás, consiga su sueño de convertirse también en pintora.
Sin embargo, su destino se truncará cuando Silas, un solitario taxidermista y coleccionista de curiosidades morbosas que está en contacto con el mundo artístico londinense, descubre la existencia de Iris durante la inauguración de la Gran Exposición Universal de Londres. La obsesión de Silas por Iris irá creciendo y tornándose cada vez más oscura, hasta que sólo aspire a convertirse en la pieza estrella de su colección.
Naranja de sangre, de Harriet Tyce
Fecha de publicación: 12 de septiembre
Sinopsis:
Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.
La catadora de Hitler, de V. S. Alexander
Fecha de publicación: 17 de septiembre
Sinopsis:
Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina formando parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados. En medio de la belleza de los Alpes bávaros, Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que supone su nuevo trabajo. Sin embargo, la calma se esfumará cuando conoce al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir, y ella se convierte en la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.
El museo de los espejos, de Luis Montero Manglano
Fecha de publicación: 19 de septiembre
Sinopsis:
Un buen cuadro no es más que un espejo
En el año del bicentenario del Museo del Prado, las celebraciones se ven drásticamente alteradas por una serie de violentos asesinatos que reproducen algunas de las pinturas más famosas que allí se exponen. Una copista aficionada y un estrafalario experto en simbología serán los únicos capaces de resolver los crímenes.
El museo de los espejos es un inquietante thriller que gira alrededor de una de las pinacotecas más importantes del mundo y de los misterios que encierran sus obras de arte. Presa de un ritmo narrativo endiablado, todo el que se sumerja en sus páginas viajará desde los despachos de los directivos del museo hasta los sótanos y almacenes, pasando por sus salas más famosas, y conocerá sorprendentes detalles sobre los cuadros inmortales que se exhiben en sus muros.
Descubre en esta escalofriante novela cómo las obras de Velázquez, Goya o el Bosco esconden más secretos que los que podrías imaginar.
Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga
Fecha de publicación: 19 de septiembre
Sinopsis:
Una tierra maldita.
Una mujer dispuesta a luchar por el poder.
Un gran msiterio que debe salir a la luz.
Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.
Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.
Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.
El juego del susurrador, de Donato Carrisi
Fecha de publicación: 30 de septiembre
Sinopsis:

Un homicidio sin cuerpos. Un hombre sin identidad... Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido. Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?



18 comentarios:

  1. Yo me llevaré a casa sí o sí Las hijas de la tierra... Me encantó su anterior novela y la sinopsis pinta de seguir una línea similar, así que no tengo dudas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Marina
    Que cantidad de títulos, me los apunto casi todos y el que seguro leeré será la segunda parte del cuento de la criada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, me apetecen todas, jajajaja Eres mala malísima pero se agradece la información ;)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. jaja.. Me gustan todos... y muchos más...
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  5. Hay unos cuantos que no me puedo perder bajo ningún concepto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! El que más me llama y me apetece leer es el de Las hijas de la tierra. Ya estoy deseando tenerlo en mis manos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Novedades recién llegada noooo! Ni un respiro para hacerme a la rutina 😵😆

    Besitos cielo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¿Me estás diciendo que Luz Gabás publica nuevo libro? Me lo apunto con letras mayúsculas y voy a reservarlo ahora mismo en mi librería de confianza. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  9. No me he podido resistir a venir al blog cuando he visto tu tuit y ahora no te puedes hacer una idea de cuanto me arrepiento porque quiero leerlos casi todos :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo apuntados casi todos. Esto es un desastre!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La danza de los tulipanes y Naranja de sangre tienen muy buena pinta.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, este mes es de locura y algunos los espero como agua de mayo, aunque tenemos que restringir un poco porque esto es tremendo. Me encanta este post.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me interesan sobre todo el de Carrisi y el de "El taller de muñecas", pero hay que controlar el bolsillo, así que ya veremos lo que acaba cayendo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que son unos cuantos, pero ninguno me atrae lo suficiente. Puede que "Las hijas de la tierra" pues tengo curiosidad por ver lo que hace después de "El bosque sabe tu nombre", novela que me dejó dubitativa respecto a lo que esta autora es capaz de dar de sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No me importaría llevarme unos cuantos de las novedades que nos has presentado hoy. Besos

    ResponderEliminar
  16. Uff me gustan casi todos, va a ser un difícil mes para mi bolsillo jaja. Bienvenida de vuelta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. "Las hijas de la tierra", sin duda. No puedo esperar al día 19!!! Lleva todo el verano en mi wish-list. ;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic